Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

833 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
6 / 56
#76

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Interesante aportación.

No obstante creo uno de los peligros más habituales en gestoras nacionales es hacer una falsa gestión pasiva replicando el IBEX  o el EuroStoxx y clavádote más de un 2% por hacer eso.

 

#77

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

He editado el 1er mensaje para editar alguna errata

#78

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Esto es un cachondeo, el benchmark con el que se compara Koala capital es el eurostoxx 50, y las 4 primeras posicones de la cartera, son empresas japonesas!!!! que manera de liar a la gente...

En cuanto a elcano sicav, recuerdo que hace años tuvieron su momento de fama y desparecieron del mapa; han pasado de gestionar 57 M en el 2014 a solo 15 M actualmente...

#79

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Lo de los benchmark es un cachondeo, ciertamente.

Como el gestor de Koala lleva también en Japan Deep Value pues aprovecha lo de uno para el otro.

#80

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Es una buena reflexión.

Gracias por abrir este hilo, Manolok.

#81

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Igual añado el Avantage ¿como lo véis?

#82

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

El Japan Deep Value ojo con su benchmark. Creo que ha tenido la moneda cubierta la mayor parte del tiempo y empresas pequeñas , mientras su benchmark es sin moneda cubierta y de empresas grandes.
Cuando lo comparas con fondos de esta tipología la sensación sobre el fondo cambia sensiblemente.
La imagen es de hace un par de meses.

#84

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

El gestor en un tanto irregular. Recordemos es el de Koala SICAV y su rentabilidad 2011-2015 ejem ejem

Es lo que suele terminar pasando cuando alguien compra un fondo que parece lo ha hecho muy bien en fase de caídas logrando incluso sacar algo de rentabilidad, y después resulta que es incapaz de lograr capturar otras fases de mercado mucho más alcistas.

La diferencia de comportamiento de algunos mixtos en la caída de 2008 respecto de 2011 es significativa sobre el éxito que se pùede lograr con según que estrategias.

Deshaces toda tu inversión en RV cuando el mercado cae sobre el 15-20% y luego intentas volver a entrar cuando la cosa está más calmada. En 2008 igual te sale bien, eso sí siempre que no dilates excesivamente tu vuelta, porque hay que salen y ya no vuelven a entrar hasta muchos años después. En 2011 un desastre dado que el mercado en estos niveles ya rebotó con fuerza.

#85

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

En este caso no es solo eso: mira las caídas de 2012 y 2013, y luego rondando el 0% en 2014-2015

Y hubo casos al revés, que tras las caídas de 2007 aumntaron %RV en 2008 y tras la chufa bajaron en 2009. Esa posibilidad ha que tenerla muy en cunta en mixtos flexibles. Por ejemplo Altair Patrimonio

http://altairfinance.es/descargas/altair-inversiones-informe-mensual.pdf

Otros no falaron tanto en 2008-2009, caso del Cartesio Y.

Pero persiste el riesgo de que el gestor falle

#86

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Gracias. Me alegro te resulte interesante.
Aunque ya lo habíamos comentado en otros hilos, creo es una reflexión merece la pena

#87

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Voy a añadir el Avantage por mucho que sea value + global macro. Total el Valentum (value + momentum) tampoco es value "puro"

No decís nada, eh!

edit: Venga, añadido ya

Insisto en que si queréis que añada o quite ...

#88

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Hola, estaba intentando comparar rentabilidades de tooooodos estos fondos ..pero es un curro que se me hace como muy pesado para un lluvioso sábado por la tarde. De todas formas, si no me equivoco, a 5 y 10 años, plazo medio razonable ya que hablamos de value investors, en la categorías de globales, europeos y ibéricos, el vencedor a nivel de rentabilidad sería:

Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A

UPPPSSS!!! perdón....que este no es Value...es el mas cochino Growth del universo....no sé en que estaría pensando....¿en ganar dinero quizá?.

Un saludo ;-)

 

#89

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Piensa que la mayoria menciono no son globales sino centrados en Europa.
Y que muy pocos tiene 5 y mucho menos 10 años.

#90

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Pero este fondo el de Morgan Stanley, ¿tiene rentabilidad anterior a 2009? Es que esto de ver fondos Growth con rentabilidades tremendas en episodios muy alcistas y que luego se deshacen como un azucarillo cuando se complica demasiado el mercado, lo he visto otras veces. No digo que sea el caso concreto de este.

Guía Básica