Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

833 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
10 / 56
#137

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Me había dejado un par más de Esfera, muy recientes, uno de octubre 2017 y otro de marzo de este año:

  • Esfera I Fórmula Kau Tecnología
  • Esfera I Value
#138

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Añadidos al primer mensaje del hilo

#139

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Es decir la suma de todos los fondos de todas las gestoras value rondan el 3.4% de cuota de mercado:
Bestinver + Cobas + azValor + Magallanes + Metagestión + Ábaco + B&H

Habría que sumar los fondos específicamente value de gestoras mas generalistas como Renta4, EDM, Gesiuris, Esfera y Abante. Y restar el par de “fondos OCU” de Metagestion

Y podríamos añadir Cartesio como gestora value.

Con lo que podriamos rondar quizá el 5% de cuota de mercado

#140

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Hola a todos!

El próximo  jueves 14 de junio a las 18:00h, tendremos un webinar con   Alejandro Martin, Gestor de Fondos de Inversión de  Horos AM. Una de las más recientes gestoras Value de las que se han comentado en este hilo.

Horos es una gestora formada por un equipo que combina juventud y experiencia. Todos tenemos en común nuestra pasión por la inversión, y nuestro convencimiento de que el value investing es la filosofía de inversión óptima para el largo plazo. Esta pasión se ha visto recompensada con los premios Morningstar y Expansión-Allfunds al mejor fondo de Renta Variable España, así como el   Premio Citywire 2016 a mejor equipo gestor de Renta Variable Internacional, y con resultados excelentes a lo largo de los años. Gestionados por   Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez, en Horos contamos con un fondo de renta variable ibérica y un fondo de renta variable global, así como un plan de pensiones réplica de este último.

PROGRAMA:

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Qué y cómo lo hacemos?
  • Nuestros productos
  • Cómo contratar
     

Os comparto el en enlace de la inscripción, por si os pudiera interesar: 

Horos Asset Management: una “nueva” forma de invertir

Un saludo,

#141

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Por incluir otros fondos value en gestoras más generalistas: la suma de los fondos value de EDM + Renta4 + GEsirus es casi un 0.5% del mercado:

  • La suma de los fondos value de R4 supone el 0.12% del mercado (curioso considerado R4 es el 1.5, lo mayors fondos de R4 son los deRf y retorno absoluto/alternativos)
    (True Value+ Algar +Avantage + Argos + Global Value + Andrómeda + Numantia)
     
  • La suma de los fondos value de Gesiuris ronda el 0.06% (es un elelvado % sobre el total de Gesiuris eh)
    (Valentum + Japan Deep Value + Deep Value International)
  • EDM (los de RV de Grau, excluyo los RF y mixtos):0.3%

Faltan otros más pequeños como Fonvalcem (en Andbank), Abante Quant Value y los de Esfera pero no llegan a los 50 millones juntos (menos del 0.02%)

Asi que sumando todo, junto con el 3.4% de Bestinver, Magallanes etc  hablamos de aproximadamente un 4% del mercado. Peor claro si quita,os las gestoras de bancos y aseguradoras nos queda aproximadamente un 10% del mercado.

#142

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

También me parece significativo la bajisima cuota de mercado de los fondos value de gestores independientes “asesorados” en R4 y Gesiuris. Y son fondos muy conocidos en este y otros foros pero la suma apenas llega al 0.2% del mercado total y por tanto un 5% del “mercado value”
Me refiero a
True Value + Valentum + Algar + Argos + Advantage + Japan Deep Value + Numantia + Andrómeda + Global Value + International Deep Value

También significativo que aproximadamente el 70% del mercado value lo copan Bestinver mas sus spin-off con un 2.8 % vs 4% (1.8 Bestinver + 0.6 Cobas + 0.4 AzValor)
O sea y redondeando, sobre el mercado value
Bestinver 45%
Cobas + AzValor 25%
Magallanes y EDM 7-8% cada uno
Values de R4 + Gesiuris 5% entre todos
Metagestion 2%

Ojo es muy aproximado ya que al ser cifras tan pequeñas los errores de redondeo suponen mucho. Tendría que rehacer las cuentas

#143

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Muy buenas aportaciones las que siempre haces.

En referencia a los fondos que has comentado de R4 y Gesiuris yo les veo el problema de que sus comisiones están muy por encima de las gestores independientes y ,por eso, yo creo que estamos hablando de cosas distintas.

Por ponerte  mi caso concreto, True Value me encanta, me quedo corto, me parece espectacular, pero todavía no me he metido porque si saca un 10% anual (no me estoy yendo muy arriba), se está pagando un 2.25%. Quizás es una contradicción que tengo y estoy yendo contra mis intereses y ,al final, acabe entrando, pero de momento me niego a entrar en fondos con esas comisiones. En este pequeño oasis de los values, en los que estamos los que andamos por estos lares, creo que debemos ir siendo más críticos con estos temas.

Lógicamente no voy a entrar en el debate de si lo generan se paga. Me refiero a que juegan en desventaja los asesores que están en R4. Qué bien nos vendría que los de True Value y Valentum dieran el paso.

Otro debate es la dificultad que tienen los asesores independientes para sacar su fondo y tener que estar bajo el paraguas de esas gestoras.

Reitero mi enhorabuena por el tiempo que le dedicas a los estudios, siempre son muy didácticos y la fuerza de la costumbre hace que no se valoren como es merecido.

Un saludo.

#144

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Gracias a ti, para eso están los foros, para compartir ideas.

Supongo que es un peligro para el gestor tener un único fondo y además relativamente pequeño en gestora independiente, tendría que mantener más gastos que si depende de R4/Gesiuris ... llega una buen acaída y además se van en ese caso partícipes. . Y eso True Value aun son 200 millones, y Valentum o Algar aun son 100, pero es que Advantage con 15 o Argos con 10 y no digamos los que van por 5-6 (Andrómeda) o menos (Numantia)

Y claro si depende de R4 o Gesiuris los de R4 o Gesiuris se llevan su parte

#145

Re: ¿La "moda" del Value hispano?


Editado 1er mensje del hilo para añadir que

Aun con todo , dado que el oligopolio bancario domina el mercado de fondos, con solo un 10% aprox del mercado nacional en manos de gestoras independentes, los fondos que comento rondan el 4% de cuota de mercado, con lo que no deja de ser una "moda minoritaria", aunque muy importante dentro de la gestión independiente nacional

#146

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Puse % pero no millones gestionados: aunque hay muchos fondos y gestoras value, la mayoría son pequeños
Me explico: solo hay 5 grandes (2 “antiguas” y 3 “spinoffs”)

  • Bestinver 4.800 millones

  • Cobas, azValor y Magallanes unos 1.500-1.700 millones cada uno (incluyendo clones luxemburgo Magallanes y las SICAV españolas)

  • EDM Inversión unos 1.100 (incluyendo el clon luxemburgués y Radar Inversión)

  • creo que el mayor de “el resto” sería la SICAV Lierde con 380 seguida del fondo True Value (R4) con 200 millones

  • los famosos Valentum y Algar (Gesiuris y R4) rondan los 100 millones cada uno

  • Entre ambos Metavalor "value clásicos" 170 millones: 100 el nacional y 70 el Internacional, auqnue supongo parte de esto irá a Horos

  • La suma de los otros 5 value de R4 unos 50 millones (Advantage 15, Argos 10, Andrómeda, Numantia, Global Value)

  • La suma de los otros 2 value de Gesiuris no llegan a 50 millones (Japan Deep Value 40 y Deep Value Internacional 10)

  • Buy & Hold ronda los 160 millones sumando sus 3 fondos y 9 SICAV (el 90% o asi en SICAV)

  • Abaco 110 millones ente sus 2 fondos

  • Abante Quant Value Smallcaps 25 millones

  • Otros son aun más pequeños:Dux Iberian Value 5 millones, los de Esfera rondan o no llegan a 5 millones cada uno,…

#147

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

He editado el mensaje anterior para añadir Lierde SICAV
otros FI y SICAV
Fonvalcem FI 10 millones
Kersio SICAV 75
Solventis EOS SICAV 75
Snowball Value SICAV 3.5 milones (pequeñita)
Andbank Gestion Boutique Bissan FI 9
MCIM capital SICAV 17
(tengo que añadir alguno al primer mensaje del hilo que se me pasó)

#148

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Añadidos pues al primer hilo

  • "periodo clasico"
    Solventis EOS SICAV
     
  • "edad media" 2010-2013

Kersio Capital SICAV
Andbank Gestion Boutique Bissan Value FI

  • "Contemporaneas" >=2014

MCIM Capital Opportunities
Snowball SICAV

 

#149

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Edito el primer mensaje para poner que ya existe la anunciada por el grupo Serratosa :
Nao Sustainable AM

#150

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Es increible como estas atento a todo para ir incluyendo, este hilo se está llenando de mucha calidad, solo falta algo más de debate. Estaría bien ir conociendo un poco las características de cada uno de los fondos, no? meter alguna comparacion o algo asi. Si tengo algo de tiempo a ver si saco algo ^^

Guía Básica