Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

833 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
53 / 56
#782

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Sorprendente último mes de Andrómeda rondando el -17 con lo que se queda en aproximadamente -14 este año.
Se nota que muchas del Nasdaq se la han pegado
Solo lleva más bajada este año el Metavalor Internacional
#783

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Revisando a 5 años
 Me parece mucho más interesante coger 5 años que 3, que así incluyes 2018, que fue malo en RV y muy malo para casi todos los value.

  • En negativo: Cobas Selección (los otros Cobas aun no llegan a 5 años, pero poco les falta)
  • Rentabilidad positiva pero < =2% anualizado: 
    • Ábaco GVO y RFM
    • Algar
    • Metavalor Internacional
    • Value Tree Balanced
  • Por encima de 2 y menos del 3% anualizado 
    • Gestión Boutique Bissan Value
    • Global Value Opps
  • Alrededor del 4.5% (no hay ninguno en mi lista entre 2.8 y 4.3) 
    • az Internacional
    • B&H RF
    • SIA LTIF Classic
    • Value Tree Equities

Por supuesto muchos no estaban hace 5 años: Horos, los ex-Esfera, Numantia, Narval, Magallanes Micro, los 3 TV “nuevos”, Abante Quant Value Smallcaps …
 El resto al menos superan el 5% a 5 años
#784

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

De todos el único que me intriga es el de Val-Carreres y además de saber si dura más de 1 año en un sitio es porque los resultados no eran malos en el fondo que tenía para los de Singular, que ya ni me acuerdo el nombre en verdad.

MyInvestor Value creo que es el nuevo suyo.
#785

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

El que llevó Val Carreres en Singular era Value Strategy Fund, estuvo año y medio, hasta diciembre de 2020. Tras unos meses que lo llevó el analista (Barrado), pasó a los de Belgravia.
Tras los 4 meses en TrueValue, en los que no dió tiempo a sacar fondo, Val Carreres está efectivamente en Myinvestor Value
El Myinvestor Value ronda el -1% desde lanzamiento (2 meses y pico), patrimonio 3.8 millones, 592 participes
#786

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

La verdad es que es una rentabilidad pésima, aunque comisiones bien altas que las cobran todos.
Sería interesante comparases con otros fondos value internacionales para el mismo tiempo, a ver que tal salen los patrios en la comparación.
Saludos, y feliz año.
#787

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Ya me respondo yo con algunos, tanto internacionales como patrios:
De menor a mayor rentabilidad, según Morningstar a 5 años:
* Bestinfond: 5,04%
* Magallanes European Equity P: 7,54%
* Heptagon Kopernik Global: 10,27%
* Sextant PME: 11,17%
* Kempen Global Small Cap: 11,82%
* DWS Invest CROCI Sector Plus: 14,33%
* Valentum: 14,72%

Sorprendente lo del Valentum, que si bien es patrio, se ha comportado como un campeón.

#788

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Yo conozco bien el Magallanes European en el que creo que hemos coincidido alguna vez. Es un fondo con empresas cíclicas. Tendrían que cambiarle el nombre y llamarle European Empresas Cíclicas o algo así... Y por eso es super volátil. En Marzo 2020 perdió como un 50% y luego lo recuperó y llegó a máximos de valor liquidativo. Por eso en este caso la rentabilidad anual es engañosa, y digo esto porque es un fondo que si aportas regularmente (como hago yo por ejemplo) pues lo tendrías con una rentabilidad buenísima, precisamente por esas entradas tan buenas que dio por la tipología de empresas que tiene en cartera. Yo lo tengo con un +30%

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#789

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Otro fondo interesante de small y mid caps muy poco conocido es el Principal Global Investors Funds - Origin Global Smaller Companies Fund  - IE00B94VTJ31

A 5 años 13,69%.


#790

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Yo soy bastante novato en esto, pero el inconveniente que les veo a estos fondos tan rentables que habéis mencionado últimamente, el Valentum, el Magallanes, o éste Principal Global Investors, es el tiempo que tardan en recuperarse de las caídas. Si entras en el momento adecuado, perfecto, pero si entras poco antes de una caída puedes tardar una eternidad sólo en volver a la casilla de salida.

#791

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

eso te puede suceder con cualquier fondo, no sólo los de small/mid caps. Fíjate la trayectoria del Seilern World en la primera década. Eso no significa que tenga que volver a estar 10 años en plano, pero tampoco que no pueda pasar de nuevo.

No podemos conocer lo que nos deparará el futuro, lo único que podemos hacer es intentar estar diversificados y mentalizados de que si se va a largo plazo, nos encontraremos tiempos de poca bonanza.
#792

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

No sé si es que hago mal, pero cuando alguien despierta mi interés en un fondo nuevo, aparte de las rentabilidades pasadas, lo que miro es cómo se comportó en las caídas y cuánto tardó en recuperarse de ellas. Para mí eso es tanto o más importante que la rentabilidad.

Por ejemplo, yo tengo un fondo que dio un 26,8% a 3 años y un 17,6% a 5 años y por haber entrado en el momento equivocado es el único con el que estoy en negativo. Prefiero pensar que puedo recuperarme en unos meses y no en más de un año, como en alguno de los anteriores.

#793

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Otro fondo (bueno, compartimento) Value.
Cinvest Nogal Capital en Gesalcalá, asesorado por Nogal Capital de Rodrigo Cobos (a quien no conozco).
#794

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Gracias

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica