Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

833 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
50 / 56
#736

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Azvalor internacional.

;)
#737

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

😀
#739

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Esa estrategia, en mi opinión, es una temeridad. Apuestan todo al factor value, pero no lo hacen cubriendo la posición como hacen indicar.

Si así fuera, se pondrían largos en los valores value que estimasen con mayor potencial, y cortos en el índice value correspondiente del que formaran parte esos títulos. De ese modo, aprovecharían el alfa, beneficiándose en situaciones alcistas donde su selección presumiblemente les diera una mayor rentabilidad que el índice, y cubriéndose con éste cuando el mercado se diese la vuelta, obteniendo rentabilidad positiva por sus posiciones a corto, y la menor caída que cabría esperar derivada de su stock picking.

Pero ponerte largo en un determinado factor (value) y corto en el opuesto (growth) lo que consigue es acentuar la exposición incrementando el riesgo. Si el value es lo que tira, la estrategia ganará tanto por la posición larga como por la corta. Pero, ay, si la rotación no es duradera, la inflación es coyuntural, el desempleo no arranca, las políticas acomodaticias se alargan, y los tipos se mantienen bajos más tiempo... El growth retoma su senda, la posición larga sufre y, además, se potencia la caída por la posición corta que es la que funciona...

Y pensando en el medio y largo plazo: digitalización, transición energética, cambios demográficos... sobre el papel son sectores más ligados a crecimiento que a valor. 

Me parece a mi que poco tiene de market neutral la estrategia, por mucha exposición neta del 0% a RV o riesgo 4/7 digan tener.
#740

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

A mi me parece un despropósito también. Pienso lo mismo que tú, @moclano
#741

Re: ¿La "moda" del Value hispano?


   Hola.

   Vengo del mundo de las acciones (con un track este año de +20%) y soy novato en el mundo de los fondos. El tema es que no puedo estar por más tiempo analizando empresas y he decidido ver que tal va esto de los fondos. Sigo mucho a Alejandro (true Value) vía youtube y había decido invertir en su fondo. Creo que Alejandro es una persona honesta, trabajadora, me gusta su forma de invertir, tiene parte de su capital en el fondo y además es Ing. industrial como yo, por lo que la capacidad de trabajo y dedicación está prácticamente asegurada. El problema viene cuando me miro el fondo y veo las comisiones de gestión 1.35% + 9% de prima por beneficios. Lo primero que me impactó fue que es el máximo limitado por normativa, y lo segundo es que el alpha de su fondo casi siempre es negativo. Por lo tanto quería preguntaros si ¿es normal que los fondos se vayan al máximo de comisiones de gestión o simplemente se han pasado un poco?. Por otro lado ¿sabéis de algún fondo de Value con similar resultados y con menos comisiones totales?. Y la última pregunta sería si ¿conocéis fondos con alpha positiva o con mejor performance que true value a las mismas comisiones?. 

O lo que es lo mismo, fondos con el mismo rendimiento que true Value pero con menos comisiones y ya que me planteo el pago de dichas comisiones, los fondos con mejor resultado. Muchas gracias.
#742

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Tienen el true capital FI YTIENE De comisiones 0,40% 
#743

Re: ¿La "moda" del Value hispano?


   ¿Dónde los has visto?. Yo estoy entrando en la CMNV
https://www.cnmv.es/Portal/consultas/busqueda.aspx?id=12

  Busco True Value FI y me sale el folleto informativo con las comisiones que he comentado.
#744

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Ahora TrueValue tiene 3 fondos
True value
True value smallcaps
True Capital
#746

Re: ¿La "moda" del Value hispano?


 Ok. Había leído mal. El fondo es true CAPITAL y no true VALUE. Ahora si lo he visto. Thnx.

    Por cierto, es flojito este true capital no?.
#748

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

jajajaja
Estos Tíos sacan nuevas líneas de negocio en lugar de enfocarse a mejorar las que ya tienen.


#749

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Imagino que se están basando en dos cosas:

1. El comportamiento histórico de ambos factores:


2. En los factores de Fama y French.

Concuerdo que no es una buena idea. Primero porque vender futuros complica las cosas y no es igual al "value minus growth" de Fama y French. Segundo porque su cartera value seguramente no va a ese el opuesto idéntico a la venta de futuros  indices growth, entonces el comportamiento no va a ser como el de la imagen. Esto ya descuadra algunas cosas.

Toda esa teoría de Market neutral con factores estaba sostenida en un backtest histórico, pero nuevos papers han descubierto dos cosas :

1. que el factor value trae empresas basura y de poca calidad y esto es parte del mal desempeño que ha tenido. Si le apuestan todo a ese factor no creo que vaya a ser tan neutral. Si añadimos calidad y value entonces las cosas mejoran, pero está el matiz de que existe una intersección entre calidad y growth tambien por lo tanto esa relación histórica de la grafica 1 ya no se mantiene para una estrategia market neutral.

2. El factor value está tan atascado y sobreexplotado que la dinámica ha cambiado bastante. Esto también aplica para el factor smallcaps.

Si reconocieran que también se puede hacer value investing fuera del factor value les iría mucho mejor y con menos presiones.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#750

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

De momento el market timnig del lanzamiento ha sido flojo
Guía Básica