Acceder

Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

343 respuestas
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
44 suscriptores
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
Página
3 / 25
#31

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Si, yo también entiendo que es por eso. Pero si comparas con otros fondos indexados (por ejemplo amundi world) y ETF la diferencia es grande, pues ambos tienen más del 99% en acciones (frente al 97% de Indexa). Si a esto le añades que cobran menos comisión...pues esto explica en parte el diferencial de rentabilidad en contra de Indexa.
#32

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenas tardes.

Consulta básica: las carteras de fondos de inversión de Indexa Capital, fiscalmente (remarco lo de fiscalmente) con como las carteras gestionadas de CaixaBank? Es que recientemente he descubierto que los gastos de gestión de las carteras gestionadas quedan exentos de desgravación (al contrario que los fondos) y estoy megapillado en CaixaBank. Ando buscando donde traspasar esas carteras gestionadas.

Muchas gracias
Saludos


#33

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Efectivamente, los gastos de gestión de la cartera no los puedes considerar para reducir tus plusvalías (ni en Indexa ni en ninguna parte).
Lo que sí puedes considerar en la Renta para reducir tus plusvalías son las comisiones de depósito que cobran algunas entidades para algunos de sus fondos.
Saludos
#34

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenas tardes.

Muchas gracias Pvila314.

He buscado en Indexa y he encontrado sobre la única comisión que cobra Indexa:  "Se calcula sobre el valor diario de la cartera y cobra trimestralmente en la cuenta de efectivo del cliente en el banco custodio."

Supongo (ojalá lo confirme alguien que sea cliente de Indexa) que en esa cuenta de efectivo también se cobra la comisión de custodia. Parece lógico que Inversis (banco custodio) cobre su beneficio en una cuenta de la propia entidad.

Díria yo que la valoración de la cartera ya lleva restadas las comisiones de los fondos que la componen.

Alguien sabe si una cuenta nómina ING me puede servir para realizar suscripciones automáticas a Indexa?

Muchas gracias
Saludos

#35

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

La carteras de Indexa están formadas por varios fondos indexados y una pequeña parte de liquidez (alrededor del 1%) en la cuenta de efectivo. Es sobre esta parte de liquidez sobre la que se cobra la comisión de Indexa y la de custodia de Inversis.
La valoración que te proporciona Indexa sobre tu cartera es la suma del valor de los fondos más el importe de la cuenta de efectivo en la que se cargan las comisiones.
En cualquier caso, en el supuesto de reembolso te retendrán el 19% de las plusvalías de cada fondo (sin tener en cuenta la variación que haya sufrido la cuenta de efectivo).
Alguien sabe si una cuenta nómina ING me puede servir para realizar suscripciones automáticas a Indexa?
Sí. Es tan fácil como programar una transferencia periódica a tu cuenta de efectivo de Indexa (Inversis).

Saludos
#36

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenas tardes

Muchas gracias Pvila314.

Entiendo que el cliente no se tiene que preocupar por transferir dinero para pagar las comisiones. Simple y llanamente va aportando a la cartera y esa cartera ya destina lo que deba de destinar a líquido.

Saludos
#37

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Exactamente. Así es.
Saludos
#38

Indexa Capital rebaja la liquidez objetivo de sus carteras

Noticia publicada hace unos minutos

Indexa rebaja la liquidez objetivo de sus carteras
Hemos hecho un cambio menor en nuestras carteras de fondos: bajamos el nivel objetivo de efectivo en las carteras a 0,70% (en lugar de 1,00% antes). El nivel de efectivo mínimo se mantiene en 0,18% y el nivel máximo por defecto baja a 1,00% (en lugar de 1,25% antes).
#39

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenas noches, he abierto hace poco una cuenta en el fondo de indexa capital , he leído en una de las pestañas de mi cuenta de la app de indexa que la aportación mínima necesaria para comprar un fondo es 294 €,  quería saber que pasa con el dinero si aporto menos de esa cantidad cada mes ¿se queda "en el aire" hasta que llegue a 294 para comprar? 


Gracias, mis disculpas si he escrito en el foro equivocado, soy nuevo en el foro
#40

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Se queda en la parte de liquidez de tu cartera. Cuando en el siguiente mes superes ese mínimo se invertirá en el(los) fondo(s).
Saludos
#41

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Duda resuelta, gracias
#42

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola.
Podrías decir exactamente donde aparece esa información?
No consigo encontrarla.

Un saludo.
#43

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

En la pestaña "Añadir o retirar fondos".

#44

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Encontrado. Muchas gracias. 117€ me sale a mi.

Un saludo.
#45

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

@fderbaix Una curiosidad. Puedo estar equivocado, si no me gustaría que me explicara. ¿Cómo es posible que la cartera 7 de fondos lleve desde comienzos de año un 0.7% y la 6 de PP un 0.1%. Teniendo el mismo riesgo y en un período tan corto de tiempo. Me ha sorprendido, porque entiendo que la rentabilidad debería ser igual. También entiendo que la rentabilidad de la cartera de fondos aparecerá con los gastos ya detraídos por inversis y por su gestión, es decir, que ya es neta como la de los PP. Gracias.