Acceder

Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

492 respuestas
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
42 suscriptores
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
Página
33 / 34
#481

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Con la noticias de que Buffett ha comprado acciones japonesas y espera aumentar posiciones: ¿Cómo veis es te fondo?



❤  ❤  ❤ 
#482

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Tuvo suerte un año y lo ha aprovechado para engañar a la gente con su fondo de empresas con caja neta donde te regalan las empresas.

Y por lo de buffet, todos los grandes gestores dicen alguna vez que invierten en Japón, y nunca se ha demostrado que acaben invirtiendo más que lo que se gastan en comprar cacahuetes. 
#483

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

El fondo ha recuperado bien este año:



❤  ❤  ❤ 
#484

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

La bolsa de Japón ha subido bastante,  yo creo que las medidas que ha sacado el regulador de obligar a las empresas a mejorar la "asignación de capital" y el trato al accionista tienen bastante que ver.

https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2023-06-30/japon-se-codea-con-el-nasdaq-como-el-mercado-mas-rentable-del-semestre.html

Japón se codea con el Nasdaq como el mercado más rentable del semestre


El Nikkei sube el 27% este año, a máximos de 1990, frente al 30% del índice de EE UU. Las empresas niponas están acortando distancias en rentabilidad y valoración con las europeas y estadounidenses



#485

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

A ver si logran sostener la subida por varios años.

 ❤  ❤  ❤ 
#486

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

este gestor de EE.UU, blue Tower,  comenta en su carta trimestral los cambios que se están implantando en Japón para intentar que se revalorice el precio de sus acciones.
https://seekingalpha.com/article/4620366-blue-tower-asset-management-q2-2023-commentary
No solo van a obligar a las empresas con cotizaciones relativas a su valor en libro a precio de derribo a comunicar las medidas de asignación  de capital que van a llevar a cabo, sino que quieren cortar el sistema de participaciones cruzadas con proveedores, clientes, bancos y aseguradoras, de tal manera que van a obligar a que haya un "float" mínimo del 25% sin contar estas participaciones entre amiguetes...
#487

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

El PER de Japón sigue estando por abajo del MSCI World



❤  ❤  ❤ 
#488

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

El fondo lo ha hecho estupendo el último año y los últimos 3 años después de parecer dormido.



Un ETF indexado lo ha hecho mejor, pero un así el Fondo batió a su índice por mucho

❤  ❤  ❤ 
#489

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Si un ETF indexado lo ha hecho mejor pero ha superado el fondo al índice básicamente es que el ETF indexado y el índice no son de lo mismo. 

Cuidado mirar si son cubiertos o no ambos y si el fondo cubre la moneda o no. Además del espectro de inversión del fondo por capitalización.
#490

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Es que el ETF de xtrackers MSCI lleva en cartera empresas de gran capitalización y mediana. Los índices de morningstar son de small caps y mediana capitalización
Yo creo que por eso la diferencia
Aparte de que el ETF cubre divisa y el Fondo creo que no

 ❤  ❤  ❤ 
#491

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

el regulador sigue apretando a las empresas para que mejoren la asignación de capital y promoviendo que la gente mueva sus ahorros a la bolsa.
Según Palm harbour capital (fondo de un antiguo gestor británico de Cobas, de hecho creo que Paramés participa en él y lo comercializa en España)

" El nuevo director general de la Bolsa japonesa (JPEX), Hiromi Yamaji, ha criticado abiertamente a la cúpula empresarial. Ha puesto en el punto de mira a todas las empresas que cotizan por debajo de su valor contable (pensemos en todos esos montones de efectivo y participaciones cruzadas) con bajos rendimientos de capital. La bolsa exige ahora a las empresas que revelen sus planes de mejora de la eficiencia del capital y si cotizan por debajo de su valor contable, y cómo piensan mejorar su ratio por encima de uno. Además, la bolsa añadió más presión en diciembre al exigir que se revelen las razones para tener filiales cotizadas y cómo piensan mantener su independencia. Ha exigido que se comprometan con los accionistas y escuchen sus ideas. Además, la bolsa ha puesto en marcha un régimen de "denuncia" para señalar a los que no cumplen (al típico estilo japonés, en realidad están listando a los que cumplen, pero dudo que muchos directores ejecutivos quieran NO estar en la lista). "
" el gobierno ha renovado su NISA, o Cuenta de Ahorro Individual Nippon, que es un programa de inversión en acciones exento de impuestos del gobierno japonés para particulares que se someterá a una gran revisión en enero. Su objetivo es convertir los billones de yenes que los hogares tienen en efectivo en inversiones en los mercados bursátiles, lo que resulta muy oportuno, ya que es probable que las acciones se revaloricen en los próximos años a medida que las empresas japonesas empiecen a buscar la eficiencia y la asignación de capital de forma más parecida a sus homólogas estadounidenses. 
#492

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Gran empuje para el mercado nipón.

 
 
Han incrementado el numero de compañías que se privatizan

❤  ❤  ❤ 
#493

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

sí, el fondo creo que va bastante bien;
 yo metí dinerillo cuando las caídas de la pandemia y luego una 2ª vez casi de rebote, porque lo que quería era contratar el de renta fija de B&H, pero habían quitado la clase barata de la plataforma de Mapfre y no me enteraba muy bien cómo quedaban los fondos de B&H con su movimiento a Luxemburgo, así que amplié en el Japan Deep Value y mira, ha sido hasta mejor...

#494

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

¿Qué tal la plataforma de Mapfre? ¿Hay cosillas? ¿Hay clases baratas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#495

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Mapfre usa la plataforma de Andbank (que si no estoy equivocado, era la de Inversis que compraron), donde hay muchísimos fondos, yo creo que es la que más fondos ofrece.
La cuestión es que parece que cada comercializador quita los fondos disponibles que no le apetece vender, probablemente por la cuestión de las comisiones, o a veces por no hacer competencia a sus propios fondos (por ejemplo, no quieren ofrecer fondos de otras gestoras españolas).
Es el caso comentado de B&H  bonos; en Mapfre quitaron la clase barata, porque yo la contraté cuando la pandemia y luego la segunda vez no pude,  que creo sí está en MyInvestor (que usa también esa plataforma, al fin y al cabo Andbank es su dueño...).
Así que diría que si tienes cuenta en MyInvestor, Mapfre no va a ofrecerte nada distinto, al contrario, menos.

Se habla de...
Guía Básica