Acceder

Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

492 respuestas
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
42 suscriptores
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
Página
34 / 34
#496

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Gracias. Con MyInvestor si trabajo. Me apunto lo de Mapfre, que viene bien por no tener de más en el mismo comercializador ...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#497

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Qué ocurre si se tiene de más en un comercializados?
#498

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Busca Fogain.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#499

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Creo que @fernan2 también lo trae

❤❤❤
#500

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Sí, yo tengo los dos: el BH Renta Fija y el Japan Deep Value

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#501

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

muy buen comentario del newsletter de Enrique Roca:

 

¿Se está occidentalizando Japón?


El activismo de los accionistas está en auge
. Destacado es el aumento de los beneficios en efectivo para los accionistas. Los pagos totales en concepto de recompras y dividendos alcanzaron niveles récord el año pasado, y es probable que la temporada de resultados que está en marcha traiga consigo otro récord.

Las de menor tamaño serán las más favorecidas, ya que todas las compañías tienen la obligación de comunicar si cotizan por debajo del valor contable y aquí hay verdaderas joyas con caja neta que se aproximan al valor contable. No olvidemos tampoco que Japón es el único país desarrollado en que la rentabilidad por dividendo es superior a la rentabilidad de la deuda pública.

Si la mitad de las empresas del Toppix cotizan por debajo del valor contable. ¿Qué ocurre en las de menor tamaño?

Ya sea por el envejecimiento profesional o por otro motivo, las autoridades están introduciendo beneficios fiscales para incentivar las inversiones y trasvasar el ahorro hacia la inversión, y así aumentar el valor a largo plazo de las empresas japonesas.
 
El uso ineficiente del capital parece que tiene los días contados. No es casual que la mitad de las empresas que cotizan en la Bolsa de Tokio hayan conllevado de manera sistemática un ratio precio-valor contable inferior a 1 y una rentabilidad de los recursos propios inferior al 8%. 

 ❤  ❤  ❤ 
Se habla de...
Guía Básica