Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,45K respuestas
Numantia Patrimonio Global
192 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
1 / 98
#1

Numantia Patrimonio Global

A punto de salir al mercado via Renta 4 otro fondo value, asesorado externamente por Emérito Quintana, de quien podéis leer el trabajo final de master sobre la inversión en valor en el siguiente enlace:  https://www.dropbox.com/s/y1swqqs939ao78l/TFM%20Emérito%20Quintana%20Pelayo.pdf?dl=0

Como describe en su blog, el fondo " Foso Defensivo Patrimonio Global viene a llenar un vacío en la oferta actual de instrumentos de inversión al cubrir la necesidad de un vehículo con un posicionamiento más conservador que los demás, enfocado en la calidad de las compañías y en una verdadero compromiso de permanencia a largo plazo. Tanto para los inversores familiarizados con el Value Investing como para lo que no, nuestra propuesta puede servir de  diversificación de su cartera, para aumentar su exposición a las empresas de mayor calidad y oportunidades de reinversión, y para proteger su patrimonio a largo plazo."

 

Añade sobre la futura composición de la cartera, en línea con la gestión de su propio patrimonio y el de familiares que viene haciendo desde 2013, que el proceso de selección de empresas es altamente cualitativo y no tiene limitaciones a priori por geografía o tamaño, buscando concentrar la cartera en las 20-30 mejores ideas (alta convicción) con arreglo a los siguientes criterios de inversión:

- Foso Defensivo amplio (Wide Moat).​

- Fortaleza financiera (Financial Strenght).​

- Capacidad de reinversión (Compound Potential).​

- Valoración razonable (Reasonable Valuation).​

- Calidad de la gestión (Management Excellence).

 

De momento no está disponible. Veremos dentro de un tiempo dónde queda respecto a otros fondos value del panorama nacional, y del internacional. Por el tipo de empresas (calidad) y el número de empresas en cartera (entre 20 y 30) me recuerda al Stryx World Growth, aunque uno lleve el apellido Value y el otro Growth, en definitiva concentran la cartera en empresas de calidad y beneficios predecibles.

Eso sí, el Stryx le lleva unos años de ventaja, y casi un 17% anual a cinco años.

 

Más información:  http://fosodefensivo.com/?p=315

#2

Re: Numantia Patrimonio Global

¿Enfoque España, Europa, USA, global? ¿Comisiones? ¿Inversión mínima?
Tiene buena formación pero no me suena de nada su nombre (quizás es fallo mío). ¿Alguien conoce algo de el? Me extraña que aplicando los moats, en la presentación "tarde" en mencionar a Pat Dorsey

#3

Re: Numantia Patrimonio Global

Estoy viendo algunos vídeos y leyendo artículos sobre este hombre y parece que tiene la cabeza bien amueblada y me gusta lo que dice, hasta tiene huevos de enmendarle a Paramés, cosa que otros no se atreven. No me he metido a leer su TFM, porque es demasiado académico y no considero que de ahí se pueda conocer su filosofía de inversión. Estaré atento a ver qué se va comentando sobre este fondo y asesor.

#4

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Acabo de entrar.

He hecho un traspaso y le pongo con aportación mensual.

#5

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Seamos pacientes... El fondo aún no ha empezado ni a invertir.

Se llama Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global FI. ISIN ES0173311103 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VYOL

Por ahora se sabe muy poco. El patrimonio es de 550.000€ y las comisiones altas 2% gestión, 0,10% depósito.

La cartera no se va a aprovechar de su bajo patrimonio invirtiendo en empresas de baja capitalización, solo blue chips por ahora: https://twitter.com/foso_defensivo/status/875743748973572096
Con esas comisiones y esa cartera no va a batir al índice a largo plazo, tampoco parece su objetivo.

#6

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Madre mía, con todos mis respetos, ¿Qué historial de éxitos tiene este hombre para pedirnos un 2% de comisión? ¿Nos estamos volviendo locos o qué?

#7

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Creo que tiene más que ver con R4 que con el fondo. Muchos gestores de fondos pequeños se quejan de esto y parece ser que R4 les pide a todos los fondos esa estructura de comisiones inicial. 

Saludos

#8

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Gracias por la aclaración Neutral. A mi me pican los ojos cuando veo esas comisiones en fondos nuevos o de gestores noveles de los cuales se sabe poco o nada. A largo plazo las comisiones son cargas muy pesadas que es mejor evitar en la medida de lo posible.S2

#9

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

8Desde luego con una comisión de gestión del 2% y depositaria 0,1%, va a ser muy complicado que pueda batir al mercado, máxime viendo que son posiciones en blue chips. La putada que veo es que a pesar de que R4 imponga altas  comisiones, es que si el fondo va bien no van a cambiar la estructura de comisiones porque va a seguir entrando dinero, y si va mal no van a bajar las comisiones porque sino el fondo no es rentable. Si los gestores nuevos (True Value, Valentum, Andrómeda...) lo hacen bien, lo normal es que monten una gestora propia tipo Cobas, AZ...los 1,35% +9% famosos, y los 2 o más % son comisiones muy altas...

En casos como True Value o Valentum es sorprendente las altas rentabilidades a pesar de las elevadísimas comisiones. Teniendo una comisión del 1,5% que creo que está muy bien, estaríamos hablando que sacarían casi 1,5% anualizado los últimos 3 años. Ese 1,5% anualizado en 5 años, para una inversión inicial de 100.000€ (tiempo mínimo de permanencia recomendado), son 7.728€ de diferencia. Poca broma.

Saludo

#10

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Estoy muy de acuerdo con lo que comentas. A mi me ha llamado la atención por tener un enfoque hacia la seguridad y por empresas muy consolidadas, amplias ventajas competitivas etc, pero claro, esas empresas no es que den grandes alegrias... y con esas comisiones... no lo veo claro. Además que su "histórico" te lo tienes que creer y no sabes si de verdad ha gestionado o si ha ganado eso.

 

#11

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Qué día comenzó la gestión del fondo por el nuevo gestor? Por ahora el fondo no levanta cabeza y en sus posiciones veo Facebook.. no soy un experto en Value pero creo que se sale de la definición del tipo de empresa Value pura al estilo cocacola.

#12

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

La verdad que no lo vengo siguiendo, pero me parece un período de tiempo extremadamente corto para poder valorar. Yo esperaría al menos un añito a ver. Con respecto a las posiciones, por lo que tengo entendido no es un fondo value al uso. Se centra más en las ventajas competitivas que van a permitir a las empresas seguir o aumentar sus beneficios. Bajo este concepto, Facebook perfectamente lo es, pues es muy complicado que se pueda replicar por el efecto red. Otra historia es el precio que pagas por ello...Sinceramente a mi no me acaba de convencer, y menos con esas comisiones, pero habrá que ver.

Saludos

#13

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Para entender el fondo y su estrategia es recomendable seguir el Twitter a su gestor/asesor Emérito Quintana @foso_defensivo quizás su política de inversión no es la más atrevida y que cuente con muchos seguidores, pero como complemento de otros dentro de una cartera de fondos de RV vale para aminorar los sustos en los momentos más complicados.

#14

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Sí, lo de las ventajas parece la base de todo así que imagino que como fondo de perfil defensivo dentro de una cartera de renta variable puede funcionar. Es cierto lo del histórico así que en un añito veremos que tal va. Le he leido en twitter parece que tiene la cabeza bien amueblada y no es el típico vendemotos y el Juan Ramón Rallo también está por ahí lo que me da más confianza.

#15

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Con unos gastos corrientes del 2,85% el principal objetivo de este fondo es desplumar a los incautos que acabarán el "foso" y pagarle las vacaciones a JR. Rallo.

Se habla de...
Guía Básica