Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
14 / 98
#196

Re: Numantia Patrimonio Global

Muchas gracias a los dos.

#197

Re: Numantia Patrimonio Global

Comparto el informe trimestral del compartimento: https://www.r4.com/portal?TX=fondos&OPC=7&FICH=/fondos/es0173311103_trimestral.pdf

Yo destaco el aumento de participaciones del 12.7% a pesar de caer el VL un 4.5%. Me gusta el uso de opciones PUT para aumentar rentabilidad, el strike de FB a 150$ en septiembre me parece una buena opción. Se observa la poca rotación de la cartera, han entrado 4 valores y salido 5, sin incluir las que ha comentado Emérito que está construyendo actualmente. La volatilidad ha sido muy elevada, sospecho que debido al efecto Cambridge Analytica de final de Marzo.

Me gusta esta frase del informe, porque a veces no se ve el fondo, sino sólo los artificios y la parte negativa de los acontecimientos:

Es muy probable que las amenazas proteccionistas tan sólo formen parte de una estrategia negociadora entre ambos países, y no existen incentivos para una guerra comercial real; sin embargo, sí es posible que las negociaciones reduzcan el fuerte proteccionismo chino y abran su mercado en igualdad de condiciones, lo que supondría un impulso al crecimiento global.

Echo en falta el punto de vista de Emérito sobre el impacto que el proceso de subida de salarios que se ha producido en EEUU puede tener en sus posiciones como XPO, Amazon, Starbucks o L Brands, sobre todo desde su amplio conocimiento de la escuela austríaca. Creo que fue Iván Martín el que comentó al respecto en la asamblea de Magallanes en una de sus posiciones de una empresa de transporte, que no había sido capaz de aplicar a sus tarifas el sobrecoste creado por un control mayor de los descansos y horarios de los conductores.

#198

Re: Numantia Patrimonio Global

Muchas gracias y bienvenido, es una gran responsabilidad.

Si quieres que te mantengamos informado y recibir las cartas semestrales, envía un email a [email protected] ; así también te podremos indicar cómo designarnos a nosotros como representantes, y así conseguir bajar comisiones de gestión cuanto antes.

Gracias

#199

Re: Numantia Patrimonio Global

Creo que fue Iván Martín el que comentó al respecto en la asamblea de Magallanes en una de sus posiciones de una empresa de transporte, que no había sido capaz de aplicar a sus tarifas el sobrecoste creado por un control mayor de los descansos y horarios de los conductores.

Fue Paramés al hablar de Aryzta

#200

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenas tardes Emérito,

¿Tenéis en el radar a General Mills?

Un saludo

#201

Re: Numantia Patrimonio Global

Pequeña parte de mi investigación de JD, me ayuda para  que sea más visual. 

#202

Re: Numantia Patrimonio Global

Realizada nueva aportación a Numantia.

Emérito que es eso de nombraros representantes y la bajada de comisiones? Creo que no he hecho semejante cosa.

Saludos.

#203

Re: Numantia Patrimonio Global

LB cayendo un 10%, ¿qué ha pachado?

#205

Re: Numantia Patrimonio Global

Peeeero, ¿quá pachaaaaaaao?

Pd: no he podido resistirlo XD

#206

Re: Numantia Patrimonio Global

Bienvenido ! Sí, si escribes a [email protected] te mandamos un pdf para modificarlo. Si no especificas el intermediario, te asignan una oficina, y eso lo encarece para el asesor, así que si la gente que quiere que yo le mantenga al tanto de todo lo va haciendo, podremos bajar comisiones antes.

#207

Re: Numantia Patrimonio Global

Los resultados mejoraron comparativamente pero redujeron el guidance trimestral de los próximos beneficios por acción. Era la posición con menos peso en Numantia, un 0,9%, pero hoy hemos aumentado hasta el 1,5%.

También se han publicado unos muy buenos resultados de Brookfield, nuestra principal posición, donde hay detalles muy muy interesantes. Esperamos triplicar en 5 años.

Últimas compras:

- JD.com

- Markel

- Fairfax India Holdings

- Sina Corp

Facebook, nuestra segunda mayor posición, vuelve a precios de antes del escándalo, 186$, y subiendo. Nuestra valoración sigue estando muy por encima.

En los próximos días volveremos a superar los 10€ de Valor Liquidativo. Muy contento con la cartera actual. 

 

#208

Re: Numantia Patrimonio Global

Alcanzamos los 10€ de VL y he visto que los AUM han subido un 20% desde el informe de diciembre a pesar de la volatilidad y vaivenes de lo que va de año, buen indicador.

#209

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola Emérito. Triplicar en 5 años con Brookfield?
Me parece una empresa fantástica para invertir, como si un fondo se tratara, diversificada, CEO top, compounder, etc. Ahora bien, lleva años subiendo como un sputnik. Enhorabuena por tu cartera, me gusta mucho.

Saludos.

#210

Re: Numantia Patrimonio Global

Me parece que los gestores hacen un flaco favor a los partícipes noveles anunciando rentabilidades tremendas a plazos que no son largo plazo.
A 5 años si nos pilla alguna época de estas complicadas que pasan cada década o cada dos décadas, igual tenemos que darnos por satisfechos si conseguimos salvar los muebles. O igual multiplicamos, pero tan posible es lo uno como lo otro.

Se habla de...
Guía Básica