Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,45K respuestas
Numantia Patrimonio Global
193 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
2 / 98
#16

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Vaya! Uno que se cree que la (excesiva) comisión del 2,85% se la lleva el asesor del fondo (Emérito Quintana) y no la gestora (Renta 4).

 

#17

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Así lo veo yo también, conforme suba el volumen del fondo imagino que suavizarán la cosa, pero viendo que con True Value se mantienen inflexibles, mucho le queda por subir para que se lo bajen.

#18

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

¡Vaya!, uno que se piensa que los sueldos de los asesores salen de bolsillo de Doraemon y que no ha reparado que es el segundo fondo con mayores gastos corrientes de las categoría Mixtos Flexibles EUR Morningstar. Y al pobre Paramés que le da vergüenza cobrarte un 2% XD.

Pero bueno que de los incautos es de lo que vive esta industria.

#19

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Parece que sigues sin asimilar que independientemente que la gestora imponga una elevada comisión, eso no significa que el asesor se embolse el importe íntegro de dicha comisión.

Otro día te explico la diferencia.

 

 

#20

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Y tú pareces sin entender que yo no he dicho eso que dices, pero por lo visto te va a dar igual. Otro me día me explicas de dónde sale lo que se "embolsan" los gestores, si Emérito Quintana cobra en Cohíbas o qué justifica semejante comisión (no excesiva) ;-)

#22

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

La comisión de Numantia Patrimonio Global es del 2%. Tanto el 2,4% de Renta4 como el 2,85% de Morningstar son incorrectos y se basan en estadísticas pasadas que corresponden a otro fondo que ya no existe. Desde junio de 2017 ese compartimento pasó a ser el Numantia. Están tratando de eliminar las estadísticas pasadas.

Los gastos mnínimos de las gestoras son elevados, tanto que si el fondo llega al millón de euros bajo gestión, el 100% de la comisión de gestión es para la gestora. A partir de ahí, el asesor empieza a recibir algo, y con menos del millón, como ahora, el asesor se va endeudando con la gestora.

#24

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Muchas gracias por tus aclaraciones  @Emerito-quintana-pelayo.

#25

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Otro Numantino por aquí. Muy recomendable seguir a Emérito en Twitter, se moja bastante. A ver si consigue que le reseteen el histórico del compartimento. Superado el primer millón de euros, la cosa comienza a crecer. Considero que es un buen complemento a una cartera RV para los que no creemos en los fondos de RF

#26

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Parece que Roche, porsche y Tencent le va a dar una alegría al VL

#27

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

El Viernes tripliqué mi posición

#29

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Comparto  el vídeo completo de la conferencia sobre los fundmantos del Value Investing que dí el pasado sábado. Sé que hubo mucha gente que no pudo verla porque falló el streaming, pido disculpas. Espero que os guste:

https://www.youtube.com/watch?v=sKMkbGFNs24 

También incluyo la pequeña entrevista previa a la conferencia:

https://www.youtube.com/watch?v=10gvuuZm2L8

En el futuro desarrollaré con más calma algunos de los conceptos que se trataron.

#30

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

La conferencia es muy interesante se la recomiendo a todo el mundo. Una de las principales razones que tengo para entrar en un fondo es que el gestor haga su función en el marco teórico económico adecuado que para mi es el de la Escuela Austriaca de economía. Soy así de raro. También la cartera. La disrupción se toma muy en cuenta en las tecnológicas pero creo que las existentes en la cartera de Numantia han alcanzado un tamaño de castillo gigante con un foso defensivo impenetrable. Lo que no pueden imitar lo compran o contratan a los que lo hicieron posible añadiendo mas armas al arsenal. Creo que dentro de 10 años seguirán siendo punteras... Cuando tenga un rato me acercaré a R4 a contratar.

Se habla de...
Guía Básica