Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
57 / 98
#841

Re: Numantia Patrimonio Global

Al parecer lo que hizo fue compararla con Golar, argumentando que Golar está barata y Brookfield cara, no es la primera vez. Nada más, no han invertido en Brookfield.

De Paramés, Buffett, Munger y muchos otros yo he aprendido mucho y les debemos mucho, pero ninguna de esas figuras debe tener autoridad en nuestra búsqueda de la verdad. Debemos escuchar a todo el mundo, pero hacer los deberes con criterio propio. Es uno de los mejores consejos de Buffett, que pensemos por nosotros mismos.

En resumen, no le doy valor a que inversores importantes hablen bien o mal de una de nuestras inversiones. Obviamente me fijo en las cartas y carteras de gestores que admiro y que buscan inversiones con una filosofía similar a la nuestra como fuente de ideas, pero luego hay que hacer los deberes uno mismo, cuestionándolo todo, pues no se puede copiar la convicción.

Cuando invertimos en Tesla desde 2018 y durante 2019 teníamos vendiendo en corto a David Einhorn, que es muy inteligente y trabajador, a Jim Chanos, luego a Michael Burry, y en general la mayoría de los inversores en valor la miraban con sorna o recelo. Nada de eso importó si los deberes estaban hechos y creíamos que era lo correcto, sin importar la polémica. Ahora Tesla vale 15 veces más que hace 2 años, y seguimos invertidos con convicción.

Ahora con Bitcoin por ejemplo, después de dedicarle cientos y cientos de horas, no nos puede afectar lo que digan Warren Buffett, Charlie Munger, Bill Gates o Nassim Taleb, si afectase es que no se han hecho los deberes, no se entiende bien y no hay convicción. Y así con todas las empresas del fondo.

Eso sí, estoy bastante ilusionado con el repaso a la tesis de Brookfield que está haciendo Martí Alonso, twitter @AnalisisdeInver  . A mí me llevó 3 meses empezar, él va por el mismo camino. Sólo de la filial de infraestructuras, BIP, me mandó 80 páginas de análisis y repaso a los activos. Un trabajazo, Brookfield es un monstruo muy complejo e interesante. Espero que en las próximas semanas vaya colgando el análisis en su web, al que le interese le gustará.

Un saludo y gracias a todos,

Emérito.
#842

Re: Numantia Patrimonio Global

Joe, vaya respuesta explicativa... yo solo había hecho una gracia porque el pobre Paramés no gana para disgustos y creo que está un tanto gafado... pero gracias!!
#843

Re: Numantia Patrimonio Global

Hoy nos han dado hasta en el carnet de indentidad, vaya sangría!!

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#844

Re: Numantia Patrimonio Global

Emérito, una pregunta. 
¿No te replanteas ser menos agresivo con BTC a la vista de la volatilidad y dudas que genera?
Me parece muy suicida seguir comprando a medida que cae. Te puede hacer un roto importante.
#845

Re: Numantia Patrimonio Global

No critiquemos lo que antes alabábamos... Jugamos la baza de la modernidad,  ahora ajo y agua con el chaparrón.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#846

Re: Numantia Patrimonio Global

El objetivo es que MSTR pese un 5%. Sí, será muy volátil, pero en realidad reduce el riesgo de la cartera a largo plazo, y mi convicción es cercana al 100%.
#847

Re: Numantia Patrimonio Global

Además, aunque Bitcoin cayese a cero, la aportación neta de MSTR al valor liquidativo del fondo desde septiembre seguiría siendo positiva.
#848

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola, 

Una pregunta, se sabe ya si habrá plan de pensiones de Numantia? si es así cómo se podrá contratar?

Gracias!
#849

Re: Numantia Patrimonio Global

Aún no me han respondido, pero ya he trasladado el interés a la gestora, hubo muchos emails, mucho interés.

Os avisaré cuando sepa algo.
#850

Re: Numantia Patrimonio Global

Reconocerás, Emérito , que el argumento es bastante flojito. Me quedo con lo de que tu convicción se acerca al 100 × 100, aunque no pueda compartirla, pero lo de decir que como ya se ha ganado hay que mantenerse en ello,…
#851

Re: Numantia Patrimonio Global

No es argumento para mantenerlo, es información de la aportación que ha supuesto hasta ahora. Si el neto fuese negativo también lo mantendríamos con la misma convicción.
#852

Re: Numantia Patrimonio Global

 Buenas noticias:

La semana que viene tendré una reunión con la gestora para concretar detalles y pasos a seguir para disponer de un Plan de Pensiones.

Les parece  muy interesante crear un nuevo plan de pensiones replicando la política de inversión de  Numantia. 
#853

Re: Numantia Patrimonio Global

Emérito, no sé si habrás leído este artículo sobre microstrategy y las posibles consecuencias si el btc cae por debajo de cierto precio, dice que podría forzar a Saylor a vender en el peor momento, no sé si le darás validez y si lo habrás tenido en cuenta.

https://threadreaderapp.com/thread/1395024270330269698.html

#854

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola. Llego nuevo a este foro, tras dar ayer orden a Renta4 de mi primera suscripción en este fondo por 20k€.
Aprovecho el hilo de mensajes sobre bitcoin para consultar a Emérito si ahora que la CNMV ha abierto la posibilidad de que los fondos de inversión adquieran productos como el ETP de WisdomTree, podemos esperar que la posición en MSTR en Numantia sea sustituida por este ETP, o bien coexistirán las dos?

#855

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenas tardes Alberto,

Aprovecho para compartir la cartera a 20/05/2021 para que la veas:



Como ves MSTR pesa un 5%, así que Bitcoin supone algo más del 4%. Me ha confirmado la gestora de que ahora sí podría recomendar comprar el WisdomTree Bitcoin ETP, si se actualiza el folleto. Sería mi alternativa, sí, no nos harían falta más opciones, a no ser que salga algo con 100% de respaldo que sea más barato. De momento nos quedaremos con la posición de MSTR porque la valoración del negocio de software es razonable, la deuda también, y todos los beneficios se usan para comprar Bitcoin, así que cada vez tendríamos más. Pero si la valoración se vuelve absurda como en febrero cambiaríamos por el Wisdomtree, con un peso similar, 4-5%.

No nos importa la volatilidad si supone un muy buen seguro para esta década, y mi convicción de seguridad a nivel de protocolo es muy alta, así que mantendremos esa posición, pero más importante es el 95% restante, claro.

Un saludo,

Emérito.
Se habla de...
Guía Básica