Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
5 / 100
#61

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Claro, de hecho el Carmignac Securité iba a ser la próxima incorporación. Yo creo que la gestión activa no se reduce exclusivamente a invertir en RV, hay fondos de RF o Mixtos que consiguen grandes resultados, o también los RF High Yield. Pero bueno, puede ser interesante ver hacia donde se enfocamos la lista. Pienso que los multiestrategia o alternativos también deben tener cabida, ya que pese a que para muchos de nosotros el objetivo es ganar lo máximo posible y batir a los índices, para otros la estabilidad en los rendimientos es más importante. El debate esta abierto.

Saludos!

#62

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Soy principiante en el tema pero me interesa mucho
tengo una cuenta en Bankinter y es con la única plataforma que hasta ahora he invertido en fondos
podríais decirme de los que habéis mencionado, cuales se pueden comprar a través de Bankinter
Saludos

#63

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Añado el Carmignac Securité, fondo conocido por todos por su gran gestión del riesgo a largo plazo.

#65

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Daniel

No se me ocurre nada, por que no me interesa. Te voy a decir por que. La gestión activa en su gran mayoría no bate a la pasiva, y esta ultima ademas no cobra comisiones. El dinero va pasando de una a la otra en una tendencia que ya creo imparable.

Lo primero, que tendría que hacerse para intentar reducir o invertir ese traspaso de capital es encontrar fondos o etfs que en realidad aporten algo mas que seguir un indice reconocido y no cobrar comisiones. Pero no encuentro la utilidad de ese trabajo ni motivación.

A tu metodología e información, me parece que la faltan dos cosas. La información del cobro de comisiones , todas, de entrada y de salida y de gestión de cada fondo, establecidos en un% sobre el rendimiento anual del fondo, que no sale y otra mas importante, cual es su indice de referencia. Y eso creo que lo deberías levantar tu y no creerte las gráficas de los bancos. Tampoco estaría mal, que si un fondo no sigue un indice de referencia, no se ponga ese indice de referencia para compararse con el. Eso es lo que escribes en tu articulo y aportas en la gráfica. Suena mal. Así a lo mejor encuentras algo valioso que seguro que lo hay. Y se te podría tomar mas en serio.

Por otra parte deberías de cuidar encontrar para hacer una comparación entornos diferentes , y suficientemente amplios es decir mercados bajistas y alcistas, no solo los alcistas como aparecen en tus graficos.

Si vas informando solo sobre entornos alcistas, con indices de referencia a los que no se adapta el fondo y ademas no hay informacion ninguna de nada mas, pasa que esta bastante cortita y confusa la informacion, para tenerla en cuenta.

Un saludo.

#66

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Nega, 

La intención de este hilo es hacer un listado de fondos de gestión activa que puedan ser interesantes para los rankianos. Así, una vez conozcan dichos fondos, sean ellos los que determinen si les gustan o no, haciendo sus propios análisis, que cada maestrillo tiene su librillo.

Si no te gusta la gestión activa, este no es tu hilo. Por cierto, decir que la gestión pasiva no cobra comisiones es mentira, otra cosa es que sean bastante menores que en la gestión activa. 

Saludos

#67

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Muy buenas aportaciones, Daniel. Gracias.

#68

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Estoy de acuerdo! tu muestras una serie de fondos y luego al menos yo, los busco y me informo sobre ellos. Según tu perfil inversor, tus conocimientos y lo que estés buscando, puede haber alguno que se acople a tu cartera y sino pues no pasa nada, ya los conoces.

Espero que sigas aportando más fondos!

Saludos!!

#69

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Si ya he dicho que no es mi hilo, aunque creo que podría ser útil

Los fondos de gestión pasiva, que los hay, cuando se habla de índices de referencia, se operan por etfs, que no pagan comisiones.

Cuando se habla del traspaso, de dinero de la gestión activa a la pasiva, generalmente se refiere a esto, a pasar de gestores de fondos con comisiones que gestionan, a etfs que replican pasivamente un índice de referencia y no se paga nada, porque no se gestiona nada.

Pero si es verdad que hay fondos que ahora hacen gestión pasiva como vanguard etc, que cobran pocas comisiones, pero esos han venido por la competencia de los etfs, no me referia a esto.

No te molesto mas.

#70

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Seré breve, no quiero desvirtuar el objetivo de este hilo. Te paso varios enlaces con ETFs sobre diferentes sectores y áreas geográficas, dónde puedes ver su ratio de costes netos, obtenido de sus páginas oficiales, te puede interesar. Replicar a un índice tiene su coste, de ahí que la tasa de éxito de la gestión activa no deba medirse contra el índice (error muy común), si no contra el resultados de los ETFs o fondos índice, que incluyen el coste de indexarse.

Saludos

#71

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Personalmente creo que parte de la gestión activa hemosde hacerla nosotros, a la hora de elegir que fondo incorporamos a nuestra cartera o cual eliminamos. De todas formas también poseo una cartera bogle En gestión activa ne decanto por la filosofía value, entiendo que,en parte, se complementan

#72

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Lo siento no entiendo nada de lo que dices

relacion de costes netos ?
De que estas hablando ?
Cual es el bruto, sobre el que se descuenta unos costes en un etf ?
que son esos costes ?

Estoy flipando.

Serán esas gestoras que los cobran, con lo cual flipo. Pero bueno a lo mejor hacen eso. Los etfs se cotizan a merecado como una accion, es decir no son la gestora los que te venden eso, sino otro particular, igual que una accion. Es un mercado de oferta y demanda abierto sin coste ninguno.

Que historia es esa ?

#73

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Entiende que seguir un índice también se hace comprando acciones y eso genera unos costes.

#74

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Ademas de eso que dices es falso, el etf del standard y poor , etf pasivo por excelencia, sobre le indice standard y ppor, denominado SPY que estara entre las cinco acciones mas cotizadas del mundo y con mayor liquidez, bate a su indice de referencia el stanbdard desdee hace al emnos dos años y ppor mas de un 5% y eso que se refiere a el. Pero eso es normal por la liquidez que tiene, por que no cobra comisiones, y por lo barato y sin comisiones y rápido que es entrar y salir de el.

Si quieres te pongo un grafico de los dos. Del indice de referencia y su etf

#75

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

"No hay más ciego que el que no quiere ver" Que los ETFs si que tienen comisiones! o eres tu la primera persona que no las paga?

Me empezaría a plantear un cambio de nombre de usuario que se adapte más a tu perfil de conocimientos...algo así como nega2.

Guía Básica