Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
8 / 100
#106

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Excelente hilo!! Que te parece Merchfondo.? Tuvo un año flojo pero a largo me parece espectacular. Este 2017 ya lleva el 10%.

#107

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Actium!

Menuda montaña rusa de fondo! No lo concía pero es muy interesante, sin profundizar mucho veo que es capaz de lo mejor y lo peor. Unos rendimientos tan diferentes al índice me dice que no se ajusta correctamente a la tipología del fondo. Se sitúa entre ser el mejor o el peor año tras añom, pasando de ser estar entre el 1% mejor de su categoría al 99% peor, menuda volatilidad. De hecho, tiene un Tracking Error de 16,61, el más alto que he visto. En sus posiciones veo que mezcla Farmas con Tecnológicas, sopongo que por eso no se ajusta al índice.

Su rendimientos son 70% a un año,+23% a 5 años y 9,5% a 10 años, batiendo tanto a índice como categoría. La verdad es que esto es gestión activa y lo demás son tonterias. Eso sí, da buenos sustos, el 3 trimestre de 2015 un -17,3% y el 1 trimestre de 2016 un -13,78. En cambio, en 2012, 2013, 2014 tuvo todos los trimestres en positivo.

Voy a buscar más cosas sobre el gestor y la estratégia que usa, parece interesante.

Gracias por la aportación!

 

 

 

#108

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo sugeriría dentro de mixtos globales al Renta 4 Wertefinder, siempre 4 - 5 estrellas morningstar, buen track record y con una excelente labor de comunicación en el foro. El sesgo alemán es su característica más interesante con respecto a otros de su misma categoría, aunque como he dicho antes es un fondo global no es un mixto-alemán. Otra joya de la gestión activa de mi cartera es el archiconocido Nordea-1 Stable Return. De este no hay más que hablar, salvo por el detalle de que se ha convertido en un monstruo de casi 19000 millones de euros. Por no hablar del Optimal Income, que parece pasado de moda, pero sigue siendo un fondo 5 estrellas. Y finalmente los 2 cartesios, aunque el Cartesio Y ultimamente no lo veo muy fino.

Saludos

#109

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Añadidos, tanto el Nordea Stable como los dos Cartesios!

Acabo de ver que ambos cartesios tiene la valoración Gold de Morninstar, algo difícil de conseguir.

En cambio, no termino de ver al Wertefinder. No destaca ni por rentabilidad ni por la relación rentabilidad riesgo, no me acaba de convencer. A ver que opinan el resto de rankianos.

Saludos!

#110

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Dentro de los globales creo que debería estar por méritos propios el Metavalor Internacional. 

Saludos.

#111

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Incluso creo que es mejor el Metavalor. Mejor en comparacion al indice ref.

Saludos

#112

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

de los fondos joya, que opináis de los dos Cartesio?, los tengo en modo ahorro 600€/mes, desde hace un año, y si la RF puede dar sustos y la RV también, sigo manteniéndolos, pero habrá que estar alerta.

algún otro joya como true value, mfs meridian europea value, magallanes iberia, tengo en cartera pero a modo testimonial, creo que USA en máximos, europa también o casi, e ibex total return a falta de un 10%, creo que no es momento de echar toda carne en el asador.

 

Luego hay joyas que al ser contratables solo a través de ellos, complican la cosa, AzValor, EDM, Bestinver, Cobas, pero pero hay alternativas parecidas.

#113

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

El gestor comentaba en un video que por ello el Meta Int tiene más potencial De todas formas, llevando Metavalor llevas el Internacional de forma indirecta.

#114

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo lo llevo desde hace bastante tiempo y es de los que mejor me ha ido. Supera a la media de su categoría en casi todos los plazos y desde que le otorgaron las estrellas morningstar ha ido manteniendo las 4-5 estrellas en todo este tiempo. No es tan fácil hacerlo y el fondo ha pasado ya por varias circunstancias complicadas (crack chino, verano griego entre otras) y han sabido salir adelante. Te pongo el track record del Wertefinder, el Cartesio Y y la media de su categoría desde que salió el Wertefinder:

Los dos son buenos fondos, y para mi el plus de que le puedas preguntar al gestor en este foro y te responda no tiene precio.  En ese sentido, mi decisión de aportar o no capital al Wertefinder tiene un proceso diferente que con, por ejemplo, el Nordea-1 Stable, en el cual sólo me guío por el track record. Con el Wertefinder puedes tomar una decisión más informada, y si tienes dudas Jürgen te las intentará aclarar (obviamente dentro de un limite, no es la bruja Lola). Yo eso lo valoro.

Saludos

#115

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo creo que los Cartesio´s por mucho Gold que tengán, andan desde hace tiempo bastante flojos. Yo cambié el Cartesio X por el Altair Patrimonio II (Renta 4 desde 2016??) que es muy similar pero para mí mejor. Si cojes el Altair Patrimonio a secas que comercializa el banco Santander y que tiene un historial mas amplio verás que tiene mucho mejor sharpe y una volatilidad similar o mas baja. El cartesio Y comparandolo con el Belgravia Épsilon, Sycomore Partners R... tiene unos resultados bastante mas pobres los últimos años.

#116

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo tengo el Cartesio Income y el Altair Patrimonio, y para mi el Altair es aún más conservador que el Cartesio. El Altair lleva ahora un 3% de RV y el Cartesio 8.1%. Además el Cartesio puede llevar hasta un 40% de RV y el Altair sólo hasta 10%. Como ves son dos perfiles distintos. El Patrimonio lo tengo como complemento del Renta 4 Pegasus. Todos son buenos fondos. En Altair también llevo el Inversiones y por ahora va mejor que el Cartesio Equity (que tambien llevo).

Saludos

#117

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Tienes razón,  el Cartesio X puede estar más invertido en RV que el Altair y aun así no veo que lo haga mejor, pero son ambos como dices buenos fondos.

Saludos.

#118

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

El tema es que hay muchos buenos fondos para escoger ! Lamentablemente ningún fondo se libra de una pájara de vez en cuando, y lo que hay que mirar es si el gestor es capaz de reconducir sus estrategias con acierto.  Un fondo que estuvo de moda en el foro hace unos años fue el Invesco Balanced-Risk Allocation. Parecia de los mejores, pero cayó en desgracia y hoy tiene unas miserables 2 estrellas morningstar y un rating neutral que es peor que no tener ninguno. Ese si es un fondo a evitar. Yo lo tuve y lo saqué de la cartera aún cuando tenía beneficios por que no me gustaba lo que hacía. Pero muchos de los fondos de los que se hablan en este hilo son apuestas sólidas, solo hay que buscar y encontrar el que le guste a cada uno.

Saludos

#119

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Añadido el Metavalor Internacional! 

No puedo estár más de acuerdo. Hay que ser muy muy exigente a la hora de seleccionar fondos y poner el listón muy alto, ya que es muy difícil encontrar gestores que sean capaces de dar rendimientos sostenidos a largo plazo, y unos malos años te pueden dejar muy detras permanentemente. Eso le ha pasado a Espelosín con el Pangea, su primer año es una mancha muy grande de la que le costará recuperarse. 

Por eso intento darle mucha importancia a que el fondo tenga un histórico amplio y sólido, y soy reacio a invertir o recomendar fondos nuevos. También es importante comprobar que el gestor sea el mismo durante en ese periodo, o que el sustituto sea continuista con la filosofía del mismo.

Saludos

#120

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Espelosin me gustaba en Ibercaja, el Alpha era un buen fondo.

Guía Básica