Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
47 / 100
#691

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Ese fondo, que invierte menos del 50 % en Asia emergente difícilmente puede considerarse de emergentes. En esta ocasión y en mi opinión su categoría Morningstar se adecúa a su cartera, Asia ex-Japón. La clase A es más fácilmente accesible (1000 € en Renta 4): LU0248184466

#692

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo lo tengo contratado desde  UBS que te contratan clase institucional por volumen de su negocio. En inversis está y en Abanca tambien lo tienen en la clase A como dice Witten.

 

#693

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Gracias

#694

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

POR LO que veo todos todos los fondos en 2008 cayeron dramaticamente. Hay alguno que se salve?

Todos hablan de los track record y que mejor fondos que lo hagan bien a largo plazo.
Hacerlo bien en mercados alcistas “parece facil” y en bajistas como el 2008? Quien se libra? El que menos baja significa que estar mejor gestionado? O suerte por no tener activos a los que mas los afectó?

#695

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Mira la rentabilidad del Renta 4 Pegasus en 2008 y luego me cuentas.

#696

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

¿Y a qué se debió tan buen comportamiento cuando las condiciones de mercado fueron las que fueron y la gran mayoría de gestoras y fondos se estrellaron?

¿Es de prever que siguiera con tan buen comportamiento en caso de un nuevo crash?

#697

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Y digo yo pq en vez de preguntar no investigas un poco....

#700

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Muy básicamente, porque el R4 Pegasus tiene flexibilidad absoluta en la gestión, cosa que la mayoría de fondos no tienen. Jiménez en 2008 no tenía prácticamente nada de renta variable ni de bonos, solo liquidez y pagarés con cupones altos. En 2008 consiguió una rentabilidad positiva del 6,52 %.

Lo de la flexibilidad es una cuestión importante. Hay fondos que por prospecto tienen que estar invertidos un porcentaje mínimo en RV, a lo mejor un 75 %, y si los mercados van para abajo el fondo va detrás inexorablemente. Los fondos como Cartesio Y o Sycomore Partners que pueden estar 100 % en RV, 100 % cash, o cualquier cosa intermedia, son la excepción. En el caso de Renta 4 Pegasus, la flexibilidad es absoluta, con lo que puede estar en RV, en cualquier tipo de RF o en cash, lo que ocurre es que tiene un mandato de preservación del capital, por lo que es un producto muy conservador. El futuro, no lo conoce nadie, y lo que haga R4 Pegasus dependerá de la habilidad de Jiménez. Lo que sí podemos decir es que experiencia tiene y que dispone de las herramientas adecuadas.

#701

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

que os parece este fondo?

Incometric Equam Global Value A|LU0933684101

 

 

#702

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Un fondo muy joven pero con unos resultados interesantes, conviene no quitarle el ojo de encima, gracias por el aporte me lo apunto en mi lista =)

#703

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

lei algo que parames ha comprado algo de la gestora que lo lleva o que los ayuda con algo. nose.

esta entre medio. ahora esta bajando sería interesante entrar pero en renta4 piden 5k

#704

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Está bajando mucho . Es bueno para entar. Pero está todo muy revuelto

Guía Básica