Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
83 / 100
#1231

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola,

Para quien le interese R4 ha añadido otro fondo de Baillie Gifford:

Baillie Gifford Ww Us Equity Gr A Usd
IE00BK70YW20

Saludos,
#1232

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 
Gracias, Ojodelince, por tu comentario. Si el fondo aparece como “traspasable” en Renta 4, entonces no hay duda de que es traspasable tanto de “entrada” como de “salida”. Yo lo que quería poner de manifiesto es que incluso los fondos que no se califican de traspasables, pueden serlo pero solo de “entrada”, esto es, como fondos de destino para un traspaso, siempre que el fondo de origen sea “traspasable”. Hace solo unos días pregunté a una gestora por un fondo que en la web de Renta 4 no aparece como traspasable. Me dijeron que para que el fondo sea traspasable fiscalmente, “necesitamos probar que hay 500 participes”. Muchas veces, como en este caso del que hablo, ni la misma gestora conoce con certeza el número de los clientes finales individuales, que es lo que contabiliza, y tienen que preguntar a las plataformas que comercializan el producto. Pero me avisaron de lo siguiente: “Entre tanto, si quisiera entrar en el fondo, lo importante es que el fondo de SALIDA (el que está vendiendo) sea traspasable ahora en la compra, y que nuestro fondo sea traspasable cuando decida venderlo”. Esto es lo que yo quería dar a entender al distinguir entre traspasable de entrada y de salida. 

#1233

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Muchas gracias Hellcore, lo estaba esperando.

No es traspasable y no tiene en R4 comisión de gestión (ambas cosas pueden cambiar en cualquier momento)
Para quien no conozca el fondo...su equivalente en UK:  https://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VKPA
Los gestores:
https://citywire.es/manager/tom-slater/d30628
https://citywire.es/manager/gary-robinson/d24237 


#1234

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Tienes razón.
No había entendido bien tu comentario inicial y he cambiado las condiciones en mi respuesta, hablando de algo diferente.
Mis disculpas por la torpeza.
Estoy de acuerdo con tus dos comentarios, excepto una cosilla en este segundo.
Si la gestora no conoce el número de los clientes finales individuales será porque la plataforma usa cuenta ómnibus (la usan siempre para fondos extranjeros).
En ese caso es la plataforma el único partícipe que cuenta para llegar a los 500 que hacen traspasable al fondo, independientemente del número de clientes del fondo en la plataforma.
Ese es el motivo, por ejemplo, de que al Fundsmith le costase tanto llegar en su día a los 500 partícipes, a pesar de toda la gente que escribía en Rankia diciendo que 
lo contrataba por primera vez. No contaban como partícipes.
Y por esa misma razón se pueden contratar fondos en soft close, aún sin ser partícipe. Ya lo es la plataforma y puede ampliar siempre que quiera, repartiéndolo luego como le plazca entre sus clientes, sean ya partícipes o no.
Imagino que a la gestora solo le servirán los datos de los clientes finales a nivel estadístico, si es que llegan a solicitarlos alguna vez.
Pero tampoco tengo la certeza absoluta de todo ello, así que lo mismo estoy patinando de nuevo.

Un saludo.
#1235

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

No hay de qué. 

Comentar que hace unas semanas pedí el Baillie Gifford Global long term, en R4 también. No será traspasable por el momento.

Saludos,
#1236

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola a todos,

Aunque no soy nuevo en Rankia, sí lo soy por el foro de fondos dado que era un producto que no me terminaba de gustar... me gustaba más llevar yo directamente el trading. El problema es que hay que ser muy meticuloso con tu estrategia y los nervios a veces superan a uno...decidí meterme con el fondo de inversión que lleva Javier Alfayate GPM Gestión Global.

Estoy bastante contento de como ha llevado esta crisis gracias a las coberturas que aplica con ETF inversos, de momento tiene una rentabilidad positiva poco más del 1% en lo que va de año y puede decir que ha capeado bien la situación.

Dado que me apetece diversificar me gustaría saber:
- ¿Trabajáis en exclusiva con alguna gestora o banco para contratar los fondos? Actualmente sólo estoy con GPM (creo que te da acceso a los fondos de inversis también) y con Openbank.
- He visto fondos como el  Baillie Gifford Worldwide US Equity Growth Fund Class C GBP Acc que me han dejado loco al ver la evolución. ¿Sólo se contrata a través de Renta 4? ¿Me recomendáis algún otro que tenga una buena gestión como éste o el de Javier Alfayate?

Gracias a todos,
#1237

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola,

Yo de momento sólo uso R4 para las contratación de fondos. El objetivo es encontrar las mejores condiciones, ya sea con uno o varios bancos/gestoras.

Te recomiendo que tú mismo hagas las búsquedas de los fondos que te interesa contratar, tanto en las bases de datos de tus bancos de inversión como en otras páginas especializadas, por ejemplo:

https://www.morningstar.es/es/screener/fund.aspx

https://citywire.es/funds-and-managers?utm_campaign=ChangeSite.RFSCoverage&utm_source=Citywire&utm_medium=citywireselector.com&utm_content=FundManagerHome

Saludos,
#1238

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola, veo que no tiene custodia como el Discovery y el mínimo inicial es de 200 euros. Eso sí, está en dólares.
Gracias por la información.
#1239

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Continuo sin comprenderte.

En verdad para la gestora el fondo se reembolsa siempre igual si hay tema fiscal o no. Como se puede comprender ni Baille Guifford ni ninguna otra extranjera tienen una operativa "especial" para España por esta cosa que tenemos aquí. Si la tuvieran que tener no vendrían aquí, pues seguramente no le saldría a cuenta el cacao este. El tema es que, cuando la gestora reembolsa, le pasa el dinero al comercializador, entonces es éste, el comercializador,  quien tiene la obligación de hacer la retención para que Hacienda cobre, y entonces si se cumplen unas condiciones el comercializador no hace la retención y puede enviar todo el dinero a la nueva gestora para el nuevo fondo en dónde te metes. Y todo esto vía la plataforma alllfunds que usan casi todos y es donde están las cuentas "omnibus" esas.

Gestora reembolsa fondo que sales- Comercializador retiene o no - Gestora ingresa en el nuevo fondo que entras.

En fondos españoles puedes entrar sin comercializador y es la gestora la obligada a hacer todo esto, además de la información a Hacienda para el impuesto de Patrimonio, otra obligación del comercializador respecto a Hacienda

Esto no tiene nada que ver si tiene custodia en R4 o no,. La comisión de custodia es un cargo que R4 te hace en tu cuenta, contra tu cash. No entiendo muy bien que inconveniente puede poner un comercilizador a que entres a un fondo que ofertan, más allá del mínimo de entrada. Si es así, que lo quiten de su oferta si tienen alguno.
#1240

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

No entiendo muy bien que inconveniente puede poner un comercializador a que entres a un fondo que ofertan, más allá del mínimo de entrada. Si es así, que lo quiten de su oferta si tienen alguno.
BNP, por ejemplo, ya no permite traspasos externos de entrada, aunque sí permite aportar desde efectivo o por traspaso interno.
Es cierto que no tiene demasiado sentido hacerlo, pero se debe sin duda a su especial situación actual, pendiente de vender todo a Renta 4.

#1241

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Efectivamente, y como bien apuntas, el hecho de que un fondo soporte o no comisión de custodia no tiene nada que ver con que sea o no traspasable sin peaje fiscal. En un post mío anterior (#1214), decía que el fondo Worldwide Discovery (IE00BJ5JS224), además de tener asignada comisión de custodia, no es traspasable de salida. Me limite a transmitir esta información, que considero es correcta a día de hoy, pero no afirmé que el hecho de no ser traspasable fuera una consecuencia de la comisión de custodia que el fondo soporta. Aunque no conozco la materia en detalle, para que el fondo sea traspasable sin peaje fiscal debe acreditarse el cumplimiento de determinados requisitos ante la CNMV, que se refieren principalmente al número de partícipes  (más de 500). Pues bien, parece ser que hasta ahora no se ha realizado esta acreditación ante el citado organismo, y es por ello que en la web de Renta 4, en la hoja referente a este fondo Worlwide Discovery, se indica que no es traspasable todavía (traspasable sin peaje fiscal, se entiende), ya que, cuando sí lo es, se hace constar así. Por supuesto, el fondo se puede reembolsar sin ningún problema, pero, en el caso de aflorarse plusvalías, sufrirán éstas la retención que proceda, y luego habrá que computar dichas plusvalías en la declaración por  IRPF del ejercicio correspondiente al reembolso. Por otra parte, es muy posible, y sería de desear, que en breve se acredite su condición de traspasable sin peaje fiscal.

#1242

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola,

En R4 han añadido el Baillie Gifford Ww Lt Glb Gr B Eur Acc (IE00BYX4R502). Min inversión 15000, TER 0,72%, Euros. Es el mejor fondo, contratable en España, de RV Global Cap. Grande Growth. El problema es que aún no se puede contratar.

También esta su hermano IE00BD1DSB51, Dolares, 1000 y 1,60% TER.

Saludos,
#1243

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En BNP está también. Pero ojo, no es traspasable.

#1244

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola, seguramente esté haciendo algo mal, pero no encuentro los dos growth en Renta 4, solo me aparecen los tres fondos Baillie que ya estaban antes (US Equity, Discovery y Japanese).
Saludos.

#1245

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Búscalos a través del Buscador que está debajo de los botonos "Mi Perfil" y "Cerrar Sesión". En la esquina superior derecha.

Saludos,
Guía Básica