Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posible cartera de fondos

35 respuestas
Posible cartera de fondos
3 suscriptores
Posible cartera de fondos
Página
1 / 3
#1

Posible cartera de fondos

Hola a todos, me han recomendado esta cartera de fondos. Que pensais de la cartera? Os parece bien o toca demasiado algun sector y no esta bien balanceada? Quizas sea un poco agresiva pero por otro lado en la actualidad como te metas en fondos monetarios o garantizados no vas a conseguir mucha rentabilidad. Muchas gracias.

Cartera:

M&G Global Dividend Eur A ISIN GB00B39R2S49

Invesco Pan European High Income ISIN LU0243957742

Robeco High Yield ISIN LU0085136942

Nordea-1 Emerging Market Bond ISIN LU0772926084

DWS Deutschland ISIN DE0008490962

Invesco Nippon Small/Mid cap Equity ISIN LU0115142274

Son seis fondos y se compraria de cada uno la misma parte (16,5 % de cada uno).

Que os parece? Creeis que puedo a batir a Enrique Roca ;-)

Un saludo y gracias,

#2

Re: Posible cartera de fondos

¿inviertes en los 6 fondos a partes iguales? Vaya, que curioso.

Supongo que ya te habrás informado en que inviertes comprando esos fondos.

A corto plazo puede pasar cualquier cosa y podrias batir a Enrique Roca o tal vez no. Pero a mí me daría más confianza la cartera de Enrique para el largo plazo.

#3

Re: Posible cartera de fondos

Si, en principio si, todos a partes iguales, quizas el fondo japones un poco menos de los demas por tener mas riesgo.

por que te da mas confianza la cartera de Enrique Roca (o cualquier fondo) . Esta cartera es una propuesta, quizas puda completarla con algo mejor.

Gracias

#4

Re: Posible cartera de fondos

Hola nonresident, 

Hay otros aspectos muy importantes a tener en cuenta antes de la confección de la cartera definitiva. 

Plazo de la inversión

Capital que se quiere invertir

Perfil de riesgo

A partir de ahí tendremos una idea más clara. A simple vista, a mi por ejemplo me parece una cartera con un nivel de riesgo elevado (no es para un consevador y desde mi punto de vista tampoco para un moderado). Pero si tu perfil de riesgo es arriesgado no habría problemas y pasaríamos a analizar fondo por fondo. 

¿Inversión de golpe o sistemática?

¿Fondo monetario?

#5

Re: Posible cartera de fondos

Hola Anelia,

Gracias por tu respuesta.

Plazo de inversion: largo plazo, es dinero que no necesito a corto o medio plazo.

Capital: Pienso meter la mitad de lo que tengo, el resto lo tendre en depositos o cuentas a la vista.

Perfeil de riesgo: "agresivo" porque no me importa la volatilidad si a cambio puedo obtener rentabilidad.

La inversion seria de golpe, por que esperar a hacerlo a trozos?

Fondo monetario, para eso mejor meto en depositos que la rentabilidad practicamente es la misma.

Muchas gracias, si necesitas mas informacion dime.

#6

Re: Posible cartera de fondos

La inversión de golpe implica comprar de golpe a un determinado precio de los diferentes activos. Hacer compras progresivas sistemáticas o entrar en correcciones puede darte un mejor precio de entrada y por ende mejor rentabilidad en el mismo espacio temporal

#7

Re: Posible cartera de fondos

Hola nonresident, 

Te doy mi punto de vista. Normalmente, no me gustan demasiado los fondos monopaís (aunque en los gustos cada uno...). Aun así, DWS Deutschland aun me encajaría más que el de renta variable japonesa...

Puedes mirarte otros fondos como True Value ( puedes hablar directamente con el asesor), Robeco Global Conservative Equities, Fidelity Global Dividend... Incluso incorporar uno de rv small caps como MFS European Smaller Companies o MFS European Value (no se si aun sigue cerrado), Nordea1- Global Stable Equity. El de M&G está muy bien también. Esto para la parte más agresiva y de renta variable. 

Para controlar la volatilidad está bien tener algunos fondos menos volátiles como el de Invesco. También puedes mirar el de Nordea1 - Flexible Fixed Income, MFS Global Total Return, Renta 4 Valor Relativo...

En cuanto al monetario, es más que nada para cuando tengas que hacer traspasos. Es decir, si quieres retirar participaciones de un fondo y aun no sabes a cuál... puedes tener el dinero de mientras en el monetario. Sería como una cuenta o depósito pero no tienes que tributar por retirar el dinero. O por ejemplo, puedes traspasar las ganancias... eso ya dependiendo de la estrategia de cada uno. 

En cuanto a la inversión sistemática, justo por lo que explica Ldiamante. Así, evitar haber comprado cuando más caro estaba. Imaginate quien metió el dinero en un fondo de rv europea en abril-mayo de 2015... Si hubiese hecho un plan de inversión sistemática... No pillas los momentos más caros. 

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3137287-estrategias-inversion-que-consiste-sistematica-ventajas-tiene

Al final, es muy importante, desde mi punto de vista, tener un plan de inversión y controlar periódicamente la cartera (trimestralmente por ejemplo, no es necesario que seam mensual o semanalmente por ejemplo). 

Qué te parece?

#8

Re: Posible cartera de fondos

Personalmente, alucino con la cartera, y me considero muy agresivo, pero no loco.

Breves comentarios en función de los datos disponibles en MS:

1 M&G Global Dividend Eur A ISIN GB00B39R2S49

Único fondo global de la cartera. Un 15% en el R.U. y un 46% en USA. ¡Nada en Asia! La divisa sin cubrir. Caro (1,92 %).

2 Invesco Pan European High Income ISIN LU0243957742

Versión muy cara (2,11 %) de un fondo ya de por sí caro. 75 % en RF con una duración efectiva de 5'81 años, 70 % de ella BBB o inferior. El 23% de las acciones en servicios financieros de Europa.

3 Robeco High Yield ISIN LU0085136942

Cubre divisa y no es caro. Es renta fija con una duración de 3,90 años.

4 Nordea-1 Emerging Market Bond ISIN LU0772926084

Renta fija emergente en divisa fuerte con un vencimiento (no aparece duración) de ¡12,06 años! No cubre divisa. 25 % puede estar en convertibles.

5 DWS Deutschland ISIN DE0008490962

Apuesta por el crecimiento de la Eurozona y por el aumento de las exportaciones.

6 Invesco Nippon Small/Mid cap Equity ISIN LU0115142274

Apuesta por el aumento del consumo interno en Japón y por la devaluación del yen.

Escenarios posibles:

A) Sin sustos políticos gordos. La Reserva Federal continúa con su senda de subida de tipos => dólar se aprecia = > Moderadamente bueno para 1, 5 y 6, muy malo para 2,3,4. Posiblemente si todo está invertido por igual, el resultado neto sea negativo.
b) Con sustos políticos gordos*. Huída a la calidad: RF AAA, yen, franco suizo, posiblemente dólar. Caída de las bolsas. Malo en distinto grado para 1, 2, 3, 4, 5, 6. Posiblemente, resultado negativo grave (la RF ya no esta descorrelacionada de la RV).

Dicho sea en forma de bosquejo y a vuelapluma.

*Aparte de lo de hoy, podéis elegir https://www.finect.com/blogs-economia-finanzas/schroders/europa_el_calendario_politico_que_viene_y_sus_riesgos_para_el_mercado

#9

Re: Posible cartera de fondos

Gracias Anelia, mirare esos fondos que me recomiendas para posiblemente sustitutir alguno. El de Japon si eso lo quito porque lo inclui precisamente porque Enrique Roca recomendaba invertir en renta variable japonesa. Mi plan de inversion es bastante estatico la verdad, mi idea es ir manteniendo esa cartera 4 o 5 años e ir incluyendo nuevos fondos o nuevas aportaciones con lo que pueda ahorrar mas que hacer reembolsos. Lon de la inversion sistematica quizas tiene sentido hacerlo en momentos de elevada volatilidad pero pienso que una vez que pasen las elecciones americanas todos volvera a la volatilidad habitual. Gracias por la ayuda.

#10

Re: Posible cartera de fondos

Witten, muchas gracias por tu detallado analisis. No entiendo que veas el fondo tan agresivo, cuando la mayoria de los fondos que la componen no tienen voltilidades superiores al 15%. En cuanto a mercado, es evidente que si Trump gana hoy y se monta la cuarta guerra mundial, lo que hay que estar es en oro y monetarios. Pero contando que no pase nada grave y en unos dias todo se calme (honestamente no creo que pase nada con el referendum en Italia y con el Brexit, que se yo, lo mismo se echan para atras) lo mas "probable" es que las bolsas suban y luego haya algo de rentabilidad en renta fija emergente. Quizas debiera quitar el fondo de Japon y meter otro que invirtiera en toda Asia? Buena pregunta, cualquier consejo es bienvenido. Gracias de nuevo.

#11

Re: Posible cartera de fondos

No se qué decirte respecto a la volatilidad, no creo que baje después de las elecciones, otra excusa vendrá...

En cuanto a la renta variable, tienes que valorar bien si en función de tu perfil estarías tranquilo invirtiendo en un fondo así, al igual que en el de bonos emergentes. 

Un saludo,

#12

Re: Posible cartera de fondos

Pues si no baja la volatilidad mal vamos...

En cuanto a si puedo asumir perdidas no hay problema, lo que si busco es que la cartera al menos la compongan buenos fondos. Alguna otra sugerencia? Creo que voy a quitar el fondo japones y si me decias algun que otro fondo que pueda completarla lo agradeceria. Muchas gracias.

#13

Re: Posible cartera de fondos

Pues lo que más miedo me da de tu cartera son los fondos de renta fija. Tantos bonos de países "exóticos" por decirlo suavemente y bonos basura estando las rentabilidades de los bonos por los suelos, estos activos me parecen muy arriesgados.

#14

Re: Posible cartera de fondos

#15

Re: Posible cartera de fondos

Hola witten...por favor estoy buscando un fondo de renta global dividendo, había pensado el m&g global divend, pero tus críticas cargadas de todo razón, me ha hecho replantearme dicho fondo.
Witten me podías aconsejar un Fondo Global divend...gracias un saludo.

Guía Básica