Acceder

Posible cartera de fondos

35 respuestas
Posible cartera de fondos
3 suscriptores
Posible cartera de fondos
Página
2 / 3
#16

Re: Posible cartera de fondos

Yo no soy nadie para aconsejar. Sí te puedo decir el global dividend que yo llevo (es lo más conservador que tengo en cartera, aparte del monetario, se entiende). Está más escorado a Europa y en acciones bastante más defensivas que las del M&G, además de tener la divisa cubierta. Se trata del Fidelity Global Dividend A-Acc-EUR (Hedged) LU0605515377. Te dejo la comparación: http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0000021A6%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000NO6K%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

#17

Re: Posible cartera de fondos

No se con qué comercializadora operas y si habías considerado la opción de gestoras nacionales independientes como Metagestión, Magallanes o azValor. 

Robeco Global Conservative Equities me parece un muy buen fondo y con una comisión inferior a muchos de sus competidores. 

Nordea Global Stable Equity también me parece un buen fondo. 

Si me apuras, creo que prefiero uno que invierta en Robótica que en RV Japonesa, como Pictet Robotics. Aunque todos los fondos que son monopaís o monosector yo los tendría en un porcentaje pequeño de la cartera y muy a largo plazo. 

 

#18

Re: Posible cartera de fondos

Buenas tardes Witten...me parece muy interesante el Fondo y además más diversificado para los tiempos que corren. Muchas gracias.

#19

Re: Posible cartera de fondos

Buenas tardes, otra vez, lo siento por mi insistencia pero estoy intentando abrir una cartera de fondos (40000 euros), con una comercializadora de fondo y estoy me ha planteado:
a. Fondos Mixtos ( Renta 4 Nexus y Auriaga Belgravia lynx).
b. Fondo de retorno absoluto (Renta 4 valor relativo).
C. Rv Europa Cap. Flexible (Bb entrepreneur eu small cl "b" Eur).
D. Elegir 6 o 7 fondos de Renta Variable Global, entre los siguientes:
1.- Rv. Global Cap. Flexible.
- True Value FI.
- Cs (Lux) Global Value Equity Fund B Eur.

2.- Rv. Global Cap. Grande blend.
- Bl Equities horizontal b.
- Robeco bp Global Premiun Equities.

Rv. Global Cap. Grande Growth
--- Stry World Growth Eur u.
--- Bny Mellon long-term term global equity find USD y avc.

Rv. Global Value (Fidelity o m&g).

Y finalmente un Rv. Global Emergente, aún por decidir.

#20

Re: Posible cartera de fondos

La duda la tengo en la elección de los fondos de renta variable...que os parecen??, son buenos fondos dentro de sus categorías??, tienen buena distribución geográfica....??, no se que más os puedo decir....
Me considero un inversor tolerante con el riego, intentando crear una cartera bastante diversificada, con 10 a 12 fondos , una inversión de 4 a 5 años, con unas aportaciones mensuales.
Muchas gracias...un saludo.

Muchas gracias yu

#21

Re: Posible cartera de fondos

Pues ya tengo mi "nueva cartera". Esta es la supuesta eleccion final de mi cartera:

M&G Global Dividend Eur A ISIN GB00B39R2S49

Invesco Pan European High Income ISIN LU0243957742

Robeco High Yield ISIN LU0085136942

Nordea-1 Emerging Market Bond ISIN LU0772926084

DWS Deutschland ISIN DE0008490962

Nordea-1 Global Stable return ISIN LU011246450

Ahora que no se si me vendria bien distrubir el capital entre los seis fondos o poner mas de uno que de otro. Que hariais vosotros en mi lugar? Os parecen ahora mejor los fondos elegidos? Muchas gracias!!

Luis

#22

Re: Posible cartera de fondos

Nordea-1 Global Stable return ISIN LU011246450
Este fondo...¿existe?

#24

Re: Posible cartera de fondos

Yo no tendría el mismo porcentaje en cada fondo. Igual tendría menos capital en DWS Deutschland o Nordea-1 Emerging Market Bond, aunque eso depende de la percepción de cada uno. 

#25

Re: Posible cartera de fondos

Eso lo dices por que ves mas riesgo en ellos?

#26

Re: Posible cartera de fondos

El de mercados emergentes tiene quizás un gran potencial de revalorización pero preferiría tener un mayor porcentaje en fondos diversificados geográfica y sectorialmente. No invertiría lo mismo en un fondo global que monopaís por ejemplo... Tema emergentes lo veo bien para diversificar pero tampoco invertiría en la misma cantidad que uno global con valores más estables. 

#27

Re: Posible cartera de fondos

Al final voy a repartir la cartera entre todos los fondos pero en el de renta variable alemana y emergentes la mitad del resto siguiendo tu consejo.... A ver que tal se me da! Gracias por los consejos y si alguien puede aconsejar otra cosa por favor que lo diga.

#28

Re: Posible cartera de fondos

Hola nonresident, con tantos mensajes me he perdido un poco.
Me interesaría saber que porcentaje de tu cartera lo vas a dejar en liquidez o monetario.
Últimamente leo cosas como un 30% e incluso el 35%. Me parece demasié. ¿Tú cuanto llevas?

#29

Re: Posible cartera de fondos

Fondo monetario ninguno. Aparte de estos fondos tengo bolsa en la misma proporcion que ellos y luego depositos bancarios que me dan un 1 % anual pero en poca proporcion. Ya se que deberia tener algun monetario pero prefiero que no y si veo que la cosa sube mucho ya meter algo en monetarios (y si baja aguantar hasta que "deje de llover").

#30

Re: Posible cartera de fondos

De todos modos, lo de tener algo en fondos monetarios lo veo muy bien (a raiz del comentario del usuairo Agustrin). Me explico. Si baja, aguantar hasta que deje de llover es una opción, otra opción sería comprar... Comprar cuando baje... De esta forma equilibras los precios de compra (a la baja) y a poco que suba te beneficiará más que si no hubieses comprado en las bajadas. Para eso tener un pequeño porcentaje en liquidez no está mal. 

En el caso de los gestores, este post es muy interesante por si le queréis echar un vistazo https://www.rankia.com/blog/erre/1145681-por-que-grandes-gestores-tienen-siempre-liquidez-sus-fondos

Un saludo,

Guía Básica