Acceder

Magallanes European Equity

439 respuestas
Magallanes European Equity
60 suscriptores
Magallanes European Equity
Página
27 / 30
#391

Re: Magallanes European Equity

Nokia ya llevaba un buen año pero hoy está disparada. Supongo que lo seguimos llevando?
#392

Re: Magallanes European Equity

Hoy el ADR de Nokia sube más de un 50% en Estados Unidos. Espero que mañana lo recoja la cotización de la acción europea.... Lo necesitamos, hoy nos han metido un varapalo.
El plan de pensiones que es lo que yo llevo, tenía un 2,85% del fondo en Nokia a 31 de Diciembre

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#393

Re: Magallanes European Equity

En el informe aparece la salida anunciada de Hornbach y pocos movimientos más



Durante el segundo semestre del año, se han llevado a cabo algunos ajustes en cartera como resultado de la activad normal del Fondo. Concretamente, hemos incrementado la exposición al sector industrial mediante el aumento de peso en ArcelorMittal y Covestro, y al de fertilizantes mediante el aumento de peso en OCI. También cabe destacar el incremento a los sectores de energía y servicios mediante el aumento en las posiciones de Aker BP y Serco Group, respectivamente. Por otro lado, durante el segundo semestre del año se han llevado a cabo reducciones de exposición en sectores como el de distribución, mediante la venta total de la posición en Hornbach Holding y la disminución de peso en Hornbach Baumarkt, así como al de materias primas, mediante la disminución de peso en Antofagasta. El anterior incremento al sector industrial se ha visto compensando tras la reducción en la posición de Signify. También, se ha reducido la exposición al sector telecomunicaciones tras la disminución de peso en Orange Polska. Entre las compañías que han contribuido de manera positiva a la rentabilidad en el periodo, cabe destacar ArcelorMittal 16 (+3,77%), AP Moller Maersk (+3,06%), OCI NV (+2,64%), Signify (+2,13%) y Antofagasta (+1,98%). Por otro lado, entre las compañías que han contribuido de manera negativa a lo largo del periodo se encuentran Serco Group (-0,91%), Nokia (-0,59%), Scorpio Tankers (-0,34%), Draegerwerk (-0,33%) y Euronav (-0,22%). Al final del periodo, el fondo se encuentra invertido en un 97,1% en renta variable.
#395

Re: Magallanes European Equity

El plan de pensiones está en máximos desde que lo llevo, y lógicamente el fondo pues también.

https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0159259011

Es impresionante la gráfica comparación del fondo con el índice de referencia en los últimos meses, se nota que el value ha despegado...

Me siento orgulloso por haber confiado en Iván Martín y sus fondos. Las críticas fueron despiadadas en años pasados, inmerecidas viendo ahora los resultados y poniéndolos en perspectiva.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#398

¿Es el año de Europa?

Interesante la opinión de Oakmark sobre si es el año de Europa
#400

Re: Magallanes European Equity

Llevo varios años con magallanes, az valor y cobas y donde más tranquilo he estado ha sido en magallanes con diferencia (y donde más metí). Que sigan así. 
#401

Re: Magallanes European Equity

Muy cierto esto. Demasiados "fundamentalistas" de Paramés y Álvaro en rankia. Mientras tanto Magallanes ha dado mejores resultados que los "gestores estrellas".
 
#402

Re: Magallanes European Equity

Desde inicio de Azvalor están más parejos y si alguien hubiera aportado en la bajada de marzo fuerte a ambos fondos (como es mi caso) llevarían más rentabilidad en Azvalor Internacional (también como es mi caso) que en Magallanes.

#403

Re: Magallanes European Equity

Iván Martín siempre dice de sí mismo que es un inversor conservador y cuesta verlo viendo sus apuestas por las FCC, Arcelor Mittal o las industriales cíclicas... Pero sí, al final los resultados le han dado la razón en eso.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#404

Re: Magallanes European Equity

El plan de pensiones Magallanes Acciones Europeas (que replica este fondo) es el nº1 del 2021 en su categoría, dentro de la clasificación que hace la web quefondos

https://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=N5048

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#405

Re: Magallanes European Equity

están en velocidad de crucero....

En Tarkett, oferta de compra por los dueños al resto de accionistas a 20€ (+26%)
https://www.globenewswire.com/news-release/2021/04/26/2217104/0/en/PRESS-RELEASE-RELATING-TO-THE-FILING-OF-THE-DRAFT-SIMPLIFIED-TENDER-OFFER-TARKETT-PARTICIPATION.html

En Hella (+11%) rumores de que los dueños quieren vender (lo que obligaría al potencial comprador a lanzar una OPA al resto de accionistas)
https://www.marketscreener.com/news/latest/Hella-s-controlling-shareholders-consider-selling-stake-Manager-Magazin--33077681/

Se habla de...
Guía Básica