Rankia España

Magallanes European Equity

328 respuestas
Magallanes European Equity
54
suscriptores
Magallanes european equity
Página
23 / 23
#332

Re: Magallanes European Equity

Persi
Yo estoy contento con el fondo, ciertamente los resultados no son espectaculares, pero como en tu caso, el tipo de compañías que lleva el fondo van mucho con mi filosofía Además tiene una cartera no muy numerosa, pero suficientemente diversificada, cosa que a mí en Cobas no me gustaba ya demasiado hasta el punto que reducí bastante la inversión entre otras cosas por esa.
2 recomendaciones
#333

Re: Magallanes European Equity

Rudis
Que vergüenza de gestores, escogiendo al azar compañías europeas desde 2017 hubiera sido difícil hacerlo peor que este fondo, gestionado por esta "gran estrella" Ivan Martín, el movimiento se demuestra andando, y mientras el como gestor se ha embolsado  millones de euros en comisiones cobradas a los participes, sus participes acumulan caídas en el valor de las participaciones que poseen de este Fondo de Inversión. La falta de coherencia y ética alcanza un alto grado en la dirección de este fondo donde 3 de sus mayores posiciones, OCI, -6% de márgen neto, es decir que pierde dinero en el curso de sus operaciones, Scorpio -12% y  AKER -2%, otros 4 Carrefour, Renault, Signify y Serco, no llegan al 5% y sólo 2 empresas ganan más de un 10% de márgen neto, como van a incrementarse de valor estas acciones y por lo tanto sus participaciones si pierden dinero, a espera que hay que tener paciencia a que un negocio que siempre ha sido malo y poco predecible se vuelva bueno, mágicamente.
En Europa hay muy buenas empresas, en Alemania, UK, Francia, Italia, Holanda, Noruega e incluso España, pero hay que comprarlas, las empresas del fondo no son empresas buenas, si lo fueran, lo habría recogido el valor de las participaciones.
Menos cartas a los inversores y comprar mejores empresas, bajaros del guindo y ser responsables del patrimonio de vuestros participes.

2 recomendaciones
#334

Re: Magallanes European Equity

Mrscrooge
En efecto, ya empieza a ser hora de poner en evidencia a Iván Martín, otro gran figurón del value patrio al lado de don Paramés y del beato Alvaro. Que gaste unos modales pausados y suaves en sus presentaciones no debe enmascarar que su selección de acciones europeas en los últimos 2 años ha sido nefasta, por no hablar de su invento del Microcaps, destinado a exprimir un segmento adicional de mercado utilizando el prestigio ganado en épocas pasadas en otros entornos. 
Que sí, que parece un buen tipo, pero habiendo tan buenos fondos activos europeos o indexados, no entiendo cómo mucha gente limita sus horizontes de inversión a estos figurones patrios. Creo que habría que estudiarlo psicológicamente: con toda la parafernalia de cartas a los inversores, value school y jornadas anuales dan una impresión, completamente ilusoria,  de cercanía y de que están controlados, en comparación con fondos de gestoras europeas de los que ni sabemos el nombre del gestor o no sabemos pronunciarlo, pero que dan unos resultados superiores a los índices de manera consistente.
Y que no vengan con el cuento de que en caso de caída del mercado van a comportarse mejor: ya lo vimos en 2018, con caídas de Magallanes European Equity muy por encima del índice.
Manolok
Rankiano desde hace más de 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Persi
Rankiano desde hace casi 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rudis
Rankiano desde hace más de 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Mrscrooge
Rankiano desde hace alrededor de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Se habla de...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar