Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
39 / 43
#571

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

En el informe mensual sigue apareciendo.
#572

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Eso es. Un -67 en 2008, efectivamente, en el SIA LTIF Classic
 y en 2011 un -20 que fue un año de bajadas pequeñas pero se ve lo de 2008 no fue suficiente y no aprendieron .
Y lanzaron un fondo de Emergentes en 2010 que les duró 4 dias porque se metió la hostia en 2011

Y aun así les dan una segunda oportunidad en 2012 o 2013 y la gente sigue picando
#573

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

El fondo en el que estuvieron antes los de Algar es este
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000003JC
(bueno llevaban más pero es el que queda,que el resto tuvieron fusiones y cambios de nombre)
Fondo que por cierto aun no ha recuperado los máximos  de 2017 y está por tanto en negativo a 13 años y plano a 14. En cambio en 2002-2007 tuvo una rentabilidad inmensa (por encima del +350%,  por eso en 2006-2007 eran los más prestigiosos) pero que desde entonces no levanta cabeza. La combinación MMPP, smallcaps y emergentes fue letal. 

https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4099071-si-parames-nuevo-scherk-jarillo-cobas-sia-ltif
interesante artículo de @theveritas 
#574

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Añado la gráfica de su anterior fondo porque es espectacular
#575

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

ojo , gran diferencia si comparamos la gráfcia anterior con la de los primeros años del SIA LTIF
Lo que nos lleva a que un excelente comportamiento en un periodo puede ser más por asumir riesgos inmensos o por suerte que por la supuesta pericia del gestor.
#576

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Que ahora la gente se acuerda menos de SIA LTIF
Pero en diciembre 2007 pasaban de los 2.130 millones, con 1.650 en el que hizo  -67% el año siguiente. O sea un tamaño similar al que ahora tienen Cobas, azvalor y Magallanes
Ahora han bajado a 90 millones, con 70 en su mayor fondo. Mucho me parece 
#577

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Por suerte lo saqué todo a finales del año pasado, sino ya iria perdiendo un 50%... telita... vaya racha que llevan.
#578

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

En este me como un -38%!!! Noto que va a la deriva. Bajo como todo, ha recuperado mucho menos....a ver si empieza a coger dinámica de nuevo. Aunque tengo decidido abandonarlo cuando pierda menos, ya ni pienso en no perder.

Un saludo.
#579

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Viendo los resultados y lo que lleva si el fondo hubiera sido long only lo hubiera hecho mejor.

La cagada ha sido la liada con las coberturas.
#580

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Ponte una fecha tope: yo tuve que hacerlo porque pensaba "cuando remonte un poco", "cuando remonte un poco",  y ese poco no terminaba de llegar. A la que llegó mi fecha asumí las pérdidas, salí y muy contento: me he librado de perder más
#581

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Las pérdidas de un fondo las puedo compensar con las ganancias de plusvalías de acciones?


#582

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Creo que sí, aunque consúltalo. De todas formas puedes ir a otro fondo y recuperar
#583

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Sí, la idea sería traspasar ese a otro fondo, lo que pasa que llevo un -35 y recuperar eso es jodido. En los fondos que llevo, excepto los indexados y baelo, que también es cierto que los he abierto en estas caídas, voy palmando pasta. Cobas Selección, Az Internacional, El dichoso Algar!! True valué voy plano.

Un saludo.
#584

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Sí. La base imponible del ahorro se concretan en  a)ganancias y pérdidas patrimoniales y b)Rendimientos del capital mobiliario. En A) está comprar y vender acciones, fondos, etfs, etc. En B) Están dividendos, intereses, etc.. Dentro de A puedes compensar todo, y, si te sobra, esperemos que no y hayas ganado más que perdido con tus movimientos, puedes compensar el 25% de B. Y si aún te sobra tienes 4 años más para compensar creo.
#585

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

pero en este fondo, sabes si siguen trabajando los gestores? me parece una vergüenza de fondo, antes respondia felguera casi todo y ahora ni aparecen en no se cuantos meses, antes salian en conferencias etc. ahora no se sabe ni si existen, pensar q estuve a punto de entrar en esta estafa me da escalofrios. 
Se habla de...
Guía Básica