¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

444 respuestas
    jrgdp
    en respuesta a Sirdrake

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Ver mensaje de Sirdrake

No has entendido mi comentario.

Te ruego vuelvas a leerlo.

Ni estoy contento ni dejo de estarlo.

Me da la sensación de que tienes tú discurso pensado y lo sueltas independientemente de lo que escribamos.

Pues vale...

1. Gorkam
    en respuesta a Sirdrake

Ver mensaje de Sirdrake

al final los mejores resultados los da estar siempre invertido la parte q consideres rv y agresiva, lo demas a renta fija, eso de adivinar la tendencia a corto plazo... en mi opinion, de todas formas estos gestores un hurra, lo han hecho muy bien a largo plazo que es de lo q se trata, nada en contra

2. Sirdrake
    en respuesta a jrgdp

Ver mensaje de jrgdp

A lo mejor el que no me has entendido eres tu, ya que no solo te contestaba a ti, también a rinimi.

Para ti iba lo de la recesión que nos espera, vamos a estar fuera hasta entonces? Porque a Global Allocation no le está yendo muy bien con ese presagio porque puede tardar un mes o 3 años en llegar.

Gorkam, ese es el problema, que se supone que es un fondo de RV y forma parte de la RV de mi cartera, y se está comportando como un mal fondo de RF.

Por supuesto que no pretendo que nadie opine como yo, solo intercambiar opiniones y quizás cambiar la mía.

Un saludo

3. jrgdp
    en respuesta a Sirdrake

Ver mensaje de Sirdrake

Entendí mal entonces, porque respondiste a mi mensaje y pensaba que lo de "contentos" iba por mi.

Estoy de acuerdo contigo: esto se trata de intercambiar opiniones y ver qué nos conviene o no, de acuerdo a las circunstancias de cada uno.

Ser un forofo en esto de las inversiones no puede traer nada bueno nunca.

Un saludo.

4. rinimi
    en respuesta a Sirdrake

Ver mensaje de Sirdrake

Estimado @Sirdrake :

Yo no consideraria al ALGAR un fondo de RV puro.

De acuerdo con su comportamiento , se podria considerar de " asset allocation", a veces con predomio de RV , otras de efectivo  como actualmente, y  tambien  combinaciones entre ambos.

En efecto,  el Global Allocation de Bononato , tambien de Asset allocation, esta teniendo ultimamente un mal comportamiento, pero a 10 años tiene una rentabilidad anualizada del +12%.

Otros fondos con BUENA RENTABILIDAD  a largo y de  Asset Allocation son el SEXTANT GRAND LARGE y el FLOSSBACH von Storch - Multiple Opportunities.

Creo que es bueno tener fondos con buenas rentabilidades a largo, cuya fuente de ingresos sea distinta a la RV pura.

Bienvenida sea la COVARIANZA NEGATIVA en el proceso de obtencion de rentabilidades,  siempre que los resultados a largo sean buenos.

5. Sirdrake
    en respuesta a rinimi

Ver mensaje de rinimi

Me has puesto un ejemplo buenísimo de lo que estoy intentando debatir, veamos:

Global Allocation tiene una rentabilidad anualizada en los últimos 10 años de un 12%, ok.

En los últimos 5 de un 1,8 y en los últimos 3 de un -1,6.

Estás pagando una comisión de 1,36% para un fondo que invierte en un etf de oro y en bonos del estado español.

¿Crees que alguien que entró en 2014 en Global Allocation está contento con su inversión? ¿O pensará que solo en los últimos 3 años podría haber ganado un 20% más si hubiese invertido en otro fondo? (Hay muchos con una rentabilidad de un 7%)

¿Si Algar se convierte en Global Allocation estarás contento de tu inversión dentro de 3 años? ¿Y de 5? (Suponiendo que hace lo mismo que Global en los últimos 3 y en los últimos 5)

En resumen me pregunto que si hubiera estado en Global en 2014 cuánta paciencia habría tenido y si Algar no se está convirtiendo en lo mismo.

Un saludo y gracias por las opiniones.

6. rinimi
    en respuesta a Sirdrake

Ver mensaje de Sirdrake

Estimado @Sirdrake:

En contestacion a su pregunta : "¿Crees que alguien que entró en 2014 en Global Allocation está contento con su inversión ?".

La respuesta es que si en aquel momento pasado coincidian la intencion del inversor y del gestor respecto a estar defensivos ( aunque A POSTERIORI  equivocadas) la decision fue EN PRINCIPIO coherente,  aunque con CONSEQUENCIAS desafortunadas.El inversor  puede estar contento con su decision,  pero no con las consequencias.

Existe un debate filosofico respecto a que etica es la buena, si la de basada en intenciones , o la basada en obtener posibles buenos resultados. Despues de 2500 años de historia filosofica , el debate aun esta sin solucionar.

7. Hholdenn

Yo sin afán de añadir más leña al fuego, hace ya un tiempo que no estoy alineado con ciertas decisiones del fondo, por lo que me salgo en espera de encontrar otra opción que cuadre más con lo que busco. Se agradece, por otra parte, la comunicación por parte de los gestores, y nada más que desearles lo mejor!

Saludos

8. chatos4
    en respuesta a Hholdenn

Ver mensaje de Hholdenn

Buenas tardes, en una situación similar me encuentro yo. Yo he parado mis aportaciones periódicas al fondo, para que se pongan

en liquidez el fondo, me pongo yo, o lo destino a otro activo, que me ahorro las comisiones porque tengan mi dinero sin invertir.

Si esta situación se prolonga en el tiempo, pues dejaré también  el fondo.

Igualmente agradezco la comunicación y cercanía de los gestores.

Saludos,

9. Sirdrake

En Morningstar y FT hace 10 días que no actualizan el VL pero en la app de Renta4 si que está actualizado a 14/3 y con una pérdida aprox del 2%. Eso deja el YTD en -0.5. Aunque hubiese una corrección de un 10% seguirían teniendo muy complicado remontar ya que el MSCI Small Cap ha ganado un 13.5%

Ahora mismo de lo que más me alegro es de no haber traspasado el PP.

Un saludo.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 880.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar