Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
37 / 43
#541

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Te entiendo. Supongo será por el tema de coberturas, la maldición de los long short 
#542

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Mucha paciencia has tenido.
Creo que una cosa es ser una veleta, y otra el estoicismo.
Habiendo fondos buenos, para qué gastar paciencia en los malos?
#543

Comentario mensual del gestor

Carta mensual del fondo
Muy a nuestro pesar, 2019 no ha resultado un ejercicio satisfactorio. Estimabamos al comienzo del año que los considerables riesgos geopoliticos existentes (guerra arancelaria, Brexit, tensiones en Oriente Medio) y la perspectivas de unos resultados empresariales modestos hacian recomendable un posicionamiento market neutral de la cartera. Este enfoque no se ha demostrado acertado ni ha permitido un performance relativo adecuado. Pensamos que gran parte de las incertidumbres se han despejado y que por tanto el nivel de riesgo asumible es superior. 

Por ello, y desde finales de noviembre, hemos elevado nuestra exposición a Mercado hasta situarla en el nivel promedio histórico de nuestro fondo, que es del 80%.
Continuamos sin embargo muy centrados en valores de alta calidad y alta capitalización, y de naturaleza esencialmente defensiva, dada su mucha mejor capacidad de navegar con exito el ciclo económico. Continuamos ademas con más de la mitad de nuestras posiciones en valores del Eurostoxx50, por considerar que la exposición a valores de alta capitalización (large caps) conlleva un nivel de riesgo de mercado inferior a la media. Estimamos que muchos de los valores actualmente presentes en nuestra cartera ofrecen, junto a un caracter defensivo y una adecuada liquidez, una visibilidad en cuanto a sus resultados que no se dan en otros sectores.

En especial, mantenemos posiciones relevantes en compañías de Consumo (Essilor, Nestle, AB Inbev), Farmacéuticas (Roche y Sanofi) y tecnológicas (Avast, Soitec), asi como en ciertas companias de alto rentabilidad por dividendo (AXA, Logista o Eutelsat)






#544

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Mirando las diez primeras posiciones, parece que se ha pasado a las acciones de calidad y sin derivados; ;personalmente me gusta mas la cartera actual
#545

Re: Comentario mensual del gestor

Quien gestiona ahora la cartera?. que le paso a claude felgera
#546

Re: Comentario mensual del gestor

La ficha de enero la firma él aun.
#547

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Yo me he salido. Le he dado 3 años y no he visto ninguna clara mejoría o dirección concreta.

Me salgo con perdidas del 20%. Pero es preferible 20 que 25.

Suerte a los que se queden en el barco...
#548

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Yo me he salido hace más de un año. 
He cambiado de fondo. 
Con el tirón de año pasado ya he recuperado la pérdida. 
Este fondo lo estaba haciendo muy muy mal en un entorno muy bueno. Eran fallos constantes.  Aguanté lo que pude, pero era un momento en que era un desastre las decisiones que se tomaban. 
Hay muchos fondos globales que lo hicieron de película. 
Por lo que veo este año el fondo sigue mal. 
Cada uno que tome su decisión personal. 
#549

Re: Comentario mensual del gestor

Lo curioso es que no aparecen WALTER SCHERK ni BEATRIZ PAREDES.
#550

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Yo también me salí hace casi un año. Todo al Seilern en su momento, ya hace un tiempo que he recuperado con creces lo palmado en 2018 y parte del 2019 en este fondo, que no era poco. Me sigue pareciendo un despropósito. Lo sigo por curiosidad.
#551

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenos días, por suerte a mí me ha pasado lo mismo.
#552

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Es interesante el comportamiento de este fondo, cuando todo sube sube moderadamente, cuando bajan baja más que nadie, solo falta ver el lunes que casi ha bajado un 5%...
#553

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Es que son unos geniocenizos brutales.

En 2018 se comieron toda la bajada del último trimestre hiperinvertidos. Bajaron más de un 20%....

En 2019 deciden salirse del mercado y mantenerse en "cash" en alto porcentaje porque estiman que con el Brexit y la guerra comercial los mercados seguirán bajando... Y se pierden unas subidas globales de más de un 20%...

En enero de 2020 deciden volver a invertir más de un 80% de su cartera.... Y ya sabemos lo que está pasando ahora mismo.

Tienen un tino para errar que ni a propósito.
Esto nos vuelve a demostrar una vez más que intentar hacer market timing es un error. Si fallan de esta manera tan estrepitosa unas personas que se suponen "muy formados y muy profesionales", imaginaos la que podemos liar los profanos con nuestro dinero...

Yo sigo invertido. Ya llevo unas pérdidas de más de un 30% solo en este fondo desde que entre en mayo de 2018. Es el más desastroso de todos los que tengo con muchiiiiiisima diferencia. Aún así, voy a cumplir mi máxima del largo plazo y le daré 5 años. A los 5 años haré balance.

PD: he de admitir que con este he dejado de cumplir mi otra máxima: las aportaciones periódicas. Dejé de aportarle el año pasado y no pienso volver a meter ni un céntimo más.

En 2023 veremos cómo está el fondo.....
#554

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Yo también sigo invertido  y el coste de oportunidad es brutal, 
No arranca , me tiene desfondado ,este fondo sin fondo de pedidas.
#555

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Para mí ya no hay coste de oportunidad: no pienso meter ni un céntimo más.
Confié en ellos durante la bajada de 2018, confié en ellos durante todo 2019... Y han colmado mi paciencia.

Pensaba que la siguiente caída la iban a prever y se la han comido pero bien.

Mi paciencia se ha colmado. Como es un dinero que puedo tener ahí sin tocar, me quedo en el fondo hasta 2023 y entonces haré balance y decidiré.
Se habla de...
Guía Básica