Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
12 / 43
#166

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

no veo en la pagina web las fichas mensuales

#167

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Yo al menos no entiendo qué quieres decir

#168

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Sr Felguera,

Estoy contento con su fondo, en el que tengo invertido un 30% de mi patrimonio disponible, pero tenía la esperanza de que su plan de pensiones replicase el fondo y así traspasarlo y me da la sensación de que no está siendo así.

Me equivoco? Podría comentar algo sobre el PP?

Gracias.

#169

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

merece la pena el fondo de pensiones? antes q invertir en renta variable? porque?

#170

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Así es, hace una semana hice la consulta http://algarfinancialproducts.com/contacto-old/ aquí y aun espero la respuesta. El fondo y el plan se parecen poco. Por lo que veo el plan apenas tiene patrimonio y me da que se lo estan comiendo las comisiones, aunque esta información es una opinión mía, puedo estar equivocado. La cartera no es exactamente la misma y la rentabilidad tampoco, no se si está en proceso de construcción o se me escapa algo. Todo esto lo he sacado de morningstar.

Yo también estoy esperando poder traspasarlo, pero veremos como va la cosa.

 

A ver si nos solucionan las dudas.

#171

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Sobre los planes de pensiones si o no, te recomiendo que veas el vídeo que hicieron sobre el tema José Luis Benito y Marcos Luque en Rankia, merece la pena.

#172

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Unai a que te refieres con renta variable, ambos en teoria son fondo de inversión/plan de pensiones que invierten en renta variable.

Un saludo

#173

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

fondos de inversion si.

 

ya me vi el video pero no me concluyo nada. Yo tngo casi 27 (haré mañana) y he empezado este año en esto

#174

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenos Dias. Creo que  ya contesté pero voy a detallar alto mas. La filosofia de inversion es identica, la exposcion similar. Pero el fondo de pension es un vehículo distinto. Por ejemplo las aportaciones se concentran en diciembre y no hay salidas. El fondo es mucho mas vivo, co entradas y salidas constantes a lo largo del año. Estamos en fase de constitución de las líneas de la cartera. Hay líneas de la cartera del fondo que estamos vendiendo. Es interesante duplicar estas líneas en el plan de pensión si estamos vendiendo en el fondo? Creo que no. Seria no muy gravoso en cuanto a comisiones. Por eso la correlación no es perfecta entre el plan y el fondo. Otro aspecto importante es que al ser el fondo mas vivo, los percentilles de cada posición varían según las entradas y salidas. Para una duplicación exacta, habría que revisar cada día y esto soñé muchas comisiones de intermediación. Creo que por el bien del participe, es mejor reducirlas, así que hemos decidido revisar exposiciones de firma mensual y así adaptar vendiendo y comprando cada mes. Podeis deducir que el comportamiento va a ser similar al del fondo, pero distinto. No es descartable que vaya mejor. 

Espero que entendéis ahora la diferencia e intentamos velar por los intereses de los participes, duplicando pero reduciendo al máximo las comisiones que se pierden en los ajustes. 

Gracaias por su interés. Saludos cordiales. 

#175

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Unai, 

todo se resume a un trato fiscal mejor con el plan. 

Pero hay que tener en cuenta que esta ventaja es sobre todo si respetas el plan de rescate. 

Saludos cordiales.

#176

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola, 

creo que mi respuesta anterior sobre el plan de pensión explica la diferencia actual y futuras entre el plan y el fondo.

saludos.

#177

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Entendido Jeancalude,

Gracias por la respuesta. 

 

Un saludo

#178

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenos días,

Todo eso tiene su lógica siempre que sea prácticamente neutral para el cliente, o positivo como decías (como ocurre en Bestinver) pero si hace que un producto gane este año un 1,5 y otro pierda un 4,2 crea desconfianza en el cliente y lo hace menos atractivo y competitivo.

Entiendo que las distintas comisiones que se pueden repercutir en ambos productos los hagan diferentes, aunque no se si hacer revisiones mensuales es la solución. Espero que como comentaban en otro mensaje, el Plan vaya adquieriendo volumen para que estas comisiones dejen de ser un lastre.

Gracias y un saludo.

#179

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola,

no ha sido un problema de comisiones. Lo que ha pasado es que nos faltaba un numero para poder operar con futuros, así que retrasamos la puesta en marcha hasta la tercera semana de enero. Terminamos enero en el fondo en 4,8 y terminamos el viernes pasado en 0,7. Es decir que bajamos 4,1 puntos. El NAV equivalente del fondo era +5,2% cuando empezamos a constituir la cartera del fondo. De ahí que ha seguido mas o menos el fondo. Desgraciadamente de no poder contar con las primeras sesiones de enero, la rentabilidad neta es negativa. Es solo un problema vinculado al timing, no a la estrategia. 

Es verdad que cuando ves los números, es impresionanre la diferencia. Eso no se repetirá el año próximo. Y a ver como terminamos el año. Esperamos a partir de ahora una correlación alta con el fondo. Pero está claro que el plan empieza con desventaja.

Saludos. 

#180

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Así me queda más claro.

Muchas gracias.

Se habla de...
Guía Básica