Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
11 / 43
#151

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Me parece un gran fondo, la única pega que le veo es que es muy caro.Con R4 y la comisión de éxito, en MS en ratio de costes netos viene 2,62% casi nada...

#152

Re: Entrevista a Jean Claud Felguera de Algar Global Fund, ¿alguna pregunta?

Buenas tardes Anelia, estoy empezando en esto de los fondos y me gustaría que me dijeses lo que tengo que mirar de un fondo de inversión para saber si es sólido y tiene buenas raíces para el futuro. Muchas gracias por tu amabilidad.

#154

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Impresionante lo bien que ha capeado el temporal el fondo. Mis felicitaciones a Jean Claude Felguera y su equipo.

#155

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Deciros que terminamos enero en 4.8, casi 2 puntos por encima del Eurostoxx50. A día de ayer, estamos en +1.2% y aumentamos el outperf a 4.3 puntos. Hoy subiremos y creo que el outperformance también. En Enero reducimos exposición, y hemos aprovechado las caidas.para aumentar cartera y exposición. 

Saludos a todos.

#156

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenas tardes @Jeanclaude Felguera, en primer lugar como partícipe desde hace poco tiempo de Algar, indicarle que de momento contento con los resultados, en coparación con otros fondos que tengo observo volatibilidad contenida y buenos resultados, incrementaré seguro mis aportaciones a este fondo. Me gustaría preguntarle si no es mucha indiscreción, en caso de que haya un periodo bajista y esto no sea una mera corrección, ¿tienen algún plan para tratar de no sólo no perder sino sacar provecho de un periodo bajista en caso que se diese?

Muchas gracias

#157

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola,

No eres nada indiscreto. nosotros podemos variar la exposición entre 0 y 150% (la normativa es -100/+200), pero nos limitamos ahi. Tuvimos que redefinir los rangos iniciales que eran -30/+150, porque estamos ahora creando un vehiculo en luxemburgo y parece menos especulativo limitarse a tener una exposición 0 que negativa. también los institucionales parecen indicar más a favor de long only, y realmente estar -0,3 o 0 no es mucha diferencia, pero si una gran diferencia cósmetica. Este rango, es algo más complejo, lo hacemos en beta, que es un mejor reflejo de la correlación entre la cartera y el mercado. Así que intentamos aprovechar siempre para aumentar nuestro autperformance, es decir básicamente bajar menos que los indices. Podríamos pensar en comprar puts out of the money en algún momento, pero aunque sabemos gestionar este tipo de posiciones, laverdad es que nunca lo hemos hecho. En otro momento tendremos que pensarlo. Pero la verdad es que el 90% de nuestro tiempo de estudio es buscar ideas, y no olivides buscar no perder. El 80% de nuestro tiempo es estudiar cotejar la perdida potencial en el valor. Creo que nadie lo hace.

Saludos.

#158

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muchas gracias por su respuesta Jeanclaude, su gestión de momento me parece extraordinaria, no le robo más tiempo que es muy valioso para todos nosotros

saludos

#159

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenas tardes  Jeanclaude Felguera , me podría decir a traves de que plataformas o entidades se puede adquirir participaciones del fondo Algar Global Fund. Gracias y un saludo.

#160

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Se agradece esa filosofía que tenéis de minimizar la pérdida potencial de valor. El algar es de los fondos que mejor lo ha hecho de mi cartera estos días de corrección. Espero que pronto ganéis la categoría Gold de Morningstar que lo merecéis.

#161

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Como minimo, a traves de Renta 4.

#162

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Creo que en BNP también.

#163

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola a todos,

estamos en las plataformas Allfunds e Inversis.

Loque si es verdad es que algunos bancos no compran el fondo por el problema de la cuenta ominbus que no está contemplado en España. De ahí por ejemplo que estemos ahora consituyendo un vehiculo Sicav en luxemburgo. de momento la alternativa es abrir una cuenta en Renta4.

Sobre las estrellas Morningstar, he de confesar que no entendemos porque nos han quitado una estrella (de 5 a 4). La razón es que nos han puesto en la categoría small caps, pero ves que desde hace meses estamos en el cuadrito abajo como medium cap. Nuestra categoría tendría que ser Europa flexible. es algo incoherente que hemos hablado con ellos pero nos contestan que según sus cáculos estamos ahí. Bloomberg por ejemplo nos situa por cuarto semestre consecutivo en el percentil 99 a 3 años (es decir el 1% de los mejores fondos de  la categoría: global flexible - 2.500 fondos). Como ves es algo incomprensible lo de morningstar. La verdad es que no me preocupa. Lo que nos importa es que lo hagamos bien. no olvides que tengo todo mi patrimonio ahí.  Me importa más los resultados que los premios.

también a partir de marzo tendremos 5 años de trackrecord. 

no dudéis en preguntare cosas. Gracias por vuestro interés.

#164

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

usted practicamente hace , trading o gestion de retorno absoluto

en inversis cobran una barbaridad por este fondo po la custodia 100 euros por 10.000 de inversion

feliciades por su gestion

#165

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

la pregunta del millon , este fondo hasta cuaando se pueden permitir una caida de un 5, 6, 7 , 10. gracias

Se habla de...
Guía Básica