Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
18 / 43
#256

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenos dias, se sabe si sigue teniendo en cartera Tecnicolor?

Porque sigue bajando.No se si es una buena oportunidad ahora.

Un saludo.

#258

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Perdón, esa no es la noticia. No sé dnd he leido esta mañana que habian fichado un nuevo asesor.

#260

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Es pronto para decir si va bien o mal. Habrá que esperar. No lo tengo en cartera pero lo sigo.

Aunque no tiene un historial muy largo, desde 2013. El fondo fue lanzado en 2015, auqnue es clon de la anterior SICAV de 2013. Y desde entonces va bien. En 5 años mejor que el MSCI Europe Small o MSCI EMU Small, claro que lo mismo puede decirse de otros (Synergy Smaller, Sextant PEA por ejemplo).

El gestor que si me suena es Scherk, que estuvo entre 2004 y 2012 en SIA (LTIF), pero claro allí una de cal y otra de arena, un excelente comprtamiento en epocas alcistas (media del 25% en 2004-2007) pero grandes chufas en 2008 (-67% cielos!) y en menor medida  2011 (-20%). Asi que no se que pensar. Por eso no lo llevo

#262

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Bueno, pues rozando el -7%...estoy deseando ver la carta mensual y/o trimestral, supongo que tocará hacer un poco de autocrítica, parece que se han pisado varias minas. Yendo a largo plazo no tiene mucho interés, pero soy de los que disfruto viendo moverse los números diariamente, y últimamente veo demasiado rojo! A ver si cambian las tornas en los próximos meses

#263

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Entraste al calor de rentabilidades a principio de año? Tranquilos... si estas aqui sabes q vas a largo plazo

#264

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

La maldición del foro no descansa...

#265

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

La explicación de la maldición del foro es la siguiente: Fondo comienza a hacerlo bien, aumenta su popularidad, la gente lo recomienda, aumentan los partícipes, estos últimos piensan que una buena rentabilidad es hacer un 15% todos los años, el año que la rentabilidad es menor a lo esperado o no bate al índice se cumple la profecía del foro, fondo cae en el olvido. Señores hay que confiar en el gestor y su método de inversión este va a ser el mismo independientemente de la rentabilidad que de en ese momento. Es innecesario comparar fondos en cortos períodos de tiempo y esto no nos dirá nada relevante y nos llevará a tomar decisiones equivocadas.

#266

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Entré en diciembre de 2017, y he realizado aportes periódicos desde entonces, incluido este mes.

Coincido con lo que dicen el resto de usuarios, yo no barajo salirme, sólo creo que sería interesante conocer el parecer de los gestores ante la situación actual.

#267

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Por supuesto la rentabilidad de un trimestre no es algo muy representativo. Y, sobre todo en un fondo RV es importante el largo plazo (en fondos mixtos o de RF donde un caída es mas difícil y lenta de recuperar si que pueden ser mas significativos plazos mas cortos que en RV).

No obstante muchos fondos lanzados desde 2012 deben todavía demostrar su comportamiento en épocas de caídas bursátiles. Porque tras 2011 no hemos tenido ningún año "generalizadamente" malo en los índices de RV. Me refiero a que en 2012-2017 no ha habido ningun año en el que hayan acabado mal casi todos los indices (normalmente se salvaba Wall Street). Otra cosa es tener meses o trimestres malos, claro

#268

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Esta claro que no sabemos como se hubiesen comportado estos fondos en 2008, pero de ser así no podríamos invertir en estos por falta de trayectoria. De igual forma los resultados del algar en lo que tiene de historia son extraordinarios. En mi caso particular selecciono los fondos por la forma de invertir de los gestores y valoro su comunicación con los partícipes, estoy bastante seguro que en malos tiempos estos gestores aprovecharán para hacer buenas compras y a largo plazo los resultados serán buenos.

#269

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Cierto.
Y también tenemos casos de fondos que, aunque más antiguos, han tenido cambios de equipo gestor (los de Bestinver y Metagestion) o fondos recientes pero con equipos con un largo historial detrás (azValor, Cobas, Magallanes p.ej)

#270

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Es un fondo más volátil que otros, sin más. En Enero llevaba un +5%. Ahora toca ampliar posición. Esto va a largo, a corto la RV es un bingo.

Se habla de...
Guía Básica