Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
10 / 43
#136

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Gracias a todos ,a ver donde lo adquiero!!!

#137

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Yo lo he comprado recientemente en Renta4

#138

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Y tan buena espina! desde comentaste este hilo en mayo de 2016 hasta hoy el fondo ha subidio un 50%!

Queda claro que los gestores se mueven muy bien en entornos alcistas y supieron capear bien la última corrección importante. Sabrán capear bien la próxima corrección?

Yo creo que sí.

 

 

#139

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Va como un cohete con su fusión entre análisis fundamental value y su cuidado a proteger toda su cartera de los vaivenes del mercado.

#140

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenos días a todos.

Gracias por los comentarios varios. Es verdad que no dejo hablar a fernando en la entrevista!

Para contratar el fonde recomiendo R4. 

Me parece muy interesante los comentarios acerca de los gestores que van a por todas. Nosotros no somos así. No jugamos a momentum. Por ejemplo, pensamos que el sector baciario puede clarisimamente benficiarse de la reactivación del crédito ahora que estamos en fase de inversión (tanto en US como en Europa). Pero consideramos que las ROE del sector hace que para nosotros los niveles de retorno no sena suficiente. Tal como sabéis tengo todo mi patrimonio en el fondo y busco inversiones que me dan una rentabilidad elevada, que no una plus valía importante. No jugamos a momentum. Muy interrsante lo de las cias inglesas. Efectivamente, nosotros intentamos controlar el riesgo, asi que no hay garantías de no-perdida (en el caso de UK, riesgo divisa, deficit corrente...) pues a otra cosa. Por ejemplo me miré Babcock, que me parecío muy interesante. Pero creo que los presupuestos UK para defensa puede sufrir --> Resultado: no compramos. Le pasa a todo UK.

Es un tipo de gestion de riesgo que aplicamos.

En los próximos días colgaré nuestra vision sobre 2018 en nuestro canal de Youtube y más tarde hablaré de una de posiciones, una naviera, Wallenius, que a pesar de ganar un 100%, bien podría subir algo un 50% más. Creo que es la única que se puede invertir. Las otras van a tener un buen momentum. Pero nosotros no somos momentum. Si me permito mirar el video sobre ALD. Así veís nuestra forma de invertir. Ha ido muy bien desde que la comenté, pero creo que es un negocio fantástico y le queda mucho recorrido.

Saludos cordiales a todos.

PS: no quiero interferir en vuestras charlas muy interesantes. Intentaré mirar como ahora de vez en cuando los comentarios para aclarar algún tema puntual. Me parece de buen nivel. Si puedo ayudar, lo haré.

Seguir disfrutando de vuestras inversiones y es digo siemre la obligación de cada uno de cuidar su patrimonio (los bancos no lo harán por nosotros).

#141

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Estimado Jeanclaude Felguera:

Soy inversor en su fondo.Felicitaciones por las EXCELENTES rentabilidades  obtenidas.

Dos preguntas:

En caso de inminente  caida general de los mercados donde invierten,

- ¿ tienen pensado  proteger las ganancias previamente obtenidas, mediante cambios de inversion ?

- ¿ como piensan protegerse ?

Gracias

#142

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Estoy en vuestro fondo , enhorabuena.
Cual es el canal de YouTube?
Gracias

#143

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Te cuento un secreto: estamos reduciendo nuestra exposición general.

Estamos casi en 5% en sólo 2 semanas. El año es largo. si sube creo que haremos igual  que el mercado por el alfa del orden de 12% que tenemos desde inicio. Y si baja lo haremos claramente mejor (y dispondremos de liquidez para hacerlo).

No olvides que el obejtivo es siempre hacer un 10%. Hemos hecho un 22% anualizado en los 3 últimos años. Eso está genial, pero el obejtivo es disponer de una cartera que aporte un 10% al año. Creo que con los niveles actuales, un 10% es posible. De hecho, la cartera de valores que componen la cartera puede tener un retorno del orfen del  11,5/12%. Si llegas ya a un 5% en unas semanas, está más que bien.

Saludos.

#144

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola milek,

si pones youtube y depués "Algar Global Fund", Pero veo que el video de Walter sobre CIE no está. Lo voy a comentar hoy y mañana lo tendrás.

saludos y gracias por vuestra interés.

#145

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Gracias

#146

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Gracias.

Se agradece saber las INTENCIONES del gestor para asi tener gestor y participes los mismos objetivos.

#147

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Me gustaria entrar en el fondo pero viendo que ya va obteniendo sobre un 5 por ciento y el gestor aspira a un 10 anual, no se si sera cuestion de eperar alguna correccion para meter algo no creen?

#148

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

No.

Eso de esperar una "corrección" es jerga de trader para decir que una cotización baja momentáneamente dentro de una tendencia alcista (o al revés si va corto) y un market timing que, especilamente en los fondos, te puede salir fatal (aparte de que la espera tenga un coste de oportunidad). Es un lenguaje que se usa en la inversión a pesar de no tener sentido por contagio de la especulación (especular es comprar una cosa esperando que venga un tonto que te la compre más cara, a ser posible el mismo día*) y el análisis técnico, de los que la prensa económica está llena. Para el trading existen otros instrumentos muchísimo más ágiles que los fondos.

En una inversión en fondos, que se supone que debe ser a largo plazo, lo mejor es invertir ya si se tiene convicción en el producto. Un gestor serio no se suele poner un tope máximo a lo que ganar si puede controlar el riesgo. Felguera y compañía si pueden ganar un 30 % este año sin incurrir en riesgos mayores, no te preocupes que lo harán.

 

* Efectivamente, con el oro o las criptomonedas no se invierte, se especula. Buena parte del forex es especulación.

#149

QueRe: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Es un fondazo que bate a otros más mediaticos

#150

Re: QueRe: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Desde luego ha empezado el año de forma tremenda. Yo estoy invertido pero si es verdad que he leído mensajes que tildan un poco de conservador a este fondo y su gestor, aunque desde luego los datos son los que son y yo tengo intención de seguir aportando mes a mes en la medida que pueda.

Se habla de...
Guía Básica