Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
5 / 43
#61

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Me gustaría saber donde os haceis tan sabios...

#62

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Pues si Brave, entro menos en el foro, aunque lo voy leyendo, por supuesto.

En lo referente al Algar, efectivamente ya me leí el hilo completo hace tiempos y es especialmente interesante la aclaración de que el dato de max.drawdawn a 3 años este influenciado en no-se-sabe-que-medida, por el paso de sicav a fondo a final de 2015- inicios 2016.

Si en definitiva a mi me da bastante lo mismo donde lo encuadre MS, (de hecho en quefondos sigue como Mixto Flexible) pero me da un poco la risa ordenar esa categoría de "RV Global Cap. Pequeña" por rentabilidad a un año y encontrarme este fondo que le saca  14 puntos al segundo clasificado. 

Es un fondo que no tiene ninguna limitación que le comprometa a tener un mínimo de RV en cartera...si mañana los gestores lo ven adecuado lo meten todo en RF o en liquidez o en RV Camboyana sin tener que dar axplicaciones a nadie. Eso para mi es un Mixto Flexible Global, aunque a dia de hoy este posicionado como un RV Small Caps europa.y esa sea su vocación actual.

Y cambiando de tema y en offtopic total, ya te comenté que ya estoy casi curado curado de mi adicción a ir saltando de fondo en fondo y mi cartera la tengo ya muy fijada...;) Peroooo....jejeje me gustaria conocer tu opinión crítica respecto al Avantage fund de J.Gómez Bada. Es que me gusta su comportamiento, la seriedad, discreción y coherencia del gestor, sus gastos, la gestión de la liquidez y la aparente simplicidad con que actua. ¡Quizá algo sesgado hacia el mercado local?...aunque eso no tiene porqué ser un defecto. Pues eso...que si no me das argumentos consistentes en contra...me lo compro para sustituir un pequeño cadaver que tengo en el armario.;)

Saludos compañero!!!

 

 

#63

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Quitame lo de sabio y subeme el sueldo, como se suele decir con el Don xD Me queda muchísimo más por aprender de lo que se afortunadamente, pero siento decirte que es practicamente nada xD aunque codos y tiempo te aseguro le echo desde hace años... porque me gusta más que nada ;-)

#64

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Bueno , si prefieres categorizarlo por reglamento pues la CNMV los llama Global, y así aparece en folleto, que es el cajón de sastre...vamos, como podrían decir "Otros" como ya expliqué en el hilo que te enlacé antes.

Te resumo por encima pq eres tú lo que es mi opinión y se del Avantage más allá de MS, pero ojo que sólo es la mía y cada uno debemos hacer nuestro análisis ;-)

Para mi es un ejemplo para la alineación con los intereses de los participes, por sus comisiones, su compromiso ante notario de invertir 50% de su patrimonio, etc... Sin ir más lejos, cuando empezaba junto a otros fue uno de mis destacados sobre todo por esto: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/2814423-pues-voy-aprovechar-oportunidad-no-para-hablar-espesolin-p-sino-esta

Ojo a lo de com. de reembolso a favor del fondo de 90 días, has de tener claro que al menos en 3 meses no te vas a arrepentir.

En cuanto a la cartera:

Suele tener alrededor del 70-80% en RV sin demasiado MT (realmente invierte casi al 100% y luego hace coberturas con futuros de Eurostoxx e Ibex hasta dejarlo en esos niveles) y ahora mismo cree RF es contraproducente.
En la selección de valores, según él suele tener en cuenta 3 pilares: "1.-Compromiso de la dirección con sus accionistas, 2.- Solidez del modelo de negocio y 3.- atractivo de la valoración"

En cuanto a los puntos que IMO considero algo más flojos son :

Realmente sólo es asesor de R4, aunque como Eafi (positivo por ser de autor algo más oficial y pq entre otras cosas tienen algún poder más de negociación con la gestora que si fuera sólo agente, etc...). Por otro lado, te aviso que hay bastantes posibilidades de que se suban comisiones. Sobre todo creo tienen proyectado crear una clase Retail con com. de gestión de 1,25% y otra institucional manteniéndose como está (0,80%) en la que entrarías a partir de 100k. Puede estar al caer este mismo año, y parece a los que invirtieron antes de este 2017 les mantendría comisiones en esas participaciones.

Ya más personal, la selección de valores creo "IMO" puede mejorar, sobre todo como dices tiene bastante Home Bias sobre todo en RV España, donde suele tener más del 50%. 

Luego ha tenido por ej. Banco Popular: en el que trabajó 10 años y creo entró con el cambio a Saracho y no se si salió con el aviso de intervención del MUR con sus minusvalías supongo. IMO lo de la intervención y compra a 1 € de BS no era tan previsible, pero igual pecó de adelantarse y confiar en el cambio de dirección sin ser fiel a sus pilares. También lleva Renta 4, que aún siendo obvio es mejor opción yo no tendría, aunque tenga sus criterios para llevarlo y como ha explicado le costó hacerlo al ser operación vinculada, etc... pero por pura higiene de despejar dudas sobre conflictos de interés (Bk tb lo lleva y me parece más sano por ej.) Vamos, resumiendo esta parte, errores tenemos todos, pero empresas en un mercado tan amplio hay bastantes, y quizás denota con esos ejemplos  junto al Home Bias, etc... que cojea algo en profundizar en esa búsqueda de oportunidades.


Para no saturar y tapar algo el off topic, paso un enlace de otra interesante entrevista de hace par de semanas a Jean Claude Felguera ( esperando vuelva por aquí), por cierto en donde Gomez Bada suele ser columnista:

http://www.elconfidencial.com/mercados/2017-06-20/mejor-fondo-inversion-algar-global-fund-rentabilidad-acciones_1400430/

 

Ahí ya verás que él mismo dice de incio que ""realmente somos un fondo de bolsa""


S2 

#65

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

OFFTOPIC

A colación de lo comentado por Bravepawn, estos son los fondos más "microcaps" de Morningstar España

#66

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

INFORME DE JUNIO

 

si os interesa claro.

#68

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

lleva un tiempo bastante parado pero sus numeros son impecables.

Esperemos que sigas así. Yo tengo un pequeño % solo... pero me dan buen espina.

#69

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenos dias 

Quería poner una consulta y como soy algo novato me gustaría saber de vuestras opiniones.

Estoy mirando el fondo Algar Global Fund FI  y quería saber si comparándolo con True Value  también de R4 y la pregunta es ¿merece la pena diversificar teniendo los dos en cartera?. Me explico: ahora tengo una cantidad en True Value y por diversificar sacaría un 25% de este para ponerla en  Algar global Fund. ¿Merece la pena ya que los dos son bastante similares?

Lo digo por si los expertos sacan punta a la composición de carteras, comisiones, tipo de inversión, riesgo de gestores, volatilidad, etc

 

Agradecido 

 

#70

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola,

Yo no soy ningun experto pero ahora mismo en cartera tengo esos dos fondos que mencionas, si es cierto que ambas son sobre empresas pequeñas, pero las areas geograficas que predominan son diferentes en ambos fondos, los dos fondos tienen una gestion muy activa por parte del gestor asi que quiza en la teoria son mas similares pero en la practica yo opino que son dos mundos.

 

Saludos,

#71

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Ambos son micro y médium y globales, Hay se acaban las similitudes......si me dices aportaciones nuevas si al algar , diversificas, pero no tocaría el true value y menos en la situación actual ....

#72

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Tienen diferencias como bien te han señalado, las cuales pueden ser interesantes para diversificar entre el uno y el otro, pero a grandes rasgos no son muy diferentes. Son fondos small caps como muestra Morningstar:

La posible diversificación por matices de estilo o variación geográfica no servirá de mucho cuando llegue un mercado bajista. Son fondos jóvenes y aún no han pasado por ningún virus pero hay que tener en cuenta que cuando lo sufran estos fondos pueden declinar bastante. En el último mercado bajista norteamericano las small caps europeas declinaron un 62% y el útimo europeo declinaron un 27%. 

 

Mi consejo es que no entiendas que comprar los dos es realmente diversificar. Diversificar es otra cosa. 

#73

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Montecristo0482.

Cuando dices “situación actual “ a que te refieres?

Esta el fondo en un momento especial ?

Yo lo decía por que Algar es mas centrado en Europa y True Value es mas global Asia y USA 

Un saludo 

#74

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

De momento lo pongo en estudio para su posible compra maás adelante, ademas he pedido a BNP que lo añadan a la lista de fondos por si algun dia lo compro tenerlo ya disponible en la plataforma.

#75

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Me imagino que te quiere decir que no quites de true value en este momento porque esta siendo uno de los mejores fondos con buenas expectativas.

 

Aunque la rentabilidad de algar en este año lo haya superado...

Se habla de...
Guía Básica