Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

320 respuestas
Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU
21 suscriptores
Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU
Página
8 / 22
#106

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Eliminados VL's de sábados y domingos.

S2

#107

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Ghost que en el puente no se debe trabajar

Jajajaa

Gracias. Saludos

#108

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Un trabajo excelente.
Lo uso para los fondos, que no tengo ningún VisualChart que me de este indicador Ichimoku.
Para los indices me voy a la pagina que todos usamos y lo puedo ver tranquilamente a medio-plazo. Luego a por los fondos que lo replican de forma indexada y a correr.
Por cierto, yo uso el Ichimoku y no me gusta moverme tanto en los indices porque te tiran muy fácilmente, pero si aguantas a pasar la nube (con las confirmaciones que queráis), no hay problemas.
Un apunte final, yo voy con el Eurostoxx en un indexado y con el Bk Inverso para abajo.... que yo vengo del mundo de los warrants y tengo algo de 'morriña', pero sin pasarse !!! Cinco minutos diarios y 5 operaciones al mes más o menos. ¡¡Ufff!!!

Saludos, Antonio.

#109

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Antoniosm,¿puede Vd. Detallar su estrategia con esos dos fondos a partir del oscilador?

Me parece muy interesante y con potencial.
Gracias.

#110

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Fácil. Seguimos el precio (nota:voy a diario/semanal... tranquilos... recuerda al monje). Si sale de la nube para arriba alcista, si sale de la nube por abajo, bajista, pero añadimos:
Confirmamos compra del indexado:
A mi me gusta que la linea Chikou (precio retrasado) también este por encima de la nube o se vea que tiene ganas. Lo mismo con el Kijun por encima o en pendiente positiva dentro de la nube, nunca fuera por debajo. Si no esta claro, 'siesta', es mejor para mi salud.

Ahora trasladala todas las palabras 'por encima' por 'hacia abajo', y abre el inverso. En los movimientos entre la nube, es niebla.... lateral. Una moneda al aire te da el mismo resultado. Si ves un DMI (el otro indicador que uso), confirma que esta lateral... a este plazo 'tranquilo' el mercado no te echa.

¿Te pierdes algún movimiento bueno?.... pues si.... pero pillas los largos SIEMPRE!!

Mi cartera no depende de esto, tengo RF, Mixtos, y esto es para RV cuando lo vea claro. Mientras con las dos opciones anteriores voy trabajando.... aunque más bien trabajan los gestores que saben más que yo seguro.

Espero que te sirva. Saludos, Antonio.

#111

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Gracias por sus indicaciones, las tendré en cuenta.

#112

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Una pregunta Ghost Maltijo, ¿Las fechas de entrada y salida se actualizan automáticamente?

Quiero decir que si es la propia hoja excel la que con los datos y los cruces de indicadores genera tanto la fecha de entrada óptima como de salida.¿Es así?

Gracias.

#113

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Te contesto yo mismo.
No, las fechas de entrada o salida òptimas las escojes y decides tu mismo.

#114

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Gracias Safillo, entendido.

#115

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Hay señales de entrada en Europa y en Ibex, claras desde ayer en Ichimoku, mas claras aún hoy y que ya se podian intuir en RSI desde el pasado dia 24.
En usa aún no.
A ver si esto va a tener fuerza y duración. Desde donde arranca no se la veo...pero nunca se sabe.
Habrá que estar con un ojo pegado a los osciladores.
Grácias Ghost.

#116

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Ahora que da señales claras nos parece todo caro...Habrá que estar atentos para ir gastando liquiez.

Saludos.

#117

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Lo peor de los sistemas es ser poco disciplinados y entrarnos el miedo a que esté equivocado y la liemos haciendole caso.

Subo grafica y fechas de entradas y salidas segun cruces del ICHI en el ibex 35 desde febrero. Arriba a la derecha aparece la rentabilidad del Ibex en ese periodo y la del ICHI.

Son 7 entradas (y sus salidas). La más corta fue con el Brexit, pero normalmente son de 2-3 semanas. En total, de los 192 dias del periodo, invertidos 97.

S2

#118

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

¡Hola Ghost!

¿Cómo has conseguido poner el índice del IBEX35? En la hoja última que has publicado sólo se podían poner fondos directamente, ¿no? ¿O hay alguna manera de poner índices? Ya que sería la mejor utilidad.

En la foto que has puesto, creo que lo correcto para el Brexit hubiera sido poner venta el 24 de Junio, no el 23, que es cuando da indicación de salida (y ahí nos comimos un -12% en el IBEX si mal no recuerdo). El 23 era el día de antes y la gráfica todavía indicaba subida.

Yo, como comenté hace unos meses, estoy comparando este método de salidas y entradas versus el "estarse quieto tipo Bogglehead" que es el que he usado siempre. Desde Abril hacia aquí, gana el Bogglehead de mi cartera por unos 6000€ (más o menos un +10% de rentabilidad) ya que el Ichimoku no puede prever reveses como fue el Brexit, en el cual con el ICHIMOKU me comí la caída entera, vendí según decía la gráfica, y me perdí toda la subida posterior. No sólo eso, si no que también hay que tener en cuenta las fechas de contratación y demás, que tambíen hacen perder valores buenos.

¡Saludos!

#119

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Hola Ghost (o quien quiera responder),

Estoy un poco despistado, comentabas que esta versión no valía para índices, y en tu imagen veo IBEX a secas. ¿Cómo lo has metido?

#120

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

ufff !!!

Fallo mio al poner las fechas. Efectivamente, es el 24 de junio cuando marca salida por el Brexit. Corrigo y subo imagen.
Tal como indicas el gráfico no puede prever este tipo de acontecimientos súbitos. Pero si se dan, te pone en liquidez. Hay un dicho que dice que la primera pérdida es siempre la menor. ¿Recuerdas cual fue la reacción de los gestores de fondos que tenian en cartera Gowex cuando salió el famoso informe?. Liquidar y esperar a que se aclaren las cosas. Ichi te mete de nuevo en Ibex el 4 de julio (RSI lo hace unos dias antes, el 29 de junio).

En la respuesta a Deiv pongo enlace a la tabla de indices.

S2 y gracias por tus comentarios, siempre valiosos.

Guía Básica