Acceder

Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

320 respuestas
Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU
21 suscriptores
Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU
Página
13 / 22
#181

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Está al inicio del foro.

#182

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Muchas gracias.

#183

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Gracias por la bienvenida.

Los enlaces del principio siguen siendo válidos, salvo uno de ellos. Los pongo de nuevo

Este es el de la tabla de los indices: http://goo.gl/SRkRLr

y este el de los fondos: https://drive.google.com/file/d/0ByMwsj1s2765amJNX0tldnlxU00/view?usp=sharing

Los mejores resultados los da cuando la volatilidad es la justa (lo cual es un termino muy dificil de precisar). Si es muy alta (como le paso a Safillo con las mineras de oro) o demasiado baja, como el SP 500 durante muchos meses del 2017, las señales son más difusas. En el primer caso lo recomendable es mantenerse alejado de esos animalillos, y en el segundo, verificar RSI y cruces de medias cortas y largas.

Saludos y reitero las gracias a todos los que han ido interviniendo  y aportando en este hilo.

#185

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Un lujo volverte a tener entre nosotros Ghost. Sinceramente me he llevado hoy una buena alegría.

Este pantallazo último que presentas es una muestra de que, con valentía, coraje y algo de pasta que no se necesite, con el oscilador que creaste ...tambien se puede sacar una espectacular rentabilidad cuando todos dicen aquello de  "que mal todo"....nada menos que un 16% en 15 sesiones!!!.

A ver si volvemos a recuperar la utilidad de esta herramienta, ya que en  2017, la verdad es que hasta yo he sido de buy and hold...menudo aburrimiento (aunque rentable...claro). 

La salida de mercado que ha presentado el oscilador ha sido de libro y se venía mascando. A mi me es de gran utilidad el dato "coloreado" del RSI de la hoja V.L.....y viendo lo rojo escarlata que se ponía y con un valor de mas de 99, decidí recoger velas el 23/1. 

Después ya he ido recomprando, ya que me parece que estaba todo tan saturado que la señal de entrada esta tardando demasiado. Empecé progresivamente, comprando un poco cada dia cuando el SP se apoyó el la 200 sesiones y creo que he acertado.

Ahora mismo no tengo fondos que tengan buen juego en este sentido y  he tenido que hacerlo con fondos de los que quiero dejar para mis hijos. Me ha salido bien, he recomprado mas barato, pero... buscaré mejores herramientas si veo que el año lo merece. Aunque no voy a meterme con etf's apalancados inversos del ibex de momento, no lo descarto en un futuro.

Un saludo sincero.

#186

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Perfecto, agradecerle que comparta su trabajo altruistamente.

Un saludo y a utilizar la herramienta.

#187

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Hola Ghost, me podrías mirar cuando tengas un rato, los siguientes fondos ISIN LU0474966750 (Pictet Japan) y LU0389812933 (Amundi Global Bond Govies), estos fondos me dan un error 13, en tiempo de ejecución y son los únicos, pues el resto de mi cartera funciona`perfectamente.

Saludos y reiterar las gracias por tus aportaciones.

#188

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Buenas tardes Ghost Maltijo,

no te puedes imaginar la alegría que me ha dado tu vuelta. Al igual que algunos como Safillo, yo también he estado ocasionalmente entrando en tu herramienta para ver señales.

Habrá que ir viendo estas ultimas novedades que nos presentas.

Gracias y de nuevo bienvenido

 

#189

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Un pequeño ajuste en una macro y solucionado.

 

He añadido una nueva columna en la pestaña VL. Subo una imagen de como se ha comportado en las ultimas fechas, en esta ocasion con una acción en concreto (Por cierto, que la misma excel de los fondos sirve para cualquier accion, poniendo el ISIN correspondiente. Hay una pestaña con los de las acciones patrias)

 

S2

#190

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

No se con que valores de configuracion se usa el Ichimoku, pero si es con los estandares este da unas señales muy lentas pero muy seguras.

Para entrar y salir de forma efectiva necesitamos  tener señales  cuanto antes.

Por ejemplo el Vigia 10 de Blai se adelanta en 2 y 3 semanas al cruce del Ichimoku si esta con sus valores estandar.

Otro indicador que viene en Prorealtime; el KDJ. Tambien da unas señales mucho mas adelantadas.

Despues de trastear un poco en varios indices con estos indicadores y el RSI me parece que dan señales mas adelantadas que el Ichimoku, pero repito: Ichimoku con sus valores estandar.

 

#191

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Ya he visto en las primeras intervenciones que lo ajusta haciendolo un poco mas rapido, el Ichimoku.

Lo voy comprobar con esos valores respecto de los osciladores que he puesto.

#192

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Comprobado con el inicio de la gran caida del 2007 en el SP500 con los valores propuestos.

Ultima semana alcista el 8 de Octubre de 2007.

Esa misma semana el KDJ ya da señal de cambio de tendencia.

El Vigia10 y el Konkorde de Blai dan salida el 22 de Octubre. O sea dos semanas despues del KDJ.

El Ichimoku da señal de salida el 3 de Diciembre dos meses despues. Ademas ambas lineas se solapan durante otro mes, hasta el 7 de Enero que ya corta claramente hacia abajo. 

Todo esto añadiendo el RSI para confirmar la salida.

Yo creo que actualmente hay indicadores mas sensibles y rapidos a la vez que muy visuales como el Vigia10 y el Koncorde.

Por supuesto con el Ichimoku seguro que se puede jugar mas con los valores de configuracion para hacerlo que de señales mas adelantadas, pero igual en su configuracion original es un indicador con unas señales muy seguras pero un poco mas lentas.

Y en la entrada despues de la crisis todabia es peor cuando cortan sus lineas dando señal de tendencia alcista respecto de los indicadores que comento.

Espero que os sea de ayuda para mejorar vuestras salidas y entradas.

 

#193

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Hola,

Estaba probando con el archivo de fondos, y nada más seleccionar el pictet me aparece el sigueiente error:

 

 

Un saludo!

#194

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Hola!!!

 

Baja de nuevo el archivo y dale todos los permisos que te pida (habilitar contenidos, conexiones, macros...). 

Ese fondo daba un problema porque tenia menos VLs de los precisos, pero ya se arregló.

https://drive.google.com/file/d/0ByMwsj1s2765amJNX0tldnlxU00/view?usp=sharing

S2

#195

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Hola !!!

Gracias por tus comentarios. Son instructivos de veras.

El Ichimoku de esta tabla tiene valores 7 y 22 para las lineas T y K.  Realmente es un 'semiIchimoku' (faltan las lineas de proyeccion a futuro)

De lo que comentas del KDJ me voy quedando con la idea de implementar unas divergencias. De hecho, ya las tengo en pruebas.... Van saliendo cosillas, complementando siempre con el resto de indicadores.

 

Por si alguien quiere trastearla, pego enlace de descarga

https://drive.google.com/file/d/1mR1TVbVyk5m4mA_i0cR9eekn6CQWePqE/view?usp=sharing

Visualmente, son esos pequeños 'cuernos' que surgen posiblemente anticipando algo. Si los puntitos del SAR cortan o bien el OSC o su media corta, y el RSI está extremo, parece confirmación de lo que la divergencia anticipa. Como digo, está en pruebas, comportandose muy decentemente con algunos valores y algo más erratico con otros. Tambien me queda interpretar si la altura o anchura de la divergencia son significativos. Aparentemente la anchura sí.

Subo imagen de como le ha ido con Telefonica

Este sería el del Ibex

 

S2

 

 

 

 

Guía Básica