Acceder

Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

320 respuestas
Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU
21 suscriptores
Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU
Página
18 / 22
#256

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Mayo, ya se sabe, fin de hibernación de ursidos plantígrados

Asomaron el morro de  la osera  el dia 11 (primera hueva por encima en el indice de Madrid)  y el 14 y 15 ya tenian medio cuerpo fuera. En los ultimos 15 dias la han preparado buena. Espero sean osos, y no demogorgons, y que vuelvan pronto a su madriguera, ainssss.

#257

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

 

Buenas a todos !!

Parece que la entrada marcada el pasado 31/05 no fue mala del todo, asi como la salida del 18/06, anticipada por el corte del RSI por debajo de la sobrecompra el dia 14/06. Actualmente el RSI parece querer cortar la linea de sobreventa hacia abajo, en el nivel de 30. Haciendo de 'pitoniso', esperaria que se fuera más abajo y despues lo cortara hacia arriba.

 

S2

 

#258

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Eurostoxx50 y S&P500 estan a punto de tener las huevas de centolla en posición... mañana quizá.

Saludos.

#259

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Los indices europeos y patrios con cuatro huevas fuera (desde el 02/07) y los usanos con un par de ellas, justo el dia despues de que el RSI tocara fondo y se barruntara para arriba.

S2

#260

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Hola a todos,

por arte de magia ya vuelve a funcionar con Excel 2016.

Saludos

#261

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Buenos días. Me estoy iniciando en el tema de los indicadores para utilizarlos en fondos. He visto algunos ejemplos en la web de Financial Times especialmente el RSI, que de momento domino mejor. Mi duda es qué período de tiempo elegir, semanal, mensual, anual, etc. como indicativo de compra a venta. Como ejemplo e consultado el fondo Seilern Stryx World Growth EUR (ISIN IE0031724234) y a un año aparece totalmente sobrecomprado. En el período comprendido entre el 12-02-2018 y el 07-08-2018 hay un momento que está sobrecomprado pero en general está en el espacio neutral. A un mes, está sobrecomprado.

Un saludo y muchas gracias

#262

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Disculpa a que te refieres con los términos de sobrecomprado etc. Es uno de los 4 fondos de RV a los que aporto mensualmente.

#263

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Por lo que he entendido en lo que he estado leyendo sobre el tema, la sobrecompra da indicación de venta, es decir, está caro o ha subido mucho y la sobreventa da signos de compra. Cuando está por encima de la banda superior se supone que hay que vender y cuando está por debajo, comprar. Ahora bien, tampoco sé si se refiere al propio fondo a al mercado en que invierte. Puede ser que esté equivocada porque estoy empezando a estudiarlo.

No sé te he ayudado o confundido más.

Un saludo

#264

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Hola otra vez. Desde luego Lipper lo pone por las nubes.  A cinco años obtiene la máxima calificación en rentabilidad, consistencia y preservación del capital. En su momento tuve dudas entre este y el Capital Group New Perspective y me decidí por este último porque me pareció más diversificado.  Si que me gustaría invertir algo en el Seilern pero me echa un poco para atrás el que haya subido un 11% en lo que va de año.

#265

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Buenas tardes, 

Supongo que ya sabrás que el seilern stryx es un fondo con una cartera muy concentrada formada por empresas estudiadas hasta el más mínimo detalle  en lo que se conoce como el "universo seilern". Tal y como yo lo veo, es un fondo para el largo plazo por eso te preguntaba antes.

En cuanto a lo que ha subido, creo que si te gusta el fondo es un error no entrar por lo que haya subido, otra cosa es entrar en varias aportaciones "por si las moscas". En mi caso aporto ahorro mensual a los fondos de RV en función del peso y del comportamiento en el mes (aporto a los peores).

Un ejemplo de porque no te debe dar miedo entrar es que hay años en los que el fondo ha hecho un 30,42% (2013) o un 20,42% (2017). Apuesto que si en navidad sube un 20% pensarás "porqué no entré...".

Saludos y perdón por el off topic.

#266

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Por eso elegí el de New Perspective, porque está menos concentrado. En aquel momento  pensé que si Seilern se equivoca en un activo, al tener pocos, las bajadas se notarían más. También leí que cuando compran un activo es porque están plenamente convencidos de su calidad. Realmente tienes razón en cuanto a que si quiere invertir hay que hacerlo.

Gracias por contestar y un saludo

#267

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Yo prefiero fondos concentrados. ¿Porqué? Porque podemos estar seguros que en fondos donde haya 130 empresas no tienen idea de la mayoría de activos que hay en cartera. Me proporciona más confianza la forma de invertir de seilern o de comgest,  (Quality growth), invirtiendo en empresas con clara ventaja competitiva, poca deuda, etc.

Por otra parte, creo que pensar que una cartera con 25 empresas de varios sectores como tecnología, salud, servicios financieros, industria, etc no está diversificada es un concepto erróneo que el inversor ha llevado al extremo. Lo verdaderamente arriesgado para mi gusto es tener en cartera 241 empresas, como hace el capital group new perspective, No me creo que los gestores puedan hacer el seguimiento y tener el conocimiento de donde tienen metido el dinero. 

Para eso, sinceramente me indexo al SYP500. Te invito a que compares el capital group con el syp500 o el msci world.

Saludos.

#268

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

En el sentido de muchas empresas tienes razón. Lo que veo de New Perspective es que abarca más zonas geográficas. No obstante tendré en cuenta tu consejo. Ahora bien, ten por seguro que como entre en el Seilern, bajará.

Muchas gracias por tus consejos y suerte.

#269

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

#270

Re: Indicadores para Fondos: Osc GM RSI ICHIMOKU

Buenas a todos

 

Ya tenemos el RSI hacia arriba (tocó fondo el viernes 27) y tres huevas del PSAR por debajo (bueno, la del dia 20 justo en la linea) y la EMA38 haciendo una bonita penetración en la tanga.

Esperemos que dure, y ojo a los usanos, que en esta ocasion creo que van algo por delante y si se cansan de tirar, nos cortarán facilmente el fuelle.

S2

Guía Básica