Acceder

Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

749 respuestas
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
82 suscriptores
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
Página
10 / 51
#136

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas cuchox.

A mí esto no me ha ocurrido, mira que le doy caña para desarrollar y para seguir las carteras.
No obstante mira en el directorio donde se guarda la Base de datos si tienes los ficheros. Donde la tengas instalda dentro del directorio que pone db\dbcarteras. No se si te habrá generado un temporal que se podría recuperar, alguno que tenga extensión si me mandas una foto de ese directorio lo revisamos.

Recomendaros que hagáis copia de esos ficheros cuando realizáis cambios en las carteras, al igual que hacemos los cambios de una versión a otra. Así ante cualquier fallo o descuido tanto de la app como de nuestro ordenador podemos recuperar todo.

Gracias

#137

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Karlos:

Esto es lo que hay en la carpeta que me dices. No obstante, después de escribir el anterior post recordé que antes de ayer me cepillé una carpeta de Temps ya que tengo algún programa que me está volviendo loco a actualizaciones y comiéndome todo el ancho de banda, no localizo cuál es y estoy dando todo tipo de palos de ciego.

Supongo que en esa carpeta estaba el temporal con mi cartera. De todas formas no tiene importancia, lo tenía en modo prueba y sólo tenía dos fondos, no es que haya perdido el trabajo de un mes :).

Saludos

#138

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Para consultar información también vendría nien el Instant X-Ray del fondo.

Otra pequeña mejora, sobre todo si usas la aplicación como portable en un usb, es poder introducir los datos del proxy para la conexión.

Un saludo, y gracias.

#139

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Felicidades por el estupendo trabajo. Gracias por compartirlo.

#140

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

He liberado una nueva versión V1.0.3. La aplicación va madurando con todo vuestros aportes, espero que esta versión nos facilite las cosas aún más en esto de los Fondos. Para descargarla: http://www.carteradefondos.esy.es/index.html#descargas Para ver como no perder nuestros datos: http://www.carteradefondos.esy.es/soporte.html#instalacion Para consultar el contenido de lo que trae: http://www.carteradefondos.esy.es/soporte.html#versiones Adjunto imagen con todo lo que trae. El objetivo para la siguiente versión va a ser automatizar y facilitar los traspasos, en esta versión he tenido que crear bastantes piezas que son necesarias para llegar a tener la mejora de facilitar los traspasos. Ya le queda menos. Como siempre espero vuestra ayuda y feedback para seguir avanzando. Un saludo y gracias.

CONTENIDO VERSION 1.0.3

CONTENIDO VERSION 1.0.3

#141

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Correcto Karlos1 perfectamente interpretado, por un lado tener un campo "Cuenta de inversiones" donde aparecieran los apuntes del dinero que entra (reembolso) y sale (inversión), como los movimientos de una cuenta de fondos como ya se apuntó en su día.

El otro punto que se pueda acceder a un histórico de fondos cerrados/reembolsados y poder extraer información de periodos como por ej. Que gané/perdí en un periodo concreto o en 2015. Que retención tuve, que ganancia neta etc...(si se pudiera totalizar por periodo perfecto, o exportar a excel p.ej)y como bien apuntas poder dejar limpia la posición si lo deseas al abrir el mismo fondo posteriormente. Así en la cartera tendrías las posiciones abiertas actuales y las cerradas en el histórico de resultados para consulta , dejando la cartera actual limpia de los fondos cerrados.

Muy buena idea los enlaces a los fondos para consulta para mi creo que son suficientes.

Sds

Gracias

#142

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Genial!!!, voy a descargarla para probarla!!!

Como siempre, muchas gracias karlos1 por tu desinteresado trabajo.

#143

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Muchas gracias de nuevo por tu trabajo, Karlos1.

Creo que sería muy interesante el hecho de poder guardar donde queramos el directorio "db" y su contenido, para así poder acceder siempre a los mismos datos y no tener que cambiarlos a mano cada vez que se actualice la aplicación. Dicho directorio se podría buscar por defecto en el directorio de la instalación de la aplicación, pero también podrían estar en otro directorio personalizado.

Me permito pensar en tener la carpeta db en un directorio de internet (dropbox, google drive, etc..) y así poder acceder en remoto. De esta manera podríamos tener varias instalaciones de la aplicación que apunten a un mismo conjunto de datos (por ejemplo desde el ordenador del trabajo y desde el de casa).
Esto permitiría poder actualizar los datos desde cualquier sitio, incluso desde distintos sistemas operativos (siempre que tengamos conexión a internet por supuesto).

Ya nos contarás la posibilidad...

#144

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Gracias de nuevo!!
Se está convirtiendo tu app en una referencia.
Buen trabajo!!

#145

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas manuluxe.
He dejado todo apuntado en la lista de mejoras, ya me hago una idea de la propuesta.
Gracias por la ayuda.

#146

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas alfonsodetomas

Me parece una idea interesante, la he apuntado en la lista de mejoras. La segunda parte que comentas tendré que investigar un poco y hacer alguna pruebecilla para ver que tal va contra la nube (drive, dropbox...), creo que lo podemos conseguir.

Gracias por la ayuda.

#147

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas Shark69.

No se si en una referencia, lo que está claro es que la criatura ha viajado ya más que yo. :)
Con vuestra ayuda va tomando forma.

Gracias.

distri app

distri app

#148

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Muchas gracias por la aplicación.
Enorme trabajo!

Saludos

#149

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola. Lo primero, mi agradecimiento por esta fenomenal herramienta. Tanto al creador de la misma como a todos los que aportan su granito de arena en este foro con sus conocimientos e incluso anteriormente otras herramientas automatizadas.

Estaba probando el programa y me ha parecido detectar algo que no funciona como debe. Quizás esté correctamente implementado y sea yo que lo veo de otra manera, por eso quería consultarlo.

El tema es el siguiente:

Supongamos un fondo en cartera del que traspasamos parte de las participaciones (con minusvalias) hacia otro . Observo que las minusvalías fiscales no se restan del origen pero sí se acumulan en el destino, con lo que en la pantalla general de la cartera la minusvalia suma dos veces y los totales se corresponden con el doble de lo que deberían.

En principio no me parece lógico y puede ser que yo no esté tecleando los traspasos correctamente, pero me ha parecido verlo bastante claro en el soporte de la web.

Os pasa lo mismo? Es un error del programa?

Un Saludo

#150

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola: Tras probar el histórico en pruebas veo que solo tiene en cuenta la cartera activa y no los fondos origen de un traspaso. Por ejemplo, que si tienes dos fondo con 10.000€ cada uno desde el 1/1/2014 ves el histórico de capital invertido 20.000€ y su evolución. Pero si traspasas uno de ellos el 1/1/2015, a partir de ese momento en la gráfica histórica para fechas del pasado (desde el 1/1/2014 hasta el 1/1/2015) ya no aparece la inversión completa, sino solo del fondo que no se ha traspasado. Es decir, solo aparece un capital invertido de 10.000€. Con eso no se tiene una visión general de la cartera. El hecho de hacer un traspaso hace que pierdas el histórico de la cartera hacia atrás del fondo traspasado y parece que has hecho una suscripción nueva en vez de un traspaso. La vista que se va teniendo de la gráfica es como una escalera ascendente cada vez que haces un traspaso. Es como si fueras invirtiendo poco a poco. Creo que esto no tiene sentido y lo que sería adecuado es que fuese calculando el valor total de la cartera aunque fueran traspasandose fondos. Una cartera con capital invertido constante desde hace dos años pero con traspasos tiene este aspecto que no es muy coherente para ser una gráfica de cartera histórica. Parece que tiene aportaciones y esos escalones son realmente traspasos.

Guía Básica