Acceder

Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

723 respuestas
Seguimiento del Seilern Stryx World Growth
99 suscriptores
Seguimiento del Seilern Stryx World Growth
Página
41 / 49
#601

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Solo recuerda que hacer DCA solo es válido cuando lo que se está comprando es de calidad y tiene amplio Moat, y no está sobrevalorado 

Lo traté de explicar aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=qkguP9QV8VE&list=PLSPxAvbM2FSvviyL4SE7X7udhLSXvBPV3

No he analizado todas las empresas del Fondo, pero algunas de las primeras posiciones tienen amplio Moat y están mas o menos a precios justos. 

No llevo fondos activos así que me sería difícil saber 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#602

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Puedes meterte en una conversación mía cuando quieras, agradezco mucho tu aportación y tú punto de vista.

Pero es que una vez más Carlota y tú estáis suponiendo algo que yo no he dicho. Yo no vendo porque caiga, de hecho llevo vendiendo este y otros fondos desde septiembre de 2021, y de momento me ha ido bien porque no han hecho más que bajar.

El motivo por el que vendo, ya lo he dicho es porque pienso que van a seguir las bajadas, básicamente por las subidas de tipos y por la sobrevaloración que arrastramos.

Quizá tengas razón en que no debería vender este fondo porque no está sobrevalorado, quizá debería haber vendido solo indexados. Parece que soy un inversor de brocha gorda y es verdad que no sé mucho de valoración de empresas, por eso valoro mucho las aportaciones de gente como tú.

Saludos y buena inversión 
#603

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

No es malo vender con pérdidas, consigues paz mental. He arrastrado perdedores durante años y no compensa psicológicamente.
#604

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Vuelvo a decir que no hay que casarse con ningún fondo hasta que la muerte nos separe. Cuando se apaga la llama del amor y dejas de estar "enamorado", la relación no aporta nada y llega la más brutal monotonía, lo mejor es dejarlo. Jajaja

Saludos desde Málaga.

#605

Argumentos Macro, Micro y Técnicos

Sin ninguna acritud, sólo con la intención de aportar mi opinión. Me parece que estás mezclando argumentos macro (subidas de tipos) con argumentos micro-fundamentales (sobrevaloración de empresas) con argumentos técnicos (el fondo está bajando) todo ello agravado con que no hablamos de una empresa sino de una cesta de 30 empresas (o las que sean).

Es imposible hacer malabares con esas tres bolas. Si quieres ser macro hazlo, si quieres ser fundamental ok y si quieres ser técnico estupendo, pero las tres cosas a la vez no suele funcionar porque te darán mensajes distintos y siempre estarás con la sensación de inquietud y desconfianza.

Amigo, hay que elegir bando :) Sin sectarismos, pero las estrategias funcionan mejor si tienen reglas claras y concretas, y en número limitado.
#606

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Agradezco mucho tu opinión.

Creo que he dejado claro que no soy fundamental, no porque no me convenza, sino por falta de conocimientos, por eso delego en fondos de gestores que sí saben de análisis fundamental, no como yo, y en circunstancias normales esa es mi estrategia, junto con la indexación. 

En el análisis técnico no creo, lo veo como la astrología, aunque me gusta mirar los gráficos para ver tendencias, históricos, burbujas. 

Mi comportamiento ahora está claramente guiado por la macro y por los ciclos económicos creados por la FED y es una estrategia residual en mí, pero que ahora es la que sigo porque creo que tiene mucho peso en los que está ocurriendo. 

Si tuviera que elegir bando elegiría la indexación, pero creo que no estoy obligado, por qué caminar con una pierna cuándo puedo caminar con dos? Yo creo que las circunstancias que vivimos son excepcionales y la macro pesa mucho, por eso excepcionalmente apuesto por la macro y no me considero un traidor a ningún bando esto va de ganar dinero y el dinero no se casa con nadie. Yo soy fiel a mi mujer, a mi familia y los pocos amigos de verdad que tengo pero no a ninguna estrategia de inversión.
#607

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

No hay micro sin macro.
#608

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

¿Te has dado cuenta que algunas de las cosas que dices se contradicen?

 harán que el dinero huya de la renta fija a la variable 

 No veo el panorama para subidas ahora, sino para bajadas 

Una cosa es repetir lo que otros dicen y solo hacerlo porque son famosos o porque el argumento bajista siempre suena mas convincente. Y otra cosa es realmente entender esas cosas que repetimos.


lo de promediar a la baja que dará malos resultados en un mercado lateral no es cierto.
Aquí se hizo el ejemplo de japón.

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2353012-mejor-inversor-historia


Todos piensan que van a poder comprar cerca del suelo. Y evitar las caídas. Esa es la gran ilusión de la Bolsa y por eso la mayoría tiene malos retornos después de muchos años. Pero eso no lo publican.

 ❤  ❤  ❤ 
#609

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Entre indexados y los de gestión activa, y suponiendo que te ves forzado, siempre es mejor vender los de gestión activa jeje

En una cartera indexada bien armada es un ENORME ERROR vender, a menos que sea para rebalancear, y eso supone vender el que ha subido en asignación para comprar aquello que se ha mantenido o bajado. De lo contrario estás llevando mal la cartera indexada y no va a cumplir con tus objetivos.

De los fondos activos puedes hacer casi lo que quieras y al final será mucha la suerte lo que influya en tu resultado final. Pero en una cartera indexada seguir la disciplina es indispensable para cumplir el objetivo, y aquí podrá haber mil opiniones, pero la mayoría desinformadas. Hay cientos de estudios que indican que no seguir la disciplina en la indexación pasiva lleva a malos resultados, independientemente de lo que uno crea que es mejor.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#610

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Lo de la renta fija y la renta variable me equivoque y lo puse al revés, ya se lo dije a otra persona en un post. 

En cuanto al resto del mensaje, prefiero no contestar, solo decir que yo no repito argumentos de ningún famoso
#611

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Este fondo es magnífico,  mucho mejor que el Fundsmith, al que el elevado patrimonio le ha hecho mucho daño. 
Se habla de...
Guía Básica