Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
634 / 902
#9496

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo estoy invertido desde el primer día. Incluso de antes, unos cuantos años.

Por supuesto, si hubiera tenido una bola de cristal me hubiera ido mucho mejor.
#9497

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ellos dijeron que cada que que cayera el fondo, meter. 

tan sencillo como eso. 
#9498

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muy bien el viernes. +3,28 %. 124,60
#9499

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Donde lo ves tan rápido? En web y morningstar tardan más... Que TOP x cierto!!!
#9500

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En una aplicación que se llama Fonditus.

Este año vamos a volar!
#9501

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El miedo que tenian unos cuantos a que rotasen los valores, veo que no se da no? Es normal que reduzcan posiciones en valores que ya han subido mucho, a mi me parece bien que hayan bajado algo en cameco.
#9502

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No lo dudes! Hoy leía en expansión que habalaban sobre materias priams y superciclos, cuando eso pasa significa que el barco viene y comienzan a calentarlo, por suerte somos pasajeros y estamos subidos viendo como la marea sube. Cuando definitivamente zarpe, que no queda mucho, recordaremos eso de "ser value es tener cara de tonto la mayor parte del tiempo"
#9503

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Creo que el estilo value es el más sensato que hay. Aunque a veces la espera se hace pesada, como en estos últimos años. Y más viendo como lo growth subía de forma contínua.

Ahora podemos hacer en un año lo que no hemos hecho en 5. Si este año llegasen a VL de 200 implicaría una rentabilidad del 12% anual, que no estaría nada mal. Y si no se llegase este año sino el siguiente, aún obtendríamos un interesante 10% anual compuesto.

Mientrastanto estas empresas growth carísimas pueden estar muchos años sin recuperar los máximos alcanzados.

Quiero recordar a modo de ejemplo el caso de Microsoft, maravillosa empresa, pero que no recuperó los máximos alcanzados el año 2.000 hasta el año 2.016. 16 años perdidos !!!. 

Con eso quiero recalcar que el precio pagado importa, claro que importa, y mucho. En los fondos value tenemos un conjunto de empresas a muy buenos precios y Mr. Market las acabará llevando hasta donde deben ir, mucho más arriba de donde estan.

Estoy seguro que la espera habrá valido la pena.


#9504

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues 124,61, en poco me he equivocado. En efecto, no han rotado y unos cuantos días más así y los 140 y un más de un 6% anualizado están a tiro de piedra. Para haber pasado el Mad-Max, la Parusía y la Apocatástasis, así todo ello junto, pues no está nada mal.

Pero, vaya, que creo que esto no ha hecho más que comenzar. De aquí a 2023 la van a romper.
#9505

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Psicológicamente, sobre todo es preciso que cuando roten la cartera la sensación sea "se cumplió la tesis". Tardó, hubo errores en el stock picking, pero la tesis se cumplió. Es el único modo de que puedan mantener su credibilidad, como les explicas sino a tus inversores que han estado 5 años que la paciencia no valió de nada...Que ojo, no es algo de ciencia ficción, para mi es lo que va a pasar en cobas. Empresas que cuando se cumpla la tesis estarán tan diluidas y con el VL tan erosionado que sabrán a nada. Aquí al menos los errores no dilapidaron el VL por debajo de la apertura en 2015... Solo espero y se que ya se ha comentado mucho y de momento parece que no han hecho, que no roten la cartera a las mínimas de cambio; o que si lo hacen, sea para redistribuir pesos y que la tesis la mantengan. Ha sido mucho tiempo de espera y al virulencia que asoma en mmpp es demasiado grande como para rotarlo a las primeras de cambio
#9506

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buen positivismo tenéis en este foro :). 

Dudando estoy de traspasar un monetario parea incrementar posición. ¿Que recorrido le veis a la cartera actual? Sobre todo después de recuperar como lo ha hecho.
#9507

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si viene un buen ciclo de materias primas, es de suponer que la cartera esté todavía muy barata. Hay días que me apetece seguir aportando, pero llevo mucho dinero dentro y aparte tengo el VL en 111 y en general detesto promediar al alza. Pero algo me dice que debería meterle más o traspasar algún otro fondo con previsible menor upside.

El optimista oficial es Road, pregúntale en el foro de Cobas y te dirá que lo ve en 300 en 2 años. Yo no sabría ponerle un número, pero para un 12-13% anualizado a 7 años, cosa factible con la cartera que llevan, podríamos tenerlo en el entorno de los 230 en un año y medio, más o menos. 
#9508

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No creo que se muevan hasta que puedan sacar pecho en la prensa salmón. Es decir, rotarán a otra tesis cuando puedan ufanarse de promediar un doble dígito medio-alto y proclamar a los cuatro vientos que son los mejores. No están en ello para sacar un 5% anualizado; están porque quieren hacer algo grande y distinto. Si no fuera así, tendrían otra cartera; value, pero distinta.

Esto, para ellos,  es cosa de ego y orgullo; no de dinero. El dinero nos importa a nosotros. Y a mí, como cliente, todo esto me parece fantástico y maravilloso.
#9509

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Al final esta es una de las claves, o la principal clave, en fondos tan volátiles, meterle cuando se ha metido el hostiazo padre, hice la 1ª suscripción casi en máximos hace unos años y hace 1 doblé posición en 64, resultado:
#9510

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Como he comentado, no se puede estar en todas. Entré en otros fondos o acciones desde el 1 de abril pasado, no obstante, veo que a pesar de las revalorizaciones seguís teniendo mucha fe en az internacional para los próximos años, si no estoy equivocado claro esta.
Se habla de...
Guía Básica