Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
292 / 903
#4366

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....


Pues sí, en la primera tienes razón. En la segunda y la tercera no, es por qué lo haces, no el porqué lo haces. En cualquier caso, acepto pulpo como animal de compañía. Pero no me verás cometiendo sistemáticamente el mismo error, cuando ya me lo han indicado. Yo intento hacer las cosas bien, tú.., como te he dicho, tú mismo. Con todo respeto, veo otra vez escrito "Covas" y me dan ganas de vomitar, en particular cuando sospecho que lo haces con toda la intención. No sé si es una especie de firma, o algo por el estilo, a mí simplemente me parece que es escribir mal.
#4367

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ostras que ilu!!! Tengo haters! Como las grandes estrellas de yutuf!

#4368

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno, al menos tienes uno, no tanto de tu matraca negativa (creo que la gente tiene derecho a quejarse, aunque resulte pesado), sino de tocar las narices con tanto "Covas". Y yo lo dejo aquí, ya se sabe "Don´t feed the troll".
#4369

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Shultan, para completar la clase de ortografía que te ha dado ya Burbujito Freixenet, debo decirte que el "por qué" de "lo que no entiendo es por qué lo haces" también es correcto, ya que se trata de una interrogativa indirecta. La palabra "porqué" debe usarse solo cuando es un sustantivo, por ejemplo, "no entiendo el porqué de la vida".
Te recomiendo el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=nO-JJckJ9Nk
De nada.
Perdón por el offtopic.
#4370

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Siempre me han llamado la atención las discusiones que se generan en este hilo. Creo que está controversia se debe a que por un lado el personal de por aquí tenemos claro que los productos del sector bancario son por decirlo finamente poco recomendables. Por eso buscamos otra cosa. 

El problema surge cuando te das cuenta con el tiempo de que las gestoras "independientes" vienen a ser más de lo mismo, y van a lo que van , que es aprovecharse de la necesidad de rentabilidad y la imposibilidad de conseguirla en este entorno de tipos negativos.  Unos te venden su moto de una manera y otros de otra. Esto cuesta asimilarlo pero unos picamos en unos y otros picamos en otros dependiendo de nuestra manera de ver el mundo. Siempre habrá alguno que nos dirá exactamente lo que queremos oír y nos engañara. Y claro nos damos cuenta cuando engañan a los demás pero no cuando nos pasa a nosotros


Por eso la selección de fondos falla tanto. Porque nosotros tenemos unos objetivos y ellos otro. Nosotros buscamos una rentabilidad para nosotros mismos y aunque parezca increíble para ellos es algo totalmente secundario. Parece ser que vender motos es mas fácil que cuidar al participe y proporcionarle una rentabilidad. No existe una alineación de intereses.

Es todo la misma mierda.  Pocos se salvan. 
Perdona Ufano si lees esto. Te incluyo en estos últimos.

Espero que nadie se ofenda por llamarle primo pero yo soy el primero que a veces me quedo mirando como un fondo baja y baja como una gallina mirando una raya de tiza y pensando cómo puede ser si este fondo era cojonudo y sin saber reaccionar. Y encima luego vas y buscas otro fondo para repetir el error.
Somos tan ingenuos que creemos que unos sres a los que les importamos un pimiento se van a molestar en conseguirnos una rentabilidad






#4371

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Termina esa carrera, es uno de los perfiles más demandados.
Yo hice químicas, el 90% del tiempo estudias cosas que sabes que no las aplicarás nunca en tu vida. Pero como me dijo alguien una vez terminé la carrera: “Esa licenciatura en sí no es una puerta abierta a ningún sitio, pero te ha dado todas las herramientas necesarias para triunfar en lo que quieras centrarte a partir de ahora”.

Sobra decir que el último laboratorio que yo pisé fue el de la facultad.

#4372

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Efectivamente. Yo creo que ya es momento de decirlo claro.
Fondos de bancos, no.
Fondos de Cobas y Azvalor, tampoco.
Fondos de otros gestores independientes, mirarlos con lupa.
Fondo de Humo Ferrer … jejeje

¿Que queda?: la indexación, asset allocation y afinar con la técnica de las aportaciones

#4373

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo te recomiendo que NO acabes la carrera universitaria.
En mi caso me pase 5 años estudiando como un Ca**n y sacando buenas notas además ...
Y no me sirvió PARA NADA.

En los trabajos en la vida real basta con que no seas muy gañan y sobre todo sobre todo que sepas LAMERLE EL C*LO AL JEFE.
esto último es lo más importante

Las universidades solo son cosa de pedantes aparte de un negocio muy lucrativo.

Es mi opinión. Cada uno tiene la suya

#4374

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo te recomiendo que NO acabes la carrera universitaria.
En mi caso me pase 5 años estudiando como un Ca**n y sacando buenas notas además ...
Y no me sirvió PARA NADA.
No dudo de tu experiencia pero dar ese consejo de forma generalizada me parece poco sensato.
Las universidades solo son cosa de pedantes aparte de un negocio muy lucrativo.
¿Irías a un médico que no tuviese su carrera de medicana? ¿Conducirías un coche que no hubiese diseñado un ingeniero? 
Que las universidades son un negocio, es obvio. Discrepo profundamente en que las universidades sean solo para pedantes. La universidades siguen siendo una pieza clave de toda sociedad.

También es mi opinión.

Saludos
#4375

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Efectivamente. 
#4376

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias por salvarme de la quema. Mi opinión es que cada cliente de un fondo se merece como mínimo honestidad total por parte de la gestora y el gestor, que intenten ahorrarle cada euro de coste (transacción, cambio de divisa, interese...) cueste lo que cueste y explicación y cumplimiento de un método de inversión claro. 

Es difícil ser totalmente independiente en esta industria pero confío en que a largo plazo según la educación financiera vaya aumentando los gestores y gestoras independientes y honrados que defiendan siempre a sus partícipes tengan más éxito que los que no lo hacen. 
#4377

Re: Sobre la política de moderación en Rankia

Eso que dices no se ajusta a la verdad.
Yo tengo un humilde blog aqui en rankia, no veas los palos que les he metido a las gestoras, pero las criticas que he realizado son razonadas y con argumentos.
Nunca me han censurado nada, ni me han dicho que eso o aquello no lo escriba.
Tambien he aplaudido a otro gestor cuando creo lo ha hecho bien.
Todo en esta vida se puede criticar todo en esta vida se puede discutir, pero ha de hacerse dentro del marco legal y argumentado lo que se dice y documentadolo.
Pero en fin entiendo que de algun modo tienes relación con el que escribio aquello y que estas molesto con azvalor, pero pagarlo con rankia tampoco tiene logica

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#4378

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A ti yo tambien te salvo de la quema.
Eres un tipo sincero y claro, se puede estar o no de acuerdo con tu estilo de inversion pero vas de cara y eres sincero y eso es un activo.

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#4379

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los verdaderos gestores se ven ahora, cuando la cosa no anda muy bien, cuando la bolsa va sobre ruedas todos son muy buenos, o hace unos años en que los ex-gestores de algunas gestoras presumían y presumen  de sus azañas inversoras, pero ahora es cuando tiene que demostrar de los que son capaces, presumen de q estudian y desnudan una empresa incluso van a sedes para conocerlas (eso es lo que dicen). pero ves inversiones con tu dinero que son difícil de entender, me parece no digo bien de que se crean expectativas en ciertas inversiones que a lo largo del tiempo que no les ves rendimiento, y siguen en sus trece, y eso en los tiempos en que estamos no es bueno.
#4380

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Analitics vete a que te hagan un test de CI. Hazte un favor. 
Se habla de...
Guía Básica