Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
86 / 902
#1276

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Está ya publicado el informe del tercer trimestre del año? Lo he estado buscando y no lo veo.

Gracias.

#1277

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ultima noticia publicada en su web. De la CNMV:
Alguien que aporte luz? Supongo que el patrimonio de los fondos habrá aumentado de manera significativa. No es una buena noticia, creo yo.

Les notifico que el Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en ejercicio de las facultades dele-
gadas por Acuerdo del Consejo de 26 de abril de 2017, ha adoptado el 3 de noviembre de 2017 la siguiente reso-
lución:
Autorizar la fusión por absorción de BESTOM INVEST SICAV S.A. (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el
número 4188), INVERSIONES FINANCIERAS ADAMAS, SICAV, S.A. (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el
número 4266), SWEET INVEST SICAV SA (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4195) por
AZVALOR VALUE SELECTION, SICAV, S.A., (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1975), apro-
bada por los consejos de administración de las respectivas sociedades.
Contra la presente resolución podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Conten-
cioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses, contados a partir de la recepción de la
presente notificación, o potestativamente, recurso de reposición ante el Consejo de la Comisión Nacional del
Mercado de Valores, en el plazo del mes siguiente a la recepción de esta notificación.

#1278

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Se trata de una fusión entre sicavs gestionadas por Azvalor que cotizan en el mab. Esta fusión, por tanto no afecta a los participes de fondos gestionados por AzValor 

 

#1279

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tripadvisor -23% en este momento, una posición del 2% en el internacional.

#1280

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y Liberty Tri (debe tener algo que ver con tripadvisor) tambien cae un -26%, pero es una posicion mas pequeña, 0,81% 

Tripadvisor era un 1,90% a 30 de septiembre, esperemos que no fuera mas actualmente.

Entre las dos suman un 2,71%.

Que poco me gustan este tipo de acciones, tipo tripadvisor, facebook, twiter por muy bien que vayan algunas de ellas.

Si no fuera por estas dos, el fondo hoy se estaria comportando bastante bien en comparacion a otros.

#1281

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Haciendo números a lo bruto, sólo con esas dos empresas hay una caída diaria del 0,60%. En fin... la clave de AzValor y lo que les va a hacer volar o estrellarse es la apuesta por las empresas de minería. Para bien o para mal esa es la apuesta

#1283

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No se muy bien a qué viene afirmar que:

Los valores liquidativos de ambos fondos están hoy en máximos históricos

cuando el Internacional no lo está. 

#1284

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi no me ha gustado la carta.. muy somos los mejores y el tiempo nos dará la razón porque tenemos un proceso mejor que los demás. Muy lejos de las cartas de otros Value.

#1285

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Recojo un párrafo del capítulo 9º de El inversor inteligente que trata sobre la inversión en fondos, bueno no exactamente del capítulo 9º, sino del comentario que hace el periodista Jason Zweig de dicho capítulo:

"El rendimiento de la mayor parte de los fondos se ve perjudicado simplemente porque el tipo de acciones que prefieren pierde su atractivo temporalmente. Si se contrata a un gestor que invierte de una forma determinada, ¿qué motivo hay para despedirle por hacer exactamente lo que había prometido? Al vender cuando un estilo de inversión dejar de estar de moda, no sólo se materializa la pérdida, sino que se pierden las posibilidades de disfrutar de la prácticamente inevitable recuperación".

 

Fijaos en la frase: Si se contrata...

#1286

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 

A mi no me ha gustado:

- que se metan en el tema catalan (la cita y comentario sobre los nacionalismos creo que sobraban),

- que hablen de errores graves (perdida total) justo ahora y no den más detalles, cuando con los grandes aciertos si suelen hacerlo

- y ese 62% de materias primas que me sigue produceindo escalofrios, la verdad....

 

Vamos, que no ha sido su mejor carta trimestral...

#1287

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo he leído la carta y tampoco me ha desilusionado. Al final es difícil encontrar el punto medio entre dos realidades: no se te está dando bien, han perdido clientes y patrimonio y cuando todos andan en máximos... tú no puedes echarte nada a la boca. Al final, lo humano es estar a la defensiva. Eso sí, yo me he convertido en cliente suyo esta misma semana por esa decisión de seguir fiel al criterio, aunque sea contrario al resto del mundo. La torta puede ser histórica. Lo sé y lo asumo.

#1288

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ojala todo el mundo lo viera y lo entendiera:

Fernandfo Bernad: https://www.youtube.com/watch?v=hPciPp8FMQw

Guzman de Lázaro: https://www.youtube.com/watch?v=auJ_Fy_MGpc

El esfuerz que hacen los gestores porque todos estemos en el mismo barco es inmenso. Deberían obligar a ver estos videos a todo aquel que quiera suscribir con AzValor.

#1289

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si invertimos en fondos grandes es lo que hay, Cobas está igual, metido hasta las trancas en mineras, coches, sector del petroleo, gas natural.... materias primas a saco y empresas de dudoso caracter Value como Aryzta y el Magallanes Europeo va por el mismo camino... es lo normal cuando tenemos mercados en máximos y entamos en fondos que gestionan mas de mil millones de euros, no encuentran cosas buenas, bonitas y baratas, solo encuentran cosas regulares, feas y baratas jajajajaja, es mi opinión solamente y estoy abierto a debatirlo, de hecho me gustaría crear un hilo comparando las primeras posiciones de cada fondo, que grado de "value" tienen.

#1290

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues no he tenido esa sensación, la verdad. La carta va en la línea de las anteriores, aunque es más difícil convencer cuando se va detrás del índice que cuando se gana como en el primer año. Las cartas de Iván Martín son muy buenas pero el día que se la pegue serán más difíciles de escribir y habrá gente que saltará del barco. S2

Se habla de...
Guía Básica