Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
47 / 903
#691

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola,

qué os parece invertir ahora en AzValor Internacional?
pensáis que es un buen momento o mejor esperar un poco a ver si baja algo el valor liquidativo?

Saludos

#692

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Alguien ha suscrito la Sicav Azvalor Value Selection en Renta 4? las comisiones de compra/venta y custodia son como las de bolsa?

#693

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola,

Esta mañana he entrado a la web de la CNMV para ver la cartera de los fondos de Azvalor y me he encontrado con un nuevo fondo registrado justo ayer, en su web aun no hay nada: "AZVALOR BLUE CHIPS, FI"

https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V87652053
https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={973e0604-7d80-4393-a003-dbf93f210bc3}

Me imagino que la idea será hacer competencia al fondo "Cobas Grandes Compañias" que sacará Cobas AM dentro de poco.

Saludos

#694

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ayer se registró en la CNMV (http://bit.ly/2k32Gwp) "azValor Blue Chips FI".

#695

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias mrdv_, muy interesante y sorprendente.
Fui directamente a ver la comisión de gestión del folleto, pensando que se trataría de un fondo para competir con el Cobas Grandes Compañías, pero no, tiene la misma comisión que los otros de RV de la misma gestora AzValor. Así que no se realmente el objetivo del fondo, si es una especie de Grandes Cías u otra cosa.
Qué opinión tienes ?

#696

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No había visto este post cuando conteste a mrdv_, y pensé lo mismo que dices aquí.
Gracias

#697

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Evidentemente blue chips = grandes compañías y en el propio folleto se indica, entre otros muchos datos, "valores de alta capitalización bursátil (mínimo 3.000 millones de euros)". Personalmente esa cantidad me parece escasa para llamarlo así, al igual que los 4.000 millones del Grandes Compañías Bestinver (ya veremos el de Cobas) pero también serán teóricamente más rentables que los fondos como el de Prats (Abante) que si no recuerdo mal, y tiro de memoria con lo que puedo equivocarme, filtra a partir de 10.000 millones.

En cualquier caso lo realmente importante es si estos fondos de grandes compañías nos seducen como inversor; a mi no.

#698

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Te pido disculpas, no he visto tu mensaje al enviar mi comentario. El caso es que lo incluí tras publicar el artículo sobre todos los fondos de azValor.

#699

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi me seduce la comisión si es baja, si el corte de capitalización es también bajo (3k-4k M) no tendría gran diferencia con un Intl de pequeñas y medianas, y otra cosa es la concentración/dispersión (nº de cías)
Pero en este caso ya veo que la comisión de este Blue chips, es la de los otros de RV, y es lógico, o se fagocitarían a si mismos.
Saludos

#700

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ayer New Gold Inc. que creo es una de las mayores posiciones (la 3 creo) un -25%. Alguien sabe algo? Saludos

#701

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Parece ser que ayer presentaron resultados de producción de 2016 y previsión para 2017 y anunciaron un retraso en la puesta en marcha de una nueva mina de oro. Parece que esto supondrá un incremento de los costes de extracción y también hay incertidumbre en cómo van a financiar el capex para terminar el proyecto.

Aquí link (en inglés) http://www.fool.com/investing/2017/01/30/heres-why-new-gold-inc-shares-are-plunging-today.aspx

Ya veremos si Azvalor mantenía o no su 4%. No obstante, si alguien ha mostrado capacidad para analizar el sector mineras han sido ellos. O bien, como dicen, esto supone una pérdida de capital permanente y salen por patas o esta caida del 25% (creo que equivalente a 1.000 millones de capitalización) podría ser una nueva oportunidad para aumentar la posición.

saludos

#702

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias por la informacion. Le echo un vistazo al link.

#703

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy sigue en caída libre, bajando otro 12% mientras el oro y otras mineras suben y bastante. Dada la liquidez y la diversificación del fondo tampoco creo les afecte demasiado, pero se me vino esto a la mente:

"P. Me imagino que hay que tener cuidado en esa búsqueda de gangas en Bolsa, ¿no?

R. Efectivamente. Una compañía puede estar barata pero por la razón correcta, es decir, porque va a ganar menos dinero en el futuro. Además de todos los requisitos que he mencionado antes, una empresa, para entrar en nuestras carteras, tiene que tener un balance sólido. Dos tercios de los errores que hemos cometido a lo largo de nuestra carrera están relacionados con la compra de acciones de empresas con mucha deuda. Un apalancamiento alto puede aumentar la rentabilidad de la inversión, pero en muchas ocasiones te puede matar. En este momento no es fácil encontrar compañías porque la Bolsa, sobre todo en EE UU, va camino de su octavo año consecutivo de subidas, hay mucha deuda en el sistema, ha habido un cierto experimento monetario de los bancos centrales... En definitiva, hay que ser muy selectivos."

Extracto de la entrevista: http://economia.elpais.com/economia/2017/01/19/actualidad/1484842246_955163.html

Evidente que hoy la compra es mejor que hace un par de días y el mercado a veces exagera y bastante, pero mi ignorancia me sigue preguntando si de verdad este tipo de empresas pueden pasar los filtros de un inversor 100% value (salga bien o no).

S2

#705

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Actualización de los fondos de azValor

En cuanto a los datos de rentabilidad, destaca, la acumulada del fondo  azValor Internacional FI en el año:  +4.7%, y el diferencial frente a su índice de referencia  +3.1%. El fondo  azValor Iberia FI acumula una rentabilidad de un  +1.6% que se traslada a un diferencial respecto a su índice del  +1.1%.

Con respecto a los fondos de pensiones las rentabilidades acumuladas en el año son:  +3.8% azValor Global Value FP y  +1.5% azValor Consolidación FP, siendo el diferencial acumulado frente a sus índices de referencia:  +2.4% y  +4.3% respectivamente.

 

Se habla de...
Guía Básica