Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
449 / 893
#6721

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estoy contigo, si te pones a hacer tú la cartera con 10 o 15 valores debes perder mucho tiempo, debes arriesgarte tú y directamente la responsabilidad es tuya. Evidentemente tu cartera puede actuar de forma diferente a como lo hace una gran gestora de cientos de millones, quizás puedes obtener mayor rentabilidad tú mismo pero evidentemente es un esfuerzo intelectual y de tiempo que todo el mundo no puede tener o simplemente no quiere tener.
Ahora si eliges tú a un gestor la cosa cambia, tú le pagas a él para que tenga buenos resultados por ti, tú decisión es sólo elegirlos a ellos por encima de otras posibilidades, si ellos fallan, ellos son los responsables directos de la gestión, si aciertan también e indirectamente el responsable es uno por elegirlos.
Así que en mi opinión hay que exigirles resultados, no vale siempre escudarse en que la renta variable es un riesgo o que es a más largo plazo, si en 5 años la cosa no ha funcionado ya es hora de pedir explicaciones. 
En el caso de Azvalor su apuesta la entiendo y les ha cogido un ciclo largo donde se han equivocado claramente en el timing, creo que si el fondo se crea hoy mismo sería un pelotazo porque le veo posibilidades de éxito pero si tenemos en cuenta que ya se llevan 5 años donde las rentabilidades de muchos fondos la han petado entonces la cosa cambia y mucho.
#6722

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

92.95 (-1.29%). Está en MS y Bloomberg.

Un saludo,

Jose.
#6723

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

VL 92 ????

no digo lo q pienso porque me bloquearían , y con razón de Rankia..... 
#6724

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En enero de este año ya les supero la inflacción en un período de 5 años y no habían empezado las caídas por Coronavirus. A mi personalmente no me vale el argumento.

E históricamente de forma estadística en un período de 5 años la irracionalidad del mercado estaría ya ajustada en más de un 80 % de las tesis...
#6725

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sin contar la caida de hoy el AZ Internacional lleva en el año un -17,26%.

Para ponerlo en perspectiva veamos otros fondos "value" y el indice de referencia:

MFS European Value: -1,17%
MSCI Europe  Value: -5,65%

Menos mal que habian construido carteras robustas y con margen de caida limitado....
#6726

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya veo a los de Arriaga Asociados repartiendo tarjetas antes de la Conferencia.
#6727

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"En el caso de Azvalor su apuesta la entiendo y les ha cogido un ciclo largo donde se han equivocado claramente en el timing"
Para que el timing sea malo ha de revalorizarse la tesis y eso es presuponer algo que no está pasando en las principales posiciones....En tanto no se revalorizcen solo puede hablarse de tesis fallidas.

"creo que si el fondo se crea hoy mismo sería un pelotazo porque le veo posibilidades de éxito"
yo empiezo a necesitar algo más para prolongar mucho más esa confianza...

Quizás mi enfoque de verlo como un cliente que delega para que en 5 años superen como mínimo la inflacción no sea el adecuado o quizás el riesgo era mayor del que suponía...

A mi me da igual el ciclo, me da igual el coronavirus, me da igual el sector, la capitalización, el mercado, el % de inversión... entiendo que es su valía quien ha de gestionarlo en 5 años (¿o sería conveniente cambiar las recomendaciones?). Tampoco me gusta el riesgo que parece verse en determinadas tesis, los rumores sonados de sesgos emocionales que les pudieran empañar la valía, las altas comisiones tras un plazo en el que la confianza va expirando, los movimientos de personal en el equipo y las divergencias opacas en un plan de pensiones que supuestamente replica el fondo principal. Temás expuestos ya en el foro pero que con los resultados conseguidos se focalizan aún más.

P.D.: aun con todos los indicadores expuestos, sigo en el fondo (ayer hice una pequeña aportación) y DESEO remonten, pero mirando retrospectivamente dudo de si mis deciones son correctas


#6728

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Era a uno de los que les sorprendía lo robusta que era la cartera. Tras lo de esta semana me he quedado atónito. han aprovechado el coronavirus para enchufar papeles con el sp a 3000, lo que no se es si será el detonante de correcciones mas profundas o un simple baile como el de Dic-18 desde donde pivoti hasta 3400. Si, +1000 puntos!

Esperaré que se calmen las aguas y entraré con el resto. Me estoy aguantando para no aportar
todavía pero no me puedo permitir mas novatadas. He de maximizar los promedios en los VL de los fondos, llevo este a 107 y Cobas a 90. Inadmisible. Az lo quiero en 100 por lo menos, a cobas ni aporto. En fin, mente fría el dinero es solo eso, dinero. Algo para con  que nos educan que es malo para crearnos miedo, mientras nos venden la felicidad del mismo.  Miedo más éxito quien lo posee, la fórmula del obrero.

No penséis como obreros.

Saludos
#6729

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Suma y sigue...

Pedazo de leche que lleva el fondo retrocediendo a la casilla donde estaba hace tiempo...

Propongo al equipo comercial de AZ que cambie "Un cafe con Azvalor" por "Una tila con Azvalor".

Camino de 5 años y con suerte el sexto volvemos al punto de partida.

Nefasta gestión y cobrando nada menos que un 1,8%. Al paso que van los famoss créditos revolving van a parecer hasta buenos.

A ver que dicen en la conferencia porque aunque aquí se habla de la chulería de Álvaro ni te cuento la soberbía que me transmite Parages.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6730

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En vez de disparar a los patos gordos que se ponían delante ha sido a los cisnes negros. 
#6731

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cuando lo dijo no sabíamos que los cazados eramos nosotros. Los patos gordos somos sus "coinversores".
#6732

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Queda por mencionar sólo uno de los grandes metales de batería, el cobalto, el más curioso y polémico de todos ellos.

Curioso porque no hay minas de cobalto. Se extrae como un subproducto en las minas de cobre y níquel.

Polémico porque hasta 2/3 procede del Congo, un país donde se violan sistemáticamente los derechos humanos y cuya producción artesanal incluye trabajo infantil y esclavo:

El hecho de que su oferta dependa del sector del cobre y el níquel, de que una gran parte de ella no sea ética y de que su precio es entre 2 y 3 veces superior al del níquel está empujando a los fabricantes de baterías a reducir todo lo posible su uso (hasta ahora a costa de la estabilidad en las baterías de mayores prestaciones) sustituyéndolo por níquel. Con todo, está por ver que se satisfaga la demanda futura al precio actual, tan bajo que motivó que Glencore cerrara su mina Mutanda, responsable del 20% de la oferta mundial:

https://seekingalpha.com/article/4273346-cobalt-cliff-eradicate-non-chinese-ev-manufacturing-2030

La compañía de hoy está en una país desarrollado (Australia), es un proyecto del empresario minero más exitoso del siglo XX (Robert Friedland, amigo y mentor de Steve Jobs), con un grado de cobalto entre un 50 y un 100% superior al de sus pares y con 50 millones de caja (suficientes para al menos un año). Como pasa siempre, se hablaba bastante de esta empresa en el 2017, cuando el cobalto y su cotización subieron como la espuma. Hoy está casi olvidada. Es Clean TeQ:

https://outline.com/wPp9en
#6733

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Leyendo según qué comentarios, yo creo que donde tendría que entrar AZ con un % alto de la cartera es en Prosegur.

Van a necesitar mucho segurata y vigilante de Prosegur en la Conferencia de la próxima semana.

(es broma)


#6734

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En Octubre de 2019 mas o menos los indices estaban como ahora..... o sea q la cartera no solo no es resiliente sino q esta empezando a hacer aguas.
¿Es asi?
Se habla de...
Guía Básica