Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
43 / 893
#631

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

ten en cuenta que para las compras que hayan realizado los fondos en el tercer trimestre (1 julio-30 septiembre) por ejemplo probablemente la mayoría de los fondos aun ni han publicado el informe trimestral, seguramente hasta principios de noviembre.
Con lo cual tienes un decalaje de 2-3 meses entre las compras (y ventas) que hayan hecho y el momento que te enteras.
Recuerdo haber mirado hace tiempo en qué invertía Bestinver cuando estaba Paramés, y la mayoría de sus inversiones ya habían subido bastante, y es difícil saber cuál es la tesis con la que han invertido (solo para alguna lo describen en los informes y cartas a los partícipes) y cuál es su precio objetivo. Y alguna que no había subido -recuerdo una empresa china de envoltura cárnicas tipo Viscofán- se veía en las cuentas que era un medio pufo como luego así se confirmó.
Ten en cuenta que se dice que un muy buen inversor puede tener un 60% de éxito y un 40% de fracaso, y eso después de realizar análisis bastante exhaustivos y te puede llevar mucho tiempo buscar toda la información posible.
Por ello, te diría que lo mejor es invertir a través de estos fondos, y si aun así ves alguna empresa interesante en que estos fondos han invertido, puedes vigilarla para ver si se pone a buen precio. Es lo que por ejemplo ocurrió con Mapfre en el día del Brexit, donde la gente de AZValor había declarado cuál era su tesis de inversión.

#632

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Con eso ya tienes las empresas en las que invertir, son unas 40-50 pero bueno suponiendo que nos quedamos con las 10 primeras, falta un factor importante y es el precio de compra, ellos lo tienen estudiado y solo entrarán si se produce dicho precio, para invertir con enfoque value hay que tener mas paciencia que el santo jobs..

En The Ivy Portfolio, Faber dedica todo un capitulo a esa estrategia, a imitar las primeras posiciones de los grandes fondos value (busca 13F portfolio por google y sabrás de que hablo). Un buen consejo que nos da es coger las 10 primeras posiciones de cada fondo (en este caso seria azvalor, bestinver, magallanes...todos de iberia) y quedarte con los valores que coincidan, si a través de análisis y procesos de decisión distintos han coincidido varias gestoras en la misma empresa es una clara apuesta ganadora.

#633

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Como dijo Peter Lynch "No siga mis pasos porque, aún en el caso de que acierte al comprar, usted no sabrá cuándo vendo" y si a eso le añadimos la notable diferencia en cuanto a fiscalidad se refiere (traspasabilidad a coste cero sí/no) yo no lo compararía, preferiría pagar la comisión de gestión. Unos buenos profesionales merecen ser retribuidos por sus servicios ¿o no? ¿Acaso preferimos auto-recetarnos lo que nos dicen los demás antes que pagar los honorarios de un médico? (este ejemplo quizás no sea el más acertado pero sí es una pregunta que todos deberíamos hacernos).

#634

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias, mrdv_, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero, si me fío de lo que escriben los que más fama tienen al respecto, Graham, Buffet, etc es imposible saber cuales son los buenos inversores ... del futuro. Te ponen un montón de ejemplos de grandes inversores de varios años que acaban en fondos que quiebran. Si yo estuviera seguro de que AzValor va a tener en el futuro los resultados de Bestinver no me molestaría lo más mínimo en leer (que me entretiene mucho), ni en pedir opiniones a los que sabéis más que yo. Lo que todos ellos dicen es "huir de las comisiones altas y cuidado con los gestores estrella" pues lo único de lo que puedes estar seguro es de las comisiones que vas a pagar. Según toda esa gente, una comisión del 1.88% es muy elevada.
El hecho de no entrar ni salir cuando ellos representa un inconveniente, pero pienso que si un valor a la larga es bueno, por comprarlo un poco después no dejará de ser bueno,será menos bueno. Me parece más inconveniente salir después de ellos. Estamos hablando de inversiones a largo plazo, claro, no intradía. En el informe de Morningstar del 3 de octubre, da las posiciones del 30 de junio, tres meses de retraso. No sé si en informes anteriores lo reflejaba. De todas formas, se puede mirar qué valor tenían las acciones en esa fecha, lo cual podría ayudar a tomar la decisión.
Que quede claro no afirmo categóricamente nada, todo lo contrario, tengo tantas dudas que agradezco todas las opiniones.

#635

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

gracias, Spectra67, voy a mirar lo que me dices.

#636

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muy cierto, no porque alguien lo haya hecho bien en el pasado garantiza que lo haga bien en el futuro pero estaremos de acuerdo en que tendrá más posibilidades a favor. Es lo mismo que cuando se compran empresas y así lo dicen los mejores inversores Value al preferir empresas con más de una década de trayectoria que otras de reciente creación. En ambos casos podríamos decir que hace parte del "moat" buffettiense.

Eso no quita para huir de las comisiones altas o mejor dicho aceptar solo las digeribles. Prefiero una comisión alta de alguien con un track record consolidado que una baja con alguien que acabe de empezar.

En cualquier caso te deseo lo mejor si acabas invirtiendo en base a "copiar a los que saben" y sobre todo a contarnos como te fue, dentro de 10 años. Por cierto ¿quiénes son "los que saben"? ¿Los que mejores resultados han obtenido en el pasado, quizás?

#637

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias otra vez. En mi época decíamos "touché" cuando nos cogían en un renuncio. En efecto ¿quienes son los que saben?
Desde luego, resultados pasados no aseguran resultados futuros, pero si tengo que aposar apostaría por ellos. Eso sí, con condiciones: comisión pequeña. La alternativa que veo son Vanguard o ETFs. Ya sé, mi perfil es de inversor pasivo a largo plazo

#638

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Habiendo nacido en Francia te puedo decir que decíamos mucho lo de "touché" por aquellos lares :-)

Las comisiones, cuanto más bajas mejor, son parte del éxito, motivo por el cual todos deberíamos buscarlas. En ese sentido mi mejor decisión hasta la fecha fue aprovechar la escasa ventana temporal que facilitó la CNMV y contratar la clase "E" de MVI al 0,50% (https://www.finect.com/blogs-financieros/MRDV/magallanes_value_investors_reflexionando_en_voz_alta)

Evidentemente ETFs y Vanguard son lo mejor de lo mejor: bajo coste y la calidad de los fondos de Bogle. Si se lo dice Buffett a su mujer por algo será... ¿Será Buffett uno de esos que saben? Yo pienso que sí y su track record tiene más de 10 años, jajaja. Aunque los ETFs son baratos y la gestión pasiva a largo plazo son muy difíciles de superar hay que tener en cuenta su fiscalidad pero evidentemente que las ramas no nos impidan ver el bosque. Una buena decisión.

#639

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En mi opinión mrdv_ te ha dado la clave.

Suponiendo que copiando la cartera pudieras hacerlo igual de bien que los gestores de azValor (no quiero desmerecer a nadie pero ya es cosa dificil de por si), querer ahorrarse la comisión de 1,88% no tiene sentido porque la ventaja fiscal que supone una IIC es mucho más ventajosa que ese 1,88% anual que pierdes.

Una persona física no es el vehículo óptimo para invertir a largo plazo: Por cada plusvalía que tengas, montoro y sucesivos te meten un hachazo mínimo del 19% (y veremos si en el futuro no sube, que vamos camino de que sí), por lo que pierdes muchisima capitalización compuesta. Diferir el pago de impuestos y beneficiarse de la capitalización compuesta es clave.

La otra opción sería hacer buy&hold, pero.....la historia se te complica enormemente.

Un saludo.

#640

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Actualización Fondos azValor

En cuanto a los datos de rentabilidad, destaca, además de la rentabilidad acumulada de los fondos hasta finales de Octubre (+16.6% azValor Internacional y + 10,9% azValor Iberia), el diferencial de rentabilidad acumulado de los fondos frente a sus índices de referencia en el año (+20% en el caso de azValor Internacional y +16,8% en el caso de azValor Iberia).

 

#641

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias Anelia, comentar que también publicaron ya el informe del tercer trimestre en CNMV, por si se quiere ver la cartera a 30/09 con algunas nuevas entradas y salidas hasta entonces.

S2

#642

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estoy dudando si meter un dinero en el internacional. La entrada son 5000 euros?

#643

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, con aportaciones de 1000€ mínimo.

#644

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy expansión publica una, en mi opinión, fantástica entrevista a Álvaro Guzmán de Lázaro donde analiza la situación americana tras la victoria de Trump.

Dice que AzValor está entorno al 23% de liquidez (muy muy alta), con un 15% de exposición al oro, e invirtiendo solo en empresas de mucha calidad y con amplio margen de seguridad.

Claramente están sacando el paraguas, ¿se avecina tormenta?

#645

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola
La entrevista que esta en la edicion de papel? En la edicion digital no la encuentro.
Puedes poner el enlace.
Saludos

Se habla de...
Guía Básica