Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
50 / 903
#736

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No tengo datos suficientes para juzgar su actuación. Esto es un juego de probabilidades y supongo que visitando la mina sopesarían el risk/reward de deshacer la posición o rebajarla, y lo mismo harían tras la pedazo de bajada. Confío en su criterio, y no dudo ni un segundo que habrán estudiado a fondo la empresa y si dicen que es oportunidad, deberá serlo. Les veo lo suficientemente honestos para reconocer que se equivocaron si hubiese sido el caso.

También es curioso que una ampliación de capital de 150 millones se lleve por delante 1.000 millones de market cap. Hablaron que no es descartable que open a la empresa.

Para mí, el riesgo que si que corren es que dependen del precio del oro, que dada su naturaleza es bastante dificil de predecir. Aunque estando tan locos los bancos centrales, me cuesta creer que no vaya a subir.

 

saludos

#737

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

He estado el video un rato y dan buen rollo. Por la cuenta que me tiene espero que acierten este año tambien. 

#738

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Voy a contratar el Sextant Grand Large A en BNP y me gustaría hacer aportaciones mensuales pero creo que no es posible hacerlo con BNP, al contrario que con otros como R4, ¿es asi no?¿sabe alguien si hay intención de que eso vaya a cambiar?. Saludos, gracias.

#739

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es posible que así sea, pero desde el 15/02/2017 que marcó máximos el VL no hace sino caer, cuando los otros fondos de valor suben o mantienen.

De hecho cae ya un 3,4 % (de 121,78 a 117,65).

Esperemos sea un acierto, pero creo que tiene que haber más de una acción que se les esté cayendo.

Saludos

#740

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La verdad es que el fondo si esta cayendo y el mercado no esta cayendo asi, eso esta claro. Pero estos fondos value hay que "creer" en el gestor y pensar que a medio plazo acertara, de lo contrario mejor un fondo growth, que hoy por hoy, en lo que va de año van mejor que los value. Hay que tener paciencia y darle un tiempo para ver como reacciona.

#741

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Serco por ejemplo. Han aumentado posición porque creen que el mercado ha sobre-reaccionado, eso dijeron en la conferencia anual. Si están en lo cierto cerrarán ese desfase con otros fondos cuando serco recupere

#742

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La verdad es que el fondo sigue cayendo a plomo. ESperemos que en 3 años podamos decir, que alegria de fondo. LLeva cayendo mas 15 dias seguidos. Tengo la mala costumbre de mirar las inversiones a diario, mal hecho, lo se, pero soy asi.

 

En Cualquier caso tengo mucha confianza en Az Valor.

#743

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya somos dos, metí a la vez en magallanes y azvalor y por ahora magallanes bastante mejor. Pero vamos, he soportado pérdidas de 30-40% así que no me quita el sueño ;)

#744

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Algo que me gusta mucho de azValor Internacional es que tenga unos 10% del patrimonio en valores relacionados con el oro. Por experiencia propia puedo decir que en tiempos de crisis eso se agradece. En tiempos normales esa parte del patrimonio no suele contribuir mucho, es más bien un tipo de "seguro".

Veréis: antes de entrar en Bestinver en 2004, estuve en un fondo llamado "Socgen International Sicav", gestionado por el famoso gestor value Jean-Marie Éveillard (que se jubiló en 2004). Ese fondo también tenía unos 10% del patrimonio en valores relacionados con el oro. En tiempos de crisis, eso hacía que el fondo no bajase tanto (o hasta que subiera) mientras que el mercado caía. Por ejemplo después de los ataques de 11 de Setiembre de 2001 eso se notó muy claramente y se agradeció.

Nunca se sabe lo que puede pasar: default de algún país importante, crisis con el Euro o el Dólar, guerra con Coreo del Norte o con Irán, conflicto con Rusia, nuevos ataques terrorristas, accidente nuclear, desastre natural, etc etc. y me reasegura que el fondo tenga algún tipo de protección contra las bajadas ya que en tiempos de crisis el precio del oro se dispara y eso compensa la bajada del resto de los valores en cartera.

#745

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

leido en prensa, la explicacion a la baja rentabilidad azValor Iberia FI

"Las mayores posiciones en cartera: las porguesas Semapa y Nos, que pesaban un 9 y un 7 por ciento en su porfolio a cierre de 2016, según los datos que facilita Morningstar, y no han empezado con muy buen pie el año. La primera apenas gana un 0,5 por ciento, mientras la segunda pierde casi un 5 por ciento"

#746

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo tengo muchas experanzas puestas en Serco, si es la mayor posición del fondo internacional por algo será. Como dijo A. Guzman de Lazaro: "Serco es un pato gordo enfrente de la escopeta". Despues de caer un 20% tras publicar resultados he decidido invertir directamente en Serco, por primera vez he comprado una acción fuera de la bolsa española y a un precio inferior de lo que lo hizo el fondo internacional de AzValor. Lo que hay que hacer es no tener prisa, dejar que trabajen los nuevos gestores y ya subirá la cotización cuando tenga que subir. Por si fuera poco la libra está muy barata, a largo plazo tenderá a la media por lo que los beneficios podrían ser incluso mayores. Lo dicho, confianza en los gestores, de no ser así, no seríamos clientes value.

Si alguien busca a que se dedica Serco verá que es un holding que tiene concesiones en la gestión de prisiones británicas, en inmigración y visas en la frontera británica, transporte en ferrys entre diferentes islas, camaras y radares de trafico, apoyo y mantenimiento de laboratorios, contratos en defensa nuclear y balística, gestión de hospitales, mantenimiento de escuelas, etc.

La empresa sufrio en 2014 escandalos por corrupción, razón por la que cambiaron al equipo gestor, de ahí la fuerte penalización del mercado.

#747

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El mínimo para aportaciones adicionales es de 1000€ , verdad?

Hay que enviar también toda la documentación por correo postal, o ya se puede hacer on line? En la conferencia hablaron algo de una operativa por sms pero no sé si ya está instaurada.

Gracias de antemano

#748

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya puede hacerse desde la web sin problemas. Te envían un SMS al móvil para confirmar la operación

#749

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Después de oir a Guzmán, la primera acción que compro en mi vida: Serco

Aún me estoy pensando la segunda ;)

#750

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo que no me acaba de cuadrar es tripadvisor, creo que no controlan muy bien como funciona este tipo de negocios, por experiencia personal y profesional del sector del que se un poquito, no creo que tripadvisor llegue a los objetivos que comentan, ¿como van a cobrar a los restaurantes por reserva? Yo uso tripadvisor para buscar restaurantes a los que ir cuando viajo a una ciudad nada más, ni siquiera reservo con ellos...la pregunta es ¿cuanto del tráfico que tienen va para alojamientos? Ahí es donde puede estar el dinero del que hablan pero con los restaurantes mal negocio van a hacer yo creo...y la gente que conozco que usa tripadvisor lo usa sobre todo para restaurantes y el problema es que no puedes cobrar por anticipado a los clientes,algunas reservas no llegan y encima no sabes lo que van a gastar...es un jaleo...esa apuesta va a ir en picado casi seguro, a no ser que como dicen reduzcan las inversiones y se queden como están, aunque estas empresas siempre quieren crecer y comer, pero suelen ser comidas en las crisis a precios de saldo por su incapacidad de generar ingresos, lo que tienen es el volumen de tráfico de visitas, eso si está muy bien.

No se...yo no lo acabo de ver, igual como dicen consigue comisiones por venta...veremos a ver...no he mirado los números ni el negocio en sí pero no los tengo que mirar, creo que saben que es una apuesta, hacer un x5 o x7 dicen...puff me gustaría pensar como ellos y comprar la empresa, ojalá que vaya bien pero es que es una web de consultas,a ver como hacen para cambiar el sistema sin afectar al tráfico...

Se habla de...
Guía Básica