Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
383 / 893
#5731

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sabemos fecha de conferencia anual en Madrid?
#5732

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo creo que en el nivel de fidelidad no es el mismo. Conozco a mucha gente que ha oido hablar de Parames, y en cambio no tiene ni idea de quien son AdG o FB. Ya hemos visto como en el 2019 ha habido reembolsos notables en magallanes y Az y en cambio Cobas, haciendolo peor que los otros dos, casi no los ha tenido.

Otro año de underperformance como el pasado (poco probable en mi opinion) y Az se desangra...
#5733

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El mercado es soberano, solo basta que en 2020 las materias primas se comporten mal y desembolsen el 20 o el 30% de los clientes de Azvalor, para que en 2021 y 2022 haya un retorno brutal y se ponga por ejemplo en 200 puntos o 250 puntos, para que no solo vuelven esos clientes que se han ido, sino que vengan nuevos clientes, pero como casi siempre, tarde y mal. 

Muy catolicos o muy cristianos somos todos, pero poco nos casamos con las acciones y somos muy infieles con ellas. 

Si tienes el 50% o el 30% de tu dinero en Azvalor, o en “coño de la bernarda” y no aguantais 4 años planos, que pasaria si por ejemplo tuvieseis acciones de microsotf en el año 2005 y estais en el 2010 ? 

Quizas algunos deben bajar su peso al fondo. 

A veces se gana, A veces se pierde, A veces no se consigue nada, Casi no es saber elegir bien uno u otro (camino facil) sino tu temperamento ante cada uno de ellos. 

#5734

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En mi opinión habrá algunas caídas más que las espero como momento de entrada. Temo lo que queda de Enero será un mes de correcciones y/o oportunidades. Veremos.
#5736

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"Cuando mejor se comportan las materias primas es con un mundo en expansión, como el de ahora, no en recesión con inflación"

No estoy tan seguro. Los 70 fueton un periodo de crisis económica y las materias primas se fueron por la nubes.

Ya me explicarás como puede haber a la vez inflación y que no suban las mmpp. ¿Entonces de qué es la inflación? 
#5737

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En 1970 fue el inicio de la economia keynesiana y hubo una inflacion colosal. 

Que paso con las materias primas durante la gran depresion ? hay que valorar todo, no solo lo que nos interesa oir, ese sesgo humano, es lo que mas dinero da a las empresas, SOLO oir lo que uno quiere oir. 

Las materias primas necesita demanda, para que sea con garantia que suban, y el incremento de demanda es con expansion economica al ser posible keynesiana con inflacion. 
#5738

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No has respondido a mi pregunta. ¿cómo puede ser que haya inflación y las mmpp no suban?

Te lo pregunto por desconocimiento. No soy economista. Y me gusta aprender.
#5739

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Porque descienda drasticamente la demanda de ellas por recesion global, es un hipotetico caso que aun no ha pasado el de recesion mundial (todo el mundo siempre ha crecido sin ningun año en negativo) 

El oro subiria en ambos casos, el cobre por ejemplo no. 

la inflacion en china e india y en asia es del 3% anualizado como minimo, y son los mayores consumidores de cobre del mundo,  porque no sube el cobre pues ? 
#5740

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo que quiero decir es de que no todo es tal facil como .

Sube inflacion = sube las materias primas = suben los tipos. 

No es tan facil, repito, en china, el mayor consimidor de cobre del mundo, tambien de carbon, y pronto lo sera de petroleo, con una inflacion del 3% anual, porque no sube las mmpp ? 
#5741

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

supongo q muchos han visto esta tabla en Twitter, pero la pongo para los q no la hayan visto....azvalor otra vez farolillos rojos...no se puede empezar peor el año 2020.....y ya llevamos así demasiado tiempo....

#5742

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los hermanos deben estar pensando:
 "Virgen Santa, dónde nos hemos metido"
#5743

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Solo quiero decir que el fondo lleve 4 años planos (cuando el resto de fondos de renta variable han subido, y algunos mucho) no significa que el que viene o siguiente vaya a subir. Eso no te lo asegura nadie. Es más, tiene la misma probabilidad de subir que de bajar. Quién diga lo contrario y esté feliz, feliz, de estar invertido a tope y comprando más es solo un iluso o charlatán de feria que se está estrellando y no lo quiere ver.
No se dejen engañar,  repito: no hay más posibilidades de que suba el fondo porque no haya ganado estos 4 años. Es más, si las bolsas en general bajasen, este fondo bajará también. A lo mejor menos, pero bajará también.
Y ahora seguro que saldrá un cantamañanas hablando del largo plazo,  intentando exculpar a los gestores, o el error en sus inversiones. 
¡Pero si hemos pagado más en comisiones en estos años que lo que ha subido el fondo!
Como por ahí dice otro forero, o este año sube, o el AzValor se desinfla a mínimos. Y después lo que haga me dará exactamente igual, tanto si gana como si pierde.
Saludos.
#5744

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hablo de inflación global. Evidentemente si sube la inflación en un país eso no significa necesariamente que los precios de una mmpp suban si a nivel global no hay inflación.
#5745

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La inflación mundial no para de crecer, eso de que en europa no hay inflación y que no pasa nada por tener dinero en el banco "hasta que suban los tipos" es mentira, lo seria si europa fuese un sistema cerrado.

En china suben los salarios, y suben los precios, por tanto suben los precios de sus productos para incrementar los margenes y se adaptan a los precios, entonces cuando un europeo compra un movil, o un producto fabricado en china, la inflación china se traslada a Europa, pese a que aqui la gente gana lo mismo y no hay inflación.

Eso de que un chino curre 12 horas diarias por 100 dolares al mes, se ha acabado, eso era hace 20 años, los salarios crecen.

Banco mundial de precios:

 https://datos.bancomundial.org/indicador/FP.CPI.TOTL.ZG

Inflación mundo 2018 = +2.4% (global)

Inflación en España 2018 ( +1.7%)

Estadisticas de inflación (segunda fuente)
 
 https://es.statista.com/estadisticas/598962/tasa-de-inflacion-mundial-2010-2020/

Inflacción Mundial en 2019 : +3.5% (mundial)

Inflación Europa  (tercera fuente)

https://www.statbureau.org/es 

Inflación Unión Europea 2018 : +1.66% (europa)


Que no os creais cuentos que la inflación no sube y por eso es la culpa de las mmpp bajas, la inflación sube, dejar el dinero en el banco te empobrece cada vez mas, aun en europa.

Otra cosa es un periodo hiperinflacionario, yo que se lo que pasara ahi.

Desde que Alvaro dijo en 2016 que las MMPP te cubren de la hiper inflacion y la inflacion etc etc etc..., quien haya dejado el dinero en banco, se ha empobrecido en estos ultimos 3 años y medio, mas de un 5% solo en Europa. y en china ya ni te cuento, dejas tu ccc en liquidez en china en 2016 y vuelves en 2020, y te ha subido hasta el precio de la luz .

Se habla de...
Guía Básica