Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
254 / 901
#3796

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo creo que a estos precios están donde deben estar.

Espero que doblen el valor liquidativo y se vayan a los valores de siempre.

Freedom is driven by determination

#3797

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El problema de las materias primas es que los que invierten ahora  descuentan que el crecimiento chino va a seguir tirando de la demanda a un ritmo similar al de la última década y sino vendrá la India y sino otros emergentes. Para mi, por muy verosímil que resulte la hipótesis, esto es una apuesta de tipo especulativo sujeta a algo exógeno que nada tiene que ver con lo que es el analisis value. Ya digo, lo entiendo para una parte de la cartera y con las empresas de costes más bajos... pero esta concentración tiene bastante más riesgo del que son conscientes me parece (o están en el cara ganamos-somos unos genios, cruz pierde el participe).

Si, siempre se consumirán materias primas pero el precio al que se haga no hay ninguna forma de asegurar que será mayor que el que hoy impera en los mercados. Es más como muestra el gráfico que acaban de postear, a largo plazo este tipo de sectores de alta competencia tienden a reflejar en los precios cualquier avance de productividad por lo que generalmente son destructores de capital. Cuanto más tiempo se permanezca en ellos más probable es salir perdiendo.

#3798

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La rentabilidad a tres años a punto de entrar en negativo. Definitivamente me voy a deshacer de este fondo, es el peor de la cartera.

#3799

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que tienes razón en que los adelantos tecnológicos pueden hacer daño a este sector. Pero quizá quizá esto sea generalizar y no es aplicable a todas las mmpp. Cada materia prima es un mundo. Por eso yo no me metería en un indexado de mmpp. Sin embargo creo que hay determinadas mmpp que tienen recorrido.

Además creo que el mercado está descontando muy alegremente situaciones de disrupción tecnológica como si fueran a llegar en 5 años. Y esto no siempre es así. El mercado a veces se deja llevar por las modas futuristas e infravalora sectores más "feos" que aún tienen cosas que decir.

Además creo que la inflación puede aparecer de manera súbita y es un buen sector para protegerse (los ingresos suben más que los costes). Eso sí, no sabemos cuándo.

#3800

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Está claro que es una apuesta arriesgada.

No pain no gain

Freedom is driven by determination

#3802

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si no fuera juez y parte, hasta se le podría creer.

Pero por un euro de comisión venden a un muerto.

Freedom is driven by determination

#3803

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si no recuerdo mal, tambien lo decian antes de Diciembre pasado, cuando el fondo les bajo lo mismo que el mercado. La "narrativa" se extiende hoy en dia a todos los implicados en el sector; y eso no quita que los de AZ sean muy buenos gestores...

#3804

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A 113€ buen momento para invertir mas. Solo para los muy creyentes.

#3805

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El fondo azvalor internacional tiene a 29-julio-19
Una rentabilidad a 3 años anualizada de -0,40%.

Osea 3 años PERDIENDO dinero los partícipes.

La gestora azvalor lleva ganados 2% anual. Ellos no pierden
Algo común de todas las Gestoras de fondos

#3806

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Osea llevan ganados aprox +8% en estos 3 años
Los partícipes -2% aprox

#3807

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

100 millones de € en comisión.

Ganan bastante más en bonus que por la revalorización de su patrimonio.

Es un negocio brutal.

Freedom is driven by determination

#3808

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y no se te olvide que si en algún momento SUBE el fondo sus comisiones se incrementan, porque realmente lo que hacen es apalancarse con nuestros dinero a coste cero y con cero riesgo.
Bueno a coste cero no, les pagamos por prestarles dinero.

Es como si fuéramos al banco y el banco nos prestara dinero sin aval ninguno y encima NOS pagara el banco a nosotros por prestarnos el dinero.
Si invertimos ese dinero prestado fatal, pues les devolvemos lo que nos quede (NO el principal prestado sino lo que quede) y si ganamos dinero el banco nos paga AUN MÁS

El mejor y mayor negocio es el suyo. Ni ascensores ni google ni satélites espaciales con integrales de volumen

#3809

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El titular está incompleto: ha dicho que "estamos, quizá, ante una de las mejores oportunidades de inversión que hemos vivido en nuestra carrera profesional". Se refiere a la creación de la gestora, malpensados, no a nosotros, sus "coinversores".

Beltrán, yo sí te creo, hermano.

#3810

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y el fondo puede subir con la ola, por azar/suerte y no por sus habilidades. Además, les pagamos las "noticias" e intervenciones donde no les dan otra cosa que jabón.

Como decimos los gallegos: "Mexan por nós e hai que dicir que chove"

Se habla de...
Guía Básica