Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
194 / 903
#2896

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En este video de hace unos días,el propio Paramés reconoce que hace trading sobre la cartera. Lo cual me parece bien y es los que marca la diferencia a positivo entre azValor / Cobas y el resto.

https://www.youtube.com/watch?v=FfZZUHzv8Mo&ab_channel=editorialecoprensa

 

Pero en estos tiempos no hacen apenas value. Conozco bien el sector marítimo y eso no es value, ni por el forro. Podría demostrar que incumple prácticamente muchos de los criterios value que han guiado sus trayectorias profesionales.

Se han metido ahí para acertar en timing y sacar un 100% ..... y están saliendo trasquilados.

Freedom is driven by determination

#2898

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Será política de empresa, pero no acabo de entender por qué su competencia deja (excepto Bestinver) aportaciones mensuales por el importe de VL y Azvalor se empeñan en aportaciones mínimas de 500€...

#2899

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es algo que a mi también me cuesta comprender, y creo que a la larga les puede quitar algo de clientes.

#2900

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo soy uno de los que le gustaría tener en su cartera a los fondos de AZValor, sobre todo el internacional, pero no me puedo permitir meter 5.000€ de una tacada en el fondo y me gustaría invertir más de esos 5.000€ con el paso del tiempo.

 

#2901

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Está el clon luxemburgues
Mimosa azValor International R
LU1333148903
Con mínimo de 200 euros
PERO es insultantemente caro: comisión del 2.4% es una burrada!!!

#2902

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo recordar que la cartera del luxemburgues es 80% Internacional, 20% Iberia
O sea como el plan de pensiones, que puede ser para alguno una opción

#2903

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El plan de pensiones puede ser una buena opción solo para los que tengan grandes ingresos pero no para el resto según muchos estudios.

#2904

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los planes de pensiones son para mí la siguiente gran estafa al ciudadano de a pie de las élites financieras y los gobiernos.

#2905

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Con ingresos medios también puede ser una buena opción si se prevee que los ingresos en la jubilación será mucho menores. Y siempre que el rescate no sea en forma de capital de una sola vez.

#2906

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Totalmente de acuerdo.

Freedom is driven by determination

#2907

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Eso es. Y como no se como va a ser el futuro hago pequeña aportación a PP, muy muy inferior a la que hago a fondos desde luego.

Además desde 2012, y sobre todo desde 2015 ha mejorado un poco el surtido de PP, tanto por la incorporación de gestoras que antes solo tenían PP/SICAV: p. ej Metagestión y Solventis, después todas las nuevas "gestoras spinoff" (Magallanes, AZValor, Cobas, Horos), y en la indexación los robo-advisors (Indexa y Finizens)

Cierto que hasta 2012 el panorama era desolador en PP: Bestinver, los indexados ING y muy poco más. Y que sigue siendo aun así mucho peor surtido que en FI: ni hay PP de gestoras interacinales, a diferencia de en FI (no hay PP pues de Vanguard, Robeco, Fundsmith, Amiral etc) como el que muchas gestoras independientes de FI no tengan PP (Cartesio, Valentum, ábaco, Esfera..).

Otra cosa es el tema fiscal desde luego, peor claronada me garantiza que no lo empeoren en FI

Por supuesto yo preferiría que hubiera una "cuenta ahorro-inversión para la jubilacion" y desde esa cuenta poder hacer lo que quisiera desde IPF a compra directa de bonos o aciones, pasando por  FI/SICAV/ETF. Más o menos estilo del las IRA de EEUU o las ISA de UK. Pero desde luego no caerá esa breva.

#2908

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Así a ojo alguno sabe el VL del viernes? Con la que cayó lo mismo hasta es positivo

#2909

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

109.0797

#2910

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Este VL es del dia 6...el del viernes seguramente sera mas bajo, y ya se va acercando al100, el precio de salida del fondo hace casi 3 años!!

Esto demuestra el via crucis por el que esta pasando el velue investing los ultimos años...mas que nunca paciencia

Se habla de...
Guía Básica