Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
141 / 902
#2101

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cae un 7% YTD y aparecen comentarios a punta pala. Entramos en positivo y el foro enmudece. Venga señores, seamos positivos, que ese potencial del 100 % empieza a caminar .

#2102

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A los gestores se le han dado palos hasta en el carnet de identidad y da igual el track record que han demostrado. Con 12 meses de rentabilidad plana ya es suficiente para perder la paciencia. 

Colgado el video de barcelona: https://www.youtube.com/watch?v=mDxLODw3BFU

#2103

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No lo queria decir, pero lo he pensado bastante hoy, sobretodo acordandome de algun forero que abandono mencionando Magallanes y Truevalue.

Despues de unos meses, resulta que Truevalue ha bajado (tampoco demasiado), Magallanes se ha mantenido, y Azvalor ha recuperado casi todo lo perdido. Pero tampoco hay que cantar victoria, vamos a 5 años, que es lo que siempre se dice.

Hoy el dia no ha sido especialmente bueno, sobre todo viendo como han ido los indices, pero creo que el valor liquidativo se mantendra.

#2104

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pero los comentarios, a menos que sean bastante elaborados, y se fijen poco en la rentabilidad de corto plazo, suelen decir más del que los hace que del fondo objeto de los mismos.

El problema de la falta de paciencia es que el mercado no va a ser siempre como estos últimos años donde se ha recuperado relativamente rápido. Como les pille un 2008 les da un patatús.

Yo como no se hacer market timing y tengo la sensación que al final, en lugar de reducir riesgo  se incrementa el mismo, intentándolo hacer, prefiero estar con los gestores que sé que si se cae más de un 20% desde máximos, voy a estar razonablemente tranquilo.
A mi es una pregunta que me gusta hacer, ¿que haré si tal fondo cae un 20% o más?¿que haré si tal fondo lo hace peor que otros o su índice de referencia?

Si la respuesta de alguien es que eso no es posible o se hace el sueco, es que todavía sabe poco de que va realmente esto.

#2105

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El PP subió un 2,8% el 11/04, pero el internacional subió menos de un 1,5%, que no me cuadra porque se supone que el PP es 80% internacional y 20% ibérico.
Se que undia no cambia nada, puede caer un 3% y quedar como antesdeayer, pero tal subidón me sorprende para bien, aun asi el VL sigue por debajo de cuando entré en el PP

#2106

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esa subida corresponde a dos días ya que el 10/4 no lanzaron Vl.

Es decir, es la suma del día 10 y 11 abril.

#2107

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los que entramos a través de BNP, es una faena que no se pueda contratar ya la clase I al 1,80% en BNP de la Sicav, y solo quede la R al 2,20%. ¿Os atreveis a contratarla con esas comisiones ? Supongo que la mayoria mantengais esa posición y contratéis las nuevas directamente desde la gestora.

 

#2108

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias, es lo que pasa cuando uno no mira el VL a diario, ya me extrañaba que subiera tanto aunque haya mayor volatilidad estos días

#2109

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Publicado hoy en MS:

"Incluso los mejores fondos lo harán peor que el mercado en determinados periodos. Muchos inversores no están preparados para ello, y deberían utilizar fondos índice".

#2110

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si me permites un consejo, con Azvalor, Cobas o Magallanes, si tienes claro que quieres mantener la posición mucho tiempo independientemente de que a corto plazo lo haga mejor o peor, y llegas al mínimo de inversión, no te compliques la vida y, aunque el trámite inicial sea más complicado, y hazlo directamente en la gestora.

Luego te evitas depender de intermediarios que no sabes si van a mantener sus condiciones. En el caso de productos como fondos de fondos que entran en estos, igual empiezan a utilizar derivados que cubren parte de las posiciones y el resultado final a saber cual puede ser.
 

#2111

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Totalmente de acuerdo, yo en las tres gestoras mencionadas tengo contratato.Paso de intermediarios donde sé que realmente voy a largo.

#2112

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tras un tiempo gestionando mi propia cartera con resultados peores a lo esperado me estoy empezando a plantear invertir a través de un fondo de inversión. Tengo en mente Cobas, Azvalor y Bestinver. Qué me podéis decir de Azvalor? Estáis contentos? Son transparentes? Que tal la relación con los partícipes? Y sus comisiones, os parecen elevadas o entran dentro de lo normal en el mundo de los fondos boutique? 

#2113

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo que tú me dedicaba el fin de semana a ver las conferencias de las 3 gestoras (deberías ver las de Magallanes también), entrevistas a los gestores y leer los informes trimestrales y semestrales de las tres. Y para el remate, tienes el libro de Paramés para ver la trayectoria del mejor gestor independiente del país. Te recomiendo también las charlas de finect de Gregorio (no me acuerdo el apellido) y aoshi (Marcos), están disponibles el YouTube.

#2114

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sobre Bestinver recuerda que la rentabilidad histórica no es de los gestores actuales.

#2115

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchos inversores no están preparados para ello, y deberían utilizar fondos índice".

Las mismas razones que hacen que estén poco preparados para invertir en fondos activos, posiblemente harán que tampoco sepàn invertir utilizando fondos índices. La tentación de ir saltando de índices no es muy distinta a la de ir saltando de fondos.

Se habla de...
Guía Básica