Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
114 / 893
#1696

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El fondo rendirá cuando tenga que rendir y gracias al trabajo de los gestores y en buena parte a la responsabilidad de los participes. En cambio en la gente en la que influyas con tus comentarios seguro que sus carteras rendirán peor.

#1697

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esta claro que no es buen dia para el fondo, pero no todo ha sido malo:

En estos momentos, posiciones mas bien pequeñas:

Trip Advisor +15%

Marie Brizard -13%

Liberty Try +20%

#1698

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

#1655 04/02/18 11:18
Una duda sobre el fondo. Según morningstar esta con un per medio de 21. No son valoraciones altas para un fondo value?? Gracias

#1699

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hice aportación al Global Value la semana pasada y he repetido esta semana al ver el VL por debajo de 100.

#1700

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Eso es porque el rating de Morningstar no tiene en cuenta el free cashflow de las compañias.

 

Las compañias a veces hacen amortizaciones mayores de lo necesario, poniendo un apunte contable que no tiene salida de caja, pero si tiene efecto como gasto en las cuentas y a su vez reducen el beneficio neto lo cual tambien hace que paguen menos impuestos.

 

Por decirlo de otra manera, si me compro un barco para el transporte de gas a lo mejor me dura 40 años pero lo amortizo en mucho menos tiempo en las cuentas para meter ese gasto ficticio que ya esta hecho, es probable que llegue al valor residual en 10 o 15, todo lo que me dure de mas estupendo. Al mismo tiempo dejo en la contabilidad el valor en valor residual el barco lo cual es un valor oculto detro de la compañia, porque si lo vendiera vale bastante mas de lo contabilizado.

 

Esto lo hacen muchas compañias de tal manera que se ahorran impuestos de los primeros años y crean un valor oculto dentro de la compañia.

Cuando alvaro dice que esta a per 8x creo que se refiere a 8x free cashflow.

Espero haberme explicado bien.

#1701

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

CNX resources, la segunda posicion ha caido fuerte -7,58%, en minimos de junio de 2016

https://es.investing.com/equities/consol-energy

#1702

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

joe, cuando no es una, es otra....vaya racha llevan los pobres

#1703

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y no solo CNX....también Buenaventura -1,21% y grupo méxico -2,83%. Mañana toca otro buen bajón, yo despues de 2 años de mi primera (y mayor) aportación creo que entraré en pérdidas. Aún así....paciencia

#1704

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Paciencia y a invertir tranquilos, que Alvaro no es Ajram y al final el tiempo lo pondrá en su sitio de siempre.

#1705

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

está claro, pero a esta marcha les será dificil recuperar lo perdido

#1706

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es así, con estos últimos 14 meses, sale desde el pit lane respecto a otros fondos value que aprovechan el motor del interés compuesto sobre bases mayores. Pero confio, con una posición que complementa a otras de mi cartera.

#1707

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es tremenda la volatilidad de este fondo comparado con otros. Yo llevo un -7% desde mis aportaciones de Abril/Mayo del 2017. Hace menos de un mes iba +2%. Una montaña rusa para un fondo, por los menos de los que yo tengo. Está claro que su convicción es alta, pero cuando hay bajadas generales te das cuenta que la descorrelación que crees tener (materias primas) no lo es tanto, si estornuda USA, pulmonía general. 

Lo de que el Mercado te va a poner a prueba es esto. Yo de momento como Jack Nicholson en El Resplandor, quieto, helado, estatua.

#1708

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo igual, me voy a estar quietecito y voy a esperar aún algunas semanas para ver si hago aportaciones extraordinarias a lo que tenía planeado (ahora mismo tengo un 14% de liquidez que en los proximos días aumentará al 20%).

Creo que la corrección no ha terminado. Me da la sensación de que la bajada del lunes ha sido un shock dificil de recuperar. Mucha gente que pensaba que esto solo puede subir se ha dado cuenta como de un plumazo te puedes ir para abajo y creo que hay un cierto miedo. Cualquier noticia medio mala ahora puede desencadenar una buena bajada.

Lo dicho, paciencia.

#1709

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

hay algo estructural de este fondo que no entiendo.

hasta hace apenas 4-6 meses decian que tenian un 20-25% de liquiedez + un 12% en mineras de oro, lo que acia un total de 35% de la cartera como proteccion para las caidas.

eso considerando que si baja la bolsa, subirá el oro, que al menos estos dias nada de nada. dow jones -5% y el oro -2% el lunes pasado. pero bueno, aceptemos pulpo como animal de compañia.

pero es que desde hace 4-5 meses resulta que, con los mercados subiendo sin parar, han invertido ese 25% de liquidez!!

yo no sé si se han dejado arrastrar por la filosogfia de cobas de ir invertidos al 100% o porqué pero eso es un bandazo estrategico del fondo que a mi personalmente no me ha gustado nada de nada.

¿lo veis igual?¿os abiais fijado en eso? a mi me llamó mucho la atencion

 

#1710

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es posible que la mayor volatilidad de este fondo venga por su negativa a cubrir divisa ??

Se habla de...
Guía Básica