Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
109 / 902
#1621

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues yo espero que sigan invirtiendo en empresas y miren a largo plazo sin importarles el forex de corto plazo. Basar la estrategia en divisas es un error mayúsculo según mi punto de vista, sobre todo para aquellos que han tenido buenos resultados sin fijarse en ellas anteriormente. Si alguien quiere jugar al forex, siempre lo puede hacer por su cuenta (yo lo he hecho).

Si a Cobas o TV le han ido bien las coberturas estos últimos meses, bien por ellos. Yo sigo estando en contra de las coberturas en estos fondos y sus costes (y lo digo más a gusto ahora que les fue bien estos últimos meses), más cuando obviamente al PPP (Purchasing Power Parity) de Paramés le queda ya muy poco recorrido, no como cuando estaba en 1,05 (aunque realmente empezó a cubrirse en 1,12 a finales de Mayo como dijo en Conferencia). En cualquier caso, lo de Cobas supongo será anecdótico como lo fue en el 98 cuándo gestionaba en solitario en Bestinver (veremos en siguiente informe si no bajaron nivel de coberturas) y lo de True Value es más filosofía desde sus inicios (cuando no le fueron tan bien dichas coberturas) y parece lo seguirá haciendo pues creen les baja volatilidad no estando expuestos a las divisas de los valores en cartera...y los participes no suelen estar a gusto con la volatilidad ;-)

S2

#1622

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

@Bravepawn OT: actualmente con una constatación de EUR fuerte y USD débil (no solo la voluntad estadounidense de devaluar su divisa para ser el más "feo" del club) estando alrededor de 1,24 y una previsión (subjetiva como todas) de superar el 1,30 ¿puedo preguntarte si volverás a jugar al forex como tú dices? Es solo una curiosidad personal, gracias brave.

#1623

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si, si llega cerca o se acerca rápido a 1,30 y lo veo como ahora, creo jugaré al contrario de lo que piensa el consenso como siempre (más que posible retraso subida de tipos del BCE a pesar de presiones de Trump american first y alemanes o ahora holandés...por efecto negativo en inflación que puede tener en esos niveles € más fuerte, en contra de lo que debe seguir haciendo FED este año)...sobre el refortalezimiento temporal del dólar, comprando "siempre paulativamente" más dolares e incluso FI monetarios en dólares, como lo hice hasta hace un par de años pero en menor volumen...aquí ya había empezado a vender casi todos los $ del juego forex:  https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2636683-guerra-divisas?page=10

 

S2 crack!!

#1624

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Los planes de pensiones de AzValor tienen permanencia de 1 año igual que los fondos?

#1625

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

He traspasado el Global PP hace poco tiempo y llevaba en él desde su creación, pero su pregunta me resultó curiosa porque no le vería ninguna lógica a penalización por traspaso de un PP en ninguna gestora, ya que no se rigen por la mismas normas que un FI, así que he leído las especificaciones y he encontrado lo siguiente:

 

Artículo 15. Movilización de Derechos Consolidados

Serán movilizables los derechos consolidados de un Partícipe, sin penalización alguna, a otro u otros Planes de Pensiones, así como a uno o varios Planes de Previsión Asegurado, o a un plan de previsión social empresarial, por decisión unilateral del Partícipe, en cuyo caso podrá ser total o parcial, comunicada al Plan de Pensiones o por terminación del mismo. Los derechos económicos de los beneficiarios también podrán movilizarse a otros planes de pensiones o planes de previsión asegurados, a petición del beneficiario, siempre que así lo permiten las especificaciones correspondientes.

 

 

No obstante llamaría a la gestora para confirmarlo.

#1626

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"SHUTTERFLY INC" Septima posicion de AzValor con un 3,75% del fondo ha subido un 24%. ¿Alguien sabe a que se debe tal subida?

#1627

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias por la respuesta.

#1628

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hace poco, creo que cuando quebró Carillion, se habló de Serco, que también la lleva Magallanes, creo recordar. Ha bajado desde el 16 de Enero de 107 a 88,7... que es un 17% y ha roto el doble mínimo de 90,4X de Noviembre y Diciembre. El mínimo d hoy ha sido 87,7. Alguien tiene algo que aportar?

Saludos

#1629

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi Serco al precio actual me llama mucho, aunque mosquea que baje tanto.

#1630

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo tengo Serco compradas a 113 y a 95 y no tengo ni idea de este tortón de hoy de casi el -7%. Lo unico que he visto hoy es que previsiblemente otra empresa del sector, Capita PLC es probable que amplie capital. El tortazo que se ha dado ha sido del -47,53%. Todo el sector baja.

#1631

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿No han publicado en la CNMV el informe del segundo semestre verdad? o estoy mirando mal, o lo enviaron a última hora y aun no aparece.

A ver que sorpresas nos traen

#1632

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De nuevo se constata que el peor enemigo del inversor es uno mismo

#1633

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Os alabo a los que os aventurais a comprar las acciones que incorporan los fondos de inversión, sobre todo de acciones tan complicadas como las que se leen en este hilo y el de Cobas.

Espero de corazón que dichas compras hayan sido realizadas después de un sesudo análisis fundamental (los gestores value hablan de horas y horas de analisis, visitas...) y no al calor simplemente de que AzValor y Cobas las han incorporado a su cartera, dado que en ese último supuesto el riesgo puede ser muy grande, dado que no se va a saber a tiempo cuando sale el fondo de la acción.

En todo caso, mucha suerte, que la vuestra será la de los partícipes.

#1634

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pocas sorpresas, lo que decían en la última carta que han concentrado la cartera. Deben estar muy seguros. Eso si, si el ciclo cambia y MMPP suben este fondo puede subir como un cohete, lo malo es el tiempo que tarde... que bajará la rentbilidad anual promedio.

#1635

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"SHUTTERFLY INC" representa por lo que veo un 2,74% del fondo. Mientras que SERCO GRP han aumentado su posicionamiento a 4,71%. Por lo que la subida del 24% de SHUTTERFLY se verá mitigada con la caída del 8% de estos dos días de SERCO GRP.

Se habla de...
Guía Básica