Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
105 / 903
#1561

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estamos hablando de que el año 2017 lo han hecho mal cuando el fondo internacional ha subida un 3% y el iberico un 20%. No esta nada mal.
De todas formas con el brent a 70$ como esta ahora las empresas en las que estan invertidas como por ejemplo tullow oil, serco, tienen que ganar mucho dinero y pegarse una buena subida. Este año va a ser muy bueno sin duda.

#1563

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si esta claro que este año van a ganar tanto dinero con el Brent a 70$, por qué el mercado aún no lo ha reconocido? (48% en AZ internacional)

Me huelo un año 2018 más en lateral.

#1564

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

He vuelto a revisar el prospecto y sigue poniendo que no se recomienda para quienes pretendan retirar su dinero antes de cinco años. Desde el comienzo no ha perdido y menos con aportaciones periódicas.
El petróleo sube y el dólar baja; a largo plazo vete tú a saber. Los gestores ni son lerdos ahora ni hace un año ni a largo plazo.
Tengo éste y otros fondos vale para diversificar zonas y aprovechar el conocimiento y experiencia de cada equipo de gestión. Duermo perfectamente a este respecto.

#1566

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El dólar está haciendo bastante daño a AzV que no lo cubrió como Cobas, ahora mismo el eur/usd casi a 1,23. Habrá igual que estar atentos al forex de Paramessi a ver cuando va quitando la cobertura.

#1567

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Puede ser ese el motivo.....

Desde mi humilde punto de vista el tema de la divisa sí que puede haber sido un error de AzValor. El argumento que siempre les he escuchado para defender el no cubrir la divisa es que, a largo plazo, los bancos centrales se copian las políticas y al final el tipo de cambio se mantiene constate. Y, para ese viaje, no tiene sentido asumir el coste de cubrirse.

Eso puede ser cierto, pero ese argumento solo veo que tiene sentido para una cartera que mantiene constante el peso de cada divisa en la cartera a lo largo del tiempo.

Si te coincide que se deprecia la divisa que más peso tiene en cartera con que son las acciones denominadas en esa divisa las que alcanzan su valor intrínseco, puede ser que cuando se vuelva a apreciar esa divisa ya no tenga tanto peso en tu cartera. Quiero decir, que una cosa no va a compensar la otra.

saludos

#1568

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy el fondo va como una autentica moto, si antes se habla que nunca se sabe cuando va a empezar a ir bien, antes sucede. Sino fuera por el cambio euro-dolar, seria ya perfecto.

 

Sprott +13%

Ophir +5%

Serco +6%

Petrofac +4%

Mandalay +4%

Y otras tantas mas por encima del 2%, esto sin cerrar el mercado, hay bastantes oscilaciones, por si no coincide el valor dentro de unos minutos.

Edito.: Quito buenaventura y liberty tri, que las ganancias eran del viernes pasado cachiss!!!. Pero siguen siendo muy buenos.

#1569

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es posible, pero yo estoy con Guzmán en que no hay que mirar los 2 últimos meses sino el largo plazo y es cierto que a bastante largo las divisas es como se suele decir un juego zuma cero. Igual a Paramessi le puede suponer un extra a corto-medio plazo, pero para mi eso no es value sino forex game. Además, creo dijo sobre 1,25-1,30 quitaría cobertura, por lo que tampoco le queda mucho....

Igual muchas de las empresas a veces toman sus propias coberturas y casi siempre basan su estrategia teniendo en cuenta su propia divisa.

Por otro lado, si creo igual que es cierto lo que comentas que va a depender algo si el peso de cada divisa se mantiene constante, si bien no creo que haya variado demasiado y que a largo plazo las diferencias por ésto no van a ser ni mucho menos tan apreciables como lo son ahora a corto. 

Según últimos informes trimestrales y mis cálculos a 30/09/17:

  • Cobas Internacional tenía un 27,55% en dólares, de los cuales cubría alrededor del 22,75% con Futuros Dolar Euro FX
  • Azvalor Internacional estaba incluso bastante más expuesto a los $ con un 48,24% de su cartera (casi 50%) y sin cubrirse nada.

S2!!

 

#1570

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Al final la deuda mató a Carillion. Ya lo decía Alvaro en la conferencia de inversores en marzo de 2017, "hemos elegido SERCO porque no tiene deuda... bueno tiene 1,1 veces EBITDA. Ahora son su competencia quienes mas profit warning están teniendo. Empresas como Interserve, Carillion..."

Aunque SERCO compró hace un mes una pequeña parte hospitalaria de Carillion (apenas 50 M libras) es de esperar que con la quiebra de esta última SERCO se haga con más contratos públicos. Por cierto Carillion, la segunda constructora mas grande de UK, 40.000 trabajadores, con todo tipo de contratos públicos de obras y concesiones, en Diciembre se me pasó por la cabeza entrar (la caída era superior al 90%), menos mal que me quedé quieto y compré mas SERCOs. 

A esta hora SERCO: +7.8%

#1571

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Serco era uno de esos "patos gordos" de la conferencia anual. La verdad es que tiene muy buena pinta. Están deshaciendose de los contratos no rentables (por eso sus reducciones de ingresos) y ganando nuevos más rentables, a la que consigan recuperar margenes historicos del 5-7%, y consigan hacer crecer un poco el negocio, la acción va a multiplicar fácil x2 o 3 veces.

#1572

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me parece que más vigilar que cada fondo en particular de los que somos participes mantengan una exposición constante a las principales divisas, deberíamos ser nosotros quienes analicemos si nuestro portafolio en conjunto (fondos, planes de pensiones, acciones, cash...) mantiene en el tiempo unas exposiciones constantes para evitar ese riesgo por divisa a largo plazo.

Podría ser interesante cuando se publican los informes trimestrales de los fondos de los que se es participe calcular la exposición a la principales divisas que se tiene en conjunto, incluso incluyendo el cash, ya que incluso este podría tenerse en varias divisas.

#1573

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Rober, Mandalay Resources tenía una posición residual en el fondo con el 0,5% a finales del tercer trimestre de 2017.

#1574

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si, es otra opción, aunque como ya dije en "mi caso" no le doy tanta importancia a las divisas sobre todo para el largo plazo. True Value por ej. es otro que la cubre y eso si lo entiendo más como parte de su filosofía (no como la especulación puntual de Cobas). En ese caso, a TV le hizo perder en sus inicios y el último año ha recuperado bastante esa desventaja al estar cubierto.

S2

#1575

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si, IMO y a pesar de la subida de casi el 10% de hoy es uno de los errores (lo dificil de acertar con el timing en algunas de estas empresas tan ciclicas y en muchos casos con bastante deuda): Mandalay a mediados del 2016 representaba el 1% de la cartera (ver 2º informe semestral 2016) y se ha dejado más de 75% por el camino desde entonces (desde 30/06/16), a pesar como digo de la subida de hoy (gracias que al menos no siguieron comprando mucho más...algún peligro le verían, y creo la inundación de Cerro Bayo la terminó de matar...lo suyo hubiera sido reconocerlo a tiempo y liquidar la posición).

S2

Se habla de...
Guía Básica