Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
249 / 893
#3721

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Las primeras posiciones de Bestinver o de B&H me parecen bastante decentes en comparación con la Chicharreria habitual en los balue patrios

#3722

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ampliando mi anterior mensaje: es cierto que entre la búsqueda de empresas baratas (quizá excesiva obsesión por el "deep value") o el centrarse en smallcpas (o a lo sumo en small+mid) o ambas cosas, es algo que caracteriza a muchos value patrios como Cobas, True Value, Valentum, Horos ...

Por comaprar B&H : Facebook,  Brookfield, LVMH, Grifols, SAP . Y no tenho B&H en cartera peor no me parece más chicharrera que azValor desde luego. Tampoco creo que BEstinver (Bestinfond o Bestinver Grandes Compaías) o Magallanes European sean muy chicharreros precisamente

 

 

#3723

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no creo que el problema sea que inviertan en chicharros

El problema es que no sepan donde meten el dinero de los partícipes

Lo que sí que es cierto es que con el incremento de los fondos indexados va a haber cientos o miles de empresas pequeñas que van a estar MUY BARATAS incluso que lo están ya.
Pero es que SEGURIRAN BARATAS POR DÉCADAS porque Nadie va a comprarlas

#3724

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No tiene sentido eso que dices de que por culpa de la gestión pasiva "seguirá habiendo empresas baratas durante décadas porque nunca nadie va a comprarlas".

El mercado es listo. Y si aparece una empresa nueva, con potencial para acaparar mercado, crecimiento y que encima te da un dividendo alto, es evidente que esa empresa acabará subiendo.

#3725

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Eso de “evidente” nada de nada
Yo creo que el mercado es listo y no se va a meter a comprar compañías pequeñas y medianas que te pueden quebrar en 1 semana

#3726

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Entonces es que no están "baratas"

#3728

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si están baratas pero no compensa el riesgo.

Te lo explico de otra forma: PARA QUE SIRVE COMPRAR UNA EMPRESA BARATA SI SU PRECIO NUNCA VA A SUBIR?

O de otra forma si quieres: si las empresas normales cotizan a una media de per 15, las empresas pequeñas y medianas van a cotizar de media a per 7.

Los value se jactan de ser más listos que el mercado.
Pero a 10 años el mercado ridiculiza a 99 de cada 100 inversores “value”. Por que motivo se exponen a hacer el ridiculo delante de todo el mundo? Por el 2% comision que cobran todos los años llueve o nieva

#3729

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Tú qué riesgo ves a comprar una empresa nueva, con un PER bajo, que ha descubierto una patente (con potencial para controlar la oferta) y que encima ya está monetizando su negocio y dando una buena rentabilidad por dividendo?

El problema es que tú estás mezclando precio (PER) con valor (potencial, fondo de comercio, etc.).

Para ti los bancos están baratos porque tienen un PER bajo. Desde esa confusión, evidentemente no confiaràs en el factor caro/barato.

Sin embargo, para mí los bancos tradionales son un negocio obsoleto que cotiza exactamente a su valor contable porque su potencial es muy bajo. Por lo que para mí su precio será caro.

#3730

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Shultan, te lo pondré con otro ejemplo. Invetir en índices de gran capitalización (SP500 por ejemplo) es como los millonarios extranjeros que compran pisos en las principales ciudades de Europa como inversión. ¿Eso significa que todas y cada una de esas ciudades vaya a estar siempre dentro de ese "índice de ciudades que lo petan" y que no puedan entrar otras nuevas? Un rotundo no. Imagina que mañana llega el señor Guggenheim a Bilbao y te monta un museo...

#3731

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mira yo te explico ....
Incluso podría por 10 eurillos contárselo a los rimbombantes gestores value patrios:

Que una empresa haya bajado mucho no quiere decir que esté barata
Que una empresa haya subido mucho no quiere decir que esté cara
DEPENDE DE CUANTO ESTÉ GANANDO LA EMPRESA Y SOBRE TODO DE LO QUE GANARÁ EN EL FUTURO

por eso cada vez que van a comprar empresas que han caído muchísimo me echo las manos a la cabeza
Que error de novatos. Error de concepto de novatos

#3732

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Depende también de bastantes más cosas, como la evolución de su deuda, su patrimonio, su estrategia empresarial, etc.

#3733

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ensco Rowan toma la decisión de cambiar el nombre con fecha 31 de Julio de 2019. A partir de ahí se denominará Valaris (VAL).

Es una sorpresa y un motivo para extremar la cautela.

Sus clientes son contados en el mundo, grandes corporaciones. El cambio de nombre no sé que persigue pero desde luego es un coste y una sobrecarga interna.

Freedom is driven by determination

#3734

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Valaris -----> Valar morghulis ----> Todos los hombres deben morir -----> Se va a la quiebra y el nombre es para despistar

#3735

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Brillante.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica