Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15,9K respuestas
Página
1.085 / 1.087

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

He podido obserbar que Oil&Gas comenzaron su gran ascenso hace ya 5 años. Por lo tanto, dicho sector se encuentran igualmente con elevados precios de adquisición. Hoy en día no encuentro nada que se encuentre barato.

Las mimeras de oro, plata, cobre, da igual por donde lo mires, todo ha subido como la espuma; y muy fuera de lo común la plata en físico.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Tu post podría titularse: Valentín descubre que está todo caro. :-P
Bueno, amigo, ahora que el mundo se va a la mierda, ¿qué deberíamos hacer con las inversiones mirricanas? ¿Liquidarlas? Cualquier día nos levantamos con que la presunta "estrella" de los papeles de Epstein nos mete la mano en el bolsillo...

Loving Málaga

Yo estoy como vosotros, vendiendo mineras de oro y plata y  no encuentro nada interesante para reinvertir. No he vendido nada ni de Oil&Gas ni Azvalor Int. 

Me he planteado Royalties de petroleo ( tipo Prairiesky que la tiene AZValor), Arcos Dorados, Sika, ICL, GIS, Edenred, Kyndryl,.....

Igual que @Roadtofreedom, creo que habrán correcciones al corto plazo, al menos para purgar el fuerte apalancamiento que hay de inversores que se han pasado y se han endeudado para comprar acciones. 

Saludos

En un mercado donde todo está en máximos -incluido el ego de algunos gestores- lo lógico es mirar lo poco que aún no lo está, ¿no? ¿Has mirado los REIT europeos? Yo compré cerca de los mínimos de 2023 y no ha ido mal: Gráfico de Rentabilidad del ETF iShares European Property Yield UCITS ETF EUR (Acc) | Morningstar España 

Por otro lado, el sector del bebercio se ha pegado una hostia tan grande que hasta los CEO están saliendo disparados como corchos de cava. Al de Heineken ya le han enviado a pensar en verde, ja, ja. Algo habrá ahí, digo yo. Yo habría entrado ya, si no fuera porque reparten dividendos, y cada vez me gustan más las inversiones que no engordan las arcas de María Hezú, Sáunez y su banda de malhechores.

Loving Málaga

@miguel-arias @juan-such @moder

Ahora que la plata se ha multiplicado por cuatro en apenas cuatro años, merece la pena recordar una historia que, en mi opinión, ilustra muy bien cómo una moderación deficiente puede perjudicar a la propia comunidad.

En junio de 2021, @innuendo abrió el hilo Fondos de inversión y pensiones en oro y plata (1/26) - Rankia. Entre otras ideas, planteaba la estrategia de acumular plata con vistas a venderla en la jubilación. Una propuesta perfectamente válida para debatir en un foro de finanzas personales.

Poco después, @innuendo fue baneado bajo la acusación de autopromoción o algo similar. El resultado fue que el hilo quedó abandonado y, con él, una discusión que podría haber sido muy útil para muchos usuarios. Algunos aprovechamos para comprar, pero la mayoría no tuvo esa oportunidad.

Rankia se presenta como un espacio para aprender, compartir y mejorar nuestras decisiones financieras. Sin embargo, con una moderación tan peculiar, se terminó apagando un debate que habría permitido a mucha gente beneficiarse de una subida del +300% en la plata en solo cuatro años.

Lo he comentado muchas veces, sin éxito: decisiones de moderación así no solo desincentivan la participación, sino que van en contra del propio propósito de la web. Y al final, quienes pierden son los usuarios.

Imagino que, como de costumbre, se "matará" al mensajero.

Loving Málaga

Hola Valentín,

las mineras han volado y seguramente veremos alguna corrección, el mercado está más nervioso que volátil y seguro que algún susto vemos....dicho eso han volado pero en mi opinión no están caras, los analistas siempre van dos pasos por detrás a la hora de poner al días sus precios objetivos, las mineras se están hinchando  a ganar dinero con unos márgenes excepcionales. Seguro que todos lo tenemos en cuenta pero si por ejemplo el oro sube de 3.000 a 4.000 es un 25% de subida del precio del mineral, pero el margen de beneficio de la minera fácilmente está subiendo un 200% (si el margen original fuera 500 x ejemplo).
Relativamente están más baratas ahora que hace dos años, por lo menos las de oro, una parte importante de sus costes variables es el petróleo para todo tema de transporte etc y con el barril a 60$ esos costes no se están disparando.

Por otro lado pienso que las materias primas van a seguir subiendo, pero esa variable en caso de que se produzca es un extra, con los márgenes que están ganando estos trimestres a reducir deuda, subir dividendo y optimizar inversión....y el mercado lo reconocerá.

Los fondos y particulares siguen con muy muy poca exposición a este sector...y con riesgo a equivocarme como siempre los pesos se van a incerementar.

Saludos

En mi opinion si que creo que habra una oportunidad en Oil&Gas, pero no creo que se recojan multiplos del pasado, (siempre te cito, pero es que mi memoria me proyecta a ti), como dijo @roadtofreedom en Rankia alla por 2019 o 2020, creo mas bien 2020, si no me equipoco, al sector no va a ser valorado con multiplos del pasado, fue el primero que lo dijo.  Yo por 2019 ya advertia del fuerte crecimiento del coche electrico frente a su narrativa negativa aqui, (incluso llegando a discutir con alguien del tema), y a finales de 2025 con adopciones del 40% en ventas en China, ni los analistas mas pro-EV del mundo podria haber imaginado, imagina como se habran quedado los otros..

Aun asi Valentin... el 35% de todo el petroleo consumo al dia en el mundo, unos 35 millones de barriles dia, no existe un reemplazo razonable en el medio plazo con medio plazo me refiero a 30 o 40 años, de los cuales, cerca de 10 millones de barriles de petroleo podrian ser irremplazables, desde mi punto de vista creo que con los años, podria crecer una narrativa contraria a la realidad, y dar una oportunidad al petroleo en algun momento, especialmente en lo que mas odia @roadtofreedom , las Capex-oil&gas jaja. 

Muchos comentais que está todo caro y pienso igual. Tanto la renta variable en conjunto como el ladrillo está en máximos, pero mientras se siga imprimiendo dinero y haya liquidez seguirá subiendo... cuando esto empiece a cambiar habrá que hilar fino para no caer demasiado

Yo llevo oyendo que la bolsa está cara toda mi vida inversora, y sin embargo no ha parado de subir al 15% anual o asi. Así que ni caso a los que dicen que está cara. Lo más probable es que siga subiendo.

En esa tesitura sigo por eso nunca vendo. Voy haciendo ajustes y punto, para ir reduciendo la beta. 
Llevo así desde primeros de siglo. Por otro lado con los fondos de gestión activa no tiene mucho sentido andar tradeando. Le dejo al gestor que decida y más en fondo globales.

Lo que está claro, o al menos así lo veo yo, es que la bolsa, en global, es el vehiculo más claro para recoger el crecimiento, ya venga este por mejoras productivas, o ya sea porque proviene del aumento de masa monetaria por inyecciones de los Bancos Centrales, y de esto último parece que no nos cansamos nunca. Otra cosa es lo que sucede con empresas partículares, donde tienes componentes cíclicos, o empresas que simplemente no se adaptan al paso del tiempo...

Aprovecho el post para felicitar a todo el mundo de este foro por los comentarios constructivos, y por una tendencia bastante generalizada que he observado de no interaccionar con algunos mensajes.

En mi caso particular ya no tengo gran cosa con AzValor, más que nada por la deriva de la política de comunicación con el "coparticipe", pero me sigue alegrando cuando les sube el VL.

Así que saludos, y que os vayan bien las inversiones.

Las generaciones mas jovenes hacen cada vez menor consumo de bebidas alcohólicas, mucho tienen que virar esas empresas si quieren salir adelante.

Cierto, está todo caro, en mi opinión, los dos sectores con más recorrido y donde yo estoy invertido son, ambos en acciones de USA: uranio/enriquecimiento de uranio y tierras raras, sobre todo refinado.
Tuvieron una subida muy fuerte el año pasado y posteriormente corrigieron muy fuerte también, pero creo que esa caída está dando una oportunidad de entrada a los rezagados.

Trump está por abandonar esa absoluta dependencia de China para las tierras raras y Rusia para el enriquecimiento de uranio y va crear políticas que favorezcan el sector.

Interesante.
¿qué llevas de enriquecimiento de Uranio?

Freedom is driven by determination