¿Crees realmente que hay relación causal entre la frecuencia de los informes y su rendimiento respecto a los índices? Si así fuera, ¿cuál es el nexo entre ambos hechos?
Sí, así lo creo. En líneas generales, salvo casos como WB, a menos control peores son los resultados (en general, no sólo hablo de inversiones). Es algo humano querer tender al mínimo esfuerzo (hablo en general, no particularizo).
Por otro lado, hasta la fecha no habían necesitado reportar cada 6 meses para conseguir batir al índice, ¿por qué cambiar algo que funciona?
Asimismo, ¿por qué en USA es cada 3 meses y aquí cada 6? ¿Es que en España el sector renta más que en USA y/o cobra menos comisiones que en USA? Al contrario.
Deduzco de ello, pues, que vas a salir de Azvalor y estar indexado estos tres años.
En varias ocasiones he dicho que Azvalor para mí es un placer culpable. El Chavo del 8 decía aquello de sin querer queriendo y yo en Azvalor estoy queriendo sin querer: obviamente por un interés circunstancial de una cartera muy concentrada en unos sectores en concreto.
Los resultados hasta la fecha son muy buenos, lo cuál no quita para que su dirección comercial y política comercial no me inspire confianza. El dinero de Az, salvo que cambie de opinión, acabará, en pocos años, bien indexado, bien en Magallanes.
En resumen: hasta la fecha han demostrado ser muy buenos y su dirección comercial/políticas comerciales la peor o de las peores (sólo mi opinión).