Acceder

¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

250 respuestas
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
23 suscriptores
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
Página
6 / 17
#76

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Creo que más bien es cosa de Finantial Times, que aún siguen celebrando la nochevieja....

http://markets.ft.com/research//Tearsheets/PriceHistoryPopup?symbol=ES0152741031:EUR

Estoy buscando otra fuente, con datos lo más actualizados posibles y facilmente transportables a excel. Se admiten sugerencias.

Por otra parte, voy probando a alargar medias, que den buenas entradas y salidas y no sean demasiado retrasadas. Prueba con 18-200-13 en tus fondos. Se trata de evitar estar dentro en jornadas como estos dos dias de arranque de 2016, pues en la última semana de 2015 ya estaba dando prácticamente señal de entrada en algunos fondos, y mira como ha venido la cosa.

S2 y felices reyes magos !!!

#77

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Gracias, no caí en la cuenta, lo primero mirar FT jeje.
Respecto a las medias tomo nota y probaré, parece buena idea. Aunque esto es lo de siempre, este es un caso concreto para el que mejor funciona otra configuración, y en otros... Pero en general si, pienso que alargar un poco tiene buena pinta, a primera vista igual me quedaría más en 11 ó 12 que en 13. Gracias!

#78

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Ya funciona el tema de vuelta. Una pregunta, poniendo acciones en lugar de fondos funcionaba últimamente? Estaba probando ahora por casualidad y no me carga los datos, no sé si por tema de FT o no... Saludos

#79

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Gracias por el aviso !

Arreglado, ya funciona con las acciones. (se habian desconfigurado los ticker)

En el enlace de siempre: https://goo.gl/y9gkru

S2

#80

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Gracias Ghost aportes muy buenos sin duda....

Estoy intentando poner otros Isin de fondos sin éxito , no se si no lo hago bien (que mucho me temo porque estoy espesito últimamente)...o bien no están en la fuente....podrías indicarme el procedimiento para poner otros fondos? es en la pestaña VL? ...abro el despegable de una de las columnas y en la zona blanca pongo el isin nuevo y refresco pero nada.... :-((

Muchas thanksss...

#81

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Creo que te puedo orientar Manuluxe.

en definitiva, se trata de "machar" en la barra de direcciones de excell el ticker o isin que habia y poner el que tu quieras. El último de la derecha, el de RF de ING, debes mantenerlo sin tocar o poner un monetario que permanezca fiel a la RF ultracorto. (yo lo he cambiado por mi monetario mas establey creo que tambien funciona bien).

#82

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Gracias Safillo por arrojarme luz, pero al parecer debo de tener algún problema con la hoja de cálculo...no hay forma que me lo coja....

#83

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Ups...si que es raro si...a ver si ghost se asoma y te sabe indicar.

#84

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

curioso hilo

#85

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Perfectamente explicado por Safillo. He realizado una pequeña reparación en la tabla, para que se pueda 'copiar y pegar 'el Isin que interese sin que de problemas, directamente en la cabecera de la columna de VL

Respecto al fondo a poner en la cuarta columna, el colocar un monetario es una forma más de usar la tabla, la que sirve para el seguimiento de un activo de forma 'intrinseca'. Si queremos hacer comparaciones entre mercados, acciones o fondos, en dicha columna pondremos el activo sobre el cual oscilaran los otros tres. Esto servirá para observar diferencias de comportamientos entre mercados (p.ejemplo RV USA o RV Europa) o fondos similares, sobre todo si son de gestión activa. Recomiendo poner también un monetario en una de las otras tres columnas, que nos servirá para ver si el mercado es alcista o bajista. Por ejemplo, poner, en el siguiente orden en los encabezados: MONETARIO-METAVALOR-ETOXS50-IBEX35

S2

#86

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

????

#87

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Comentabas algún post atrás la correlación entre mercados, y que a la postre muchos fondos van siguiendo al mercado en general, por lo que siguiendo al índice se pueden perfectamente tomar decisiones sobre el fondo.

Fruto de esta observación tuya, estoy extrayendo otra. Lo estoy analizando con otra tabla similar a esta, con valores numéricos además de las gráficas. Puede que sea un espejismo, pero veo tres tipos de fondos, según sean sus señales de entrada o salida:

* Fondos correlaccionados: Su gráfica se superpone exactamente, en tiempo y forma, con los índices. Perogrullada al canto: son los fondos indiciados, como el Fondo Naranja Ibex 35, que calca perfectamente al Ibex 35 net return (no al Ibex 35 a secas)

* Fondos retrasados: Siguen en la forma a los índices, pero su gráfica se desplaza ligeramente hacia la derecha. Dicho de otra forma: Hacen lo mismo que sus referencias, pero un poco más tarde. Me ha parecido verlo en el Bestinver Internacional y en Santander Dividendo Europa.

* Fondos anticipados: En ocasiones, 'se tuercen' antes que los índices. Hacen el mismo dibujo, pero a la izquierda de su referencia. Ejemplo: MFS European Research Fund Class A1 EUR http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04HQC

Como he dicho, puede que sea una ilusión óptica, o que tenga base real, por la cartera del fondo, la forma de calculo del VL o a saber por qué.

En el caso que sea real, la utilidad sería la siguiente: observamos los anticipados y correlacionados y actuamos sobre los retrasados. Si te has encontrado algún fondo que parezca retrasarse o anticiparse, puede ser interesante hacerle un seguimiento.

S2

#88

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Pues después de este cambio me la he descargado y funciona perfectamente....mil gracias

Sds

#89

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Gracias Ghost Maltijo, excelente la herramienta que nos brindas.

Gracias por compartirla.

#90

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

He subido una nueva versión, por dos motivos: * La actual caduca el 31/01/2016 * Los 'backtesting' siempre me dieron como mejores resultados usando Emas cortas y teniendo en cuenta el nivel '0'. Ultimamente quizás la estuviera 'sobreoptimizando' con Emas muy largas, y abandonando la referencia del nivel '0'. Por eso en la nueva versión he puesto dos combinaciones de EMAS-SMA preprogramadas (se puede alternar entre ambas pulsando los botones con forma de estrella): a) Emas cortas y SMA larga: (5-32-38) La gráfica obtenida es más pareja a la de la evolución del activo y muy similar a una RSC Mansfield. La señal de compra o estar comprado se produce cuando la linea de color continua está por encima del nivel '0' . Venta o fuera, cuando la linea está por debajo de cero (indica mercado o activo bajista). Para los más atrevidos que quieran anticiparse, la señal de entrada o salida la daría el corte con la SMA. b) Emas largas y SMA corta: (18-200-12) La gráfica obtenida es mucho más suavizada que la anterior, más sinusoidal (te suena la teoria de los ciclos de 40 sesiones?) La señal de compra o estar comprado se produce cuando la linea de color continua corta hacia arriba su media móvil. Venta o fuera, cuando la linea de media móvil se corta hacia abajo. No se tiene en cuenta el niverl '0'. Si el cruce se produce en el intervalo +0,25 -0,25, no se compra, pero sí se vende (indica un mercado lateral ). Creo que da mejor informacion y algo más anticipada la A que la B. Todo es probarlo con diferentes activos.

S2 PD: de momento, parece que las gráficas confirman que sigue siendo más saludable estar fuera que dentro.

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica